Páginas101 rinda

miércoles, 29 de febrero de 2012

UNA CLÁSICA POR LA SIERRA DE HUETOR

Por fín volvemos a juntarnos los cuatro para hacer una ruta en domingo...!!!


 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2537864


http://www.youtube.com/watch?v=cyhDFCHD8Uo



Bueno dicho lo dicho, no es que hayamos dejado de salir peeero no había forma de organizarnos para una salida del grupo. Había ganas, ilusión y mucha ambición en el recorrido del día así que a las nueve menos cuarto salimos Fernando M., JM. Robles y yo (Algecireño), desde nuestro clásico lugar de quedada en la esquina de Recogidas con Camino de Ronda y nos dirigimos a por el cuarto miembro Fernando C.
La ruta está planteada por la sierra de Huetor, que nos gusta mucho, pero en esta ocasión la abordaríamos por el pantano de Cubillas y subida hasta Cogollos donde nos espera nuestra obligada paradilla para dar cuenta de un desayuno lleno de hidratos de carbono y proteinas, vamos unas tostadillas con tomate, aceite y jamón serrano. Allí nos encontramos a otros biker con apetito de btt y hambre. Nos reconocen porque parece que hemos coincidido en´la ruta, pero en un momento dado han cogido otro camino para llegar al pueblo...habrá que investigarlo.





No nos demoramos demasiado con el desayuno, y nos adentramos por ese denso bosque de pinos, no sin antes "escalar" hasta la salida del pueblo, que repechos!! ya casi se me habían olvidado!!; el campo está alucinante y no hace ni frio ni calor, así que vamos muy agusto. Bueno alguno no para de renegar, a otro se le oye esa risilla floja contagiosa, otro marcando el rítmo, lo normal, es parte de nuestro habitual ambientillo que dependiendo de nuestro estado de forma ocupamos uno u otro papel...



La siguiente paradilla la hacemos al final de la ascensión, y encontramos un espacio soleado para tomarnos unas barritas/fruta. Estábamos tan agusto que nos costó mucho levantarnos, pero no había más remedio o no llegaríamos a tiempo a casa. Ya aquí nos dimos cuenta que el ambicioso recorrido inicialmente planteado lo íbamos a tener que dejar para otra ocasión, así que tiramos por un caminillo que JMR encuentra la mar de divertido. Luego un poquito de pisteo de ese que si no estás bien te va desgastando porque no es demasiado exigente, entonces bajas piñón porque crees que es mejor, y al final no terminas de encontrar el punto justo. Nos cruzamos con gente en sus coches que quieren disfrutar del mismo entorno que nosotros, peeero algunos de estos no saben convivir con nosotros, lo malo es que siempre vamos a salir perdiendo, que cruz...!!!









La llegada a Granada la hacemos por Alfacar, y desde ahí hasta Granada a disfrutar del tercer tiempo (la cervecita) peeeero a algunos se nos ha hecho un pelín tarde así k´p´kasa más contentos que na y con más de 60km en las piernas y 1.200m de desnivel.

Que otro cuente cómo fue el tercer tiempo y suba la ruta de wikiloc y esas fotillos/vidrio.

3 comentarios:

FernandoCA dijo...

Buen día el que pasamos ayer, sin duda!!!

He puesto el enlace a Wikiloc y prometo subir las fotos y el vídeo pero ayer el ordenador se puso cabezón y no me dejaba publicar la película... Se ve que no me conoce...

FernandoCA dijo...

Al final lo he conseguido..., ya he puesto el video y unas fotillos de la ruta.

Algecireño dijo...

Buen montaje FC, que buena cámara que tenemos eh?