Páginas101 rinda

domingo, 8 de julio de 2012

Granada-Dilar-Granada

La ruta de hoy hacía mucho que no la hacíamos y es de mis favoritas. En principio debíamos de haber ido más de los que fuimos pero como estamos ya en verano muchos del grupo optan por planes más familiares como bajar a la playa (yo baje ayer, jajaja) y otros han salido a hacer una rutilla de aliño, no hemos conseguido animarles y hacer esta fabulosa y divertida ruta en la que siempre pasan cosas...



Los biker que salimos fuimos F. Carretero, F. Bolivar y servidor (Algecireño). Quedamos en la gasolinera de recogidas a las ocho y media con la fresquita y p´riba (La Zubia, Fuente del Hervidero por los pinares). Al salir del pueblo tomamos un desvío y resulta que teníamos que haberlo tomado algo más adelante, meakulpa, así que el ascenso lo hacemos por el carril bici. Es menos de nuestro estilo, más empinado y también va por entre los pinares, y es más cortito que otras opciones más bonitas. Las sensaciones que he tenido han sido magníficas (he subido a buen ritmo y con las pulsaciones controladas) aún habiendo estado dos semanas sin coger la bicicleta, el curro me tiene un poco absorbido y me está costando algo organizar mi tiempo para la bicicleta, pero no me quejaré por tener trabajo, jajaja. En una hora más o menos estamos en la Fuente del Hervidero tomando algo y bebiendo del magnífico caño de agua...





Lo que viene ahora es lo mejor, estoy bastante excitado porque como he comentado me encanta esta ruta y hace mucho que no la hago. El ascenso desde la fuente lo hacemos mejor que nunca. Voy algo inquieto ya que es ruta de llevar protecciones y no las he encontrado esta mañana...Comenzamos la bajada al río Dilar, la primera parte es muy técnica y con trancos interesantes en los que antes me apeaba pero esta vez me los voy comiendo uno detrás de otro y con buen ritmo. Me lo estoy pasando muy bien, hago casi todas las trazadas por el sitio correcto pero alguna no y meto a FC en algún lío pero salimos airosos. El terreno está mejor de lo que recordaba aunque está peligrosillo porque hay tramos de piedrecilla suelta. Antes de iniciar la bajada hemos cambiado la cámara de sitio (debajo de mi sillín). Estoy deseando ver el vídeo que ha montado FC. Llegamos al desvío que nos lleva hacia el río (derecha) o hacia el Cortijo (izquierda), ruta bonita y circular a la fuente del hervidero con dos trialeras maravillosas antes de finalizar, pero esta vez la ruta es a la derecha y hacia el río Dilar. La bajada es rápida por pista poco frecuentada, hacemos derrapaditas y esas tonterías que tanto nos gustan. Al llegar abajo nos encontramos con el río y sin comerlo ni beberlo primera de las leches del día...caigo en el río. Pero lo mejor ha sido el careto que se le ha quedado a un runner al verme caer, sakeaoflipadillo, él estaba sentado al borde del río comiéndose tan ricamente un plátano, y de pronto aparecemos tres bikers de la nada y al agua patos, jajaja. No me he hecho nada, un golpecito en el brazo (que me habría ahorrado de llevar las coderas!!). El pobre hombre nos ha intentado avisar de que la ruta tiene sus cosillas, pero le hemos tranquilizado comentandole que la conocemos.



 

Seguimos dando pedales y  al poco empiezan las bajadas chungas, con mucha retama en los lados, la tierra sueltecilla y yagas enormes por el centro que si no estás atento te metes y no sales y catapunchimpun al suelo, esta vez no soy yo... unos metros más adelante otro catapunchimpun de otro biker, unas risas y p´lante hasta un sitio en el que paramos para comer algo y comentar lo pasado hasta el momento. La temperatura es acojonante, los compis están bajando de maravilla, el campo está verde, el río suena con poderío, JODER KE DOMINGO!!!

Reanudamos la marcha con el estómago repuesto, las piernas descansadas y comenzamos el periplo de cruces de río, creo que debe andar por diez las veces que lo cruzaremos, pero excepto en una ocasión, nunca montados en la bici. En una de estas a FB se le pierden las gafas, media vuelta y a buscarlas, llevan más de 20 años cuidando de sus ojos y casi se le caen una lagrimillas al encontrarlas...Bueno las encuentran una pareja de senderistas con los que nos hemos cruzado y a los que le hemos comentado que si las habían visto. Nos las dan y seguimos pedaleando y en un momento dado y en uno de los cruces de río nos apeamos y nos damos un baño. El agua está fresquita (yo ya la había probado antes,jajaja) y trasparente así que al agua patos y reportaje de fotos, unas risas, los senderistas que nos encontraron las gafas que llegan, más fotos, les invitamos a que entren en este blog, quizas un día contacte con nosotros para venirse a dar pedales (nos comenta), más fotillos con ellos, de nosotros y a dar pedales la mar de contentos y fresquitos.









