Páginas101 rinda

domingo, 29 de enero de 2012

UN PASEO POR EL SUR DE GRANADA

La ruta que hemos hecho hoy tenia poco de novedoso peeeero (siempre hay un pero) en esta ocasión no llevábamos a F. Carretero (guia oficial de 40bike) y nos teníamos (F. Martín, JM. Robles y Algecireño) que apañar con la intuición y la memoria, ya que en una ocasión la habíamos hecho y conseguimos no perdernos.

¿Porqué elegimos esta ruta en vez de otra?, pues muy sencillo; hace un frío de la leche y nos apetece que el sol nos caliente todo el rato.
A las nueve de la mañana quedamos en la gasolinera de Recogidas y tiramos para La Malá por el carril que recorre la derecha de la rivera del rio Genil, y en un momento dado cruzamos la carretera para dejar el Genil y subir por el lado derecho del rio Darro. Casi todo el rato es pisteo con un suelo un poco húmedo que lo hace más llevadero. Antes de bajar a La Malá observo en el horizonte, hacia el sur, que la sierra de la Zona de Alhama, que creo que se llama Sierra de Tejeda, Almijada y Alhama está totalmente nevada y con un aspecto impresionante, lo que a mi me provoca unas sensaciones magníficas. Bajamos a La Malá y damos cuenta de un buen desayuno con sus churritos, para no perder las buenas costumbres, y nos ponemos en marcha.

El rítmo es disfrutón aunque el Martinez no da tregua y hay que ir controlandolo, o nos lleva con la lengua fuera... al ratito y después de sortear un cuestarrón, llegamos a la zona de los olivos y ahí empieza la memoria a tomar posiciones, que si por allí que si por aquí y afortunadamente llegamos a la zona de pinares; entonces junto a la memoria llamamos a la intuición o de allí no salimos, y damos con el caminillo, que está bastante húmedo y que nos lleva a un subeibaja de monticulillos la mar de divertidos y exigentes, yo voy liso de la rueda de atrás y como me derrape no hay quien me vuelva a subir a la bici. Afortunadamente coronamos bien y tomamos unas barritas/platanos. Aquí vemos una variante a la que hice con FC y nos arriesgamos a cogerla y acertamos, ya que evitamos una vuelta en la que hay que subir una cuesta imposible... pero eso no nos evita tener que subir otra casi imposoble, que no conseguimos salvar ya que el terreno está demasiado humedo.

Al llegar cerca de Santa Fé empieza otro lio de caminos y calles por pueblecillos que vamos salvando entre todos. En un momento dado llamamos a FC, que como ya he dicho no ha venido, para que nos invite a una cerveza en su casa pero no nos contesta, así que nos las tomamos en un bareto que ya hemos visitado en otras ocasiones, y que está en el camino de Purchil y de ahí a casita sanos y salvos, y más feliz que una perdiz...

Las fotos las ha de subir JMR, si le sale de los...

Si quieres descargarla buscala en wikiloc en mi cuenta "Algecireño". Tiene algo más de 55km y cerca de 700m de desnivel.

No hay comentarios: