Páginas101 rinda

miércoles, 29 de agosto de 2012

Los Comentarios del Carretero del Camino

Buenas a todos...

Normalmente esto debería ser un comentario... peroooo... son tantas cosas que contar que no cabe.

Luis la crónica pa'nota, no he comentado antes nada porque aunque la he podido ver desde el móvil me he querido esperar a estar en Granada para poder hacerlo tranquilamente desde el ordenador.

Estoy editando los videos, ahora mismo voy por el de la etapa de Ponferrada a Samos que para mi fue una de las más especiales. No por nada sino porque fue la primera