Mucho cruce de río, mucha vegetación salvaje, algunas zarzas que nos arañan y dejan su veneno en nuestros brazos y piernas (que no habría pasado de llevar las protecciones...!!), un subeibaja continuo pero suave y divertido y alguna subida y bajada peligrosa que dan con los huesos de FC contra una roca y como no lleva las espinilleras pues eso, golpe y herida. Ah! se me ovidaba, antes de eso rotura de cadena de FC y latiguillo de freno trasero mio, que arreglamos con el troncha y un eslabón y con una brida en mi caso, apenas puedo usar el freno trasero, así que me pierdo una trialera de bajada alucinante, y la hago a pié. Terminamos los serpenteantes y abruptos últimos tramos y llegamos a la zona que la diputación o el Ayuntamiento de Dilar ha habilitado para que la gente coma con sus familias (no me gusta la palabra dominguero, es despectiva). Lo mejor de la ruta se ha acabado y ha sido francamente divertida, la hemos hecho en plan disfrutón. Llegamos a la zona del chiringuito y comenzamos el asfalto y el repechoncito, a estas comentaros que FB se ha cruzado con gente que conoce y las ha saludado y charlado con ellas. Conoce gente portoslaos, es increíble. Bueno terminamos el repechoncito, que por cierto el ruidillo de la burricleta del Carretero nos ha acompañado incansablemente todo el camino..., y de pronto oigo un JODERRRRRRR MI RELOJJJJJJJ!!!!. Freno en seco y me giro y veo al Carretero con la cabeza hundida sobre su nuevo y flamante manillar. Killo kepasaaaa.... media vuelta, tratamos de encontrarlo pero no lo conseguimos, demasiados kilómetros, demasiada maleza en la que buscar un reloj (peasodePolar gris ke lleva cuatro años cuidando de él...limpiate esa lagrimilla al leer esto...) Dejamos el teléfono en el bar por si alguien lo encuentra y lo lleva y seguimos la marcha, enseguida llegamos a Gojar, La Zubia y Granada. Cervezónes con sus buenas tapas en un bareto cerca del campo de futbol y el Bolivar p´sukasa y FB y yo pa las nuestras.

















Peaso de divertida, accidentada y bonita ruta con los colegas. A un ritmo disfrutón  kep´apretar ya están las saliditas de entre semana. Han sido 55km y un desnivel de 1.200m. Muy recomendable para cualquier biker pero en compañía..









4 comentarios:

Rubén Melgarejo dijo...

Jajajajaja estabamos en serio con eso de irnos con vosotros algún día!!!! Sí, soy yo, el afortunado que encontró las gafas de FB. Fue un placer el minuto que conversamos y las fotos tomando el fresco en el agua del río Un saludo y enhorabuena por el Blog!!!

FernandoCA dijo...

Luis, mira que estuviste fino ayer con la Bici pero... la crónica la has bordado!!!.

Que recuerdos, esas bajadas estrechas, ratoneras en algunas zonas, técnicas en otras, muy muy técnicas algunas veces.

Que gustazo esos cruces de los ríos, ese baño que nos pegamos.

Las sensaciones inmejorables, me encontraba bien (mis compis mejor... ;-)) y disfrute más que las otras veces.

Que pena que los compañeros estuvieron vaguetes ayer y se perdieron uno de esos días de los que hay que marcar en el calendario.

Por pedir algo... Que si alguien encuentra mi reloj que lo deje en el merendero!!!!

Nos vemos

FernandoCA dijo...

Por cierto estoy subiendo el primer vídeo (Que pasada esas tomas traseras) a youtube y viendo las fotos que nos ha mandado el bolivar y no paro de babear ja ja

Algecireño dijo...

Ruben apuntate cuando quieras, alguna trastadilla te haremos pero nada serio,jajaja.

FC gracias por tus comentarios; con el tremendo montaje de videosssss que has hecho creo que los que nos visiten se pueden hacer una idea bastante buena de lo que hicimos el domingo. Por cierto se te ve muy bien con tu nuevo manillar.

FB cada día se te ve mejor campeón y siempre haces amenas las rutas