Páginas101 rinda

lunes, 23 de enero de 2012

I Marcha Granabike Monachil

Kms: 25,5
Desnivel Acumulado: 950 metros
IBP: 102
Quien Fué:
    - Fernando C. (Más solo que la una)

Ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2420487



Video: http://youtu.be/VSXon-gl_gA




Bonita ruta la que ha organizado el Club Granabike, donde hemos podido disfrutar de algunas subidas intensas, algo de nieve, veredillas interesantes y sobre todo un buen días de ciclismo acompañado de un clima inmejorable.

Es cierto que han existido algunos fallos de organización, nada que no se pueda arreglar con un poco de paciencia, pero seguro que el año que viene se volverán a superar y nos ofrecerán otra magnifica ruta por la geografía granadina.

Por unas causas y por otras el caso es que hoy no tenía quien me acompañara así que solito me fuí para Monachil a ritmo tranquilo para hacer entrar en calor las piernas. A las 9 estaba recogiendo el dorsal por lo que tenía una hora para... no tenía nada que hacer (y mucho frio como para estar en la calle).

Así que busque una bonita cafetería donde dí buena cuenta de café y tostada y donde pude leer tranquilamente y calidamente el periódico.

Me voy para la linea de meta donde ya hay un magnifico ambiente y donde todos buscamos un hueco al sol mientras se da la salida.

Cuando nos queremos dar cuenta ya estamos dando pedales. En seguida las primeras cuestas, duras muy duras, primero en asfalto y luego sobre tierra. Camino del Hervidero vamos ascendiendo rápidamente y vamos encontrando algunas zonas de umbría donde se acumula la nieve (y el hielo).




Hay algunas zonas donde hay que echar pie a tierra, más por la acumulación de gente, que por dificultad técnica.

Llegamos a la zona de la curva y tomamos la vereda que hay a continuacion, un breve descanso y enseguida nuevas cuestas a través de algunos de los cortijos de la zona.

Me resultó curioso que al llegar a las zonas complicadas, será por las rodilleras, la gente me dejaba paso e incluso en una de las más complicadas la organización indicaba como hacer la trazada pero al llegar a mí el chaval me comenta "A ti no hace falta que te la diga..." ¿¿¿¿Porque???? ¿¿¿¿Estoy descalificado????? tu ya sabes como hacerlo ¿¿¿Yo??? ¿¿¿¿Que pinta tengo????



Poco a poco el sol empieza a calentar y del frio intenso pasamos a pasar bastante calor, las zonas de nieve se convierten en agua nieve y barro y las cuestas se complican un poco ya que además de resbalar se pegan a las ruedas.


(No es por nada, pero podría protagonizar la campaña de publicidad de Fox... que bien he salido ;-) ;-) ;-))



Llegamos al hervidero donde nos espera un torta de chocolate y pulevín mientras esperamos a reagrupar a todo el grupo








Tomamos el camino de bajada hasta la Zubia y de aquí tras alguna nueva vereda tomamos una zona de ascenso, que yo no conocía, para posteriormente enlazar con el camino que va desde el Barrio alto de Monachil hasta el Hervidero. Aquí tomamos un desvio hacia la izquierda donde podemos disfrutar de la mejor parte de la ruta, camino ancho en algunos casos pero en otros vereda cerrada y muy divertida.

Esta zona se me pasa muy rápido y ya nos encontramos en la entrada de Monachil que estaba "Petao" de gente queriendo dar cuenta de la Olla de San Antón.

Recojo la camiseta y vuelvo dando pedales a ritmo tranquilo.

Nos vemos...

2 comentarios:

FernandoCA dijo...

He actualizado algunas fotos que he ido encontrado por ahí

En algunas salgo realmente bien, ja, ja, ja

Algecireño dijo...

Peaso de crónica, que ya leí recien subida peeero las fotos y el vidrio lo he podido ver hoy. Mankantao el efecto caaaammmaaaraleeeentaaaaa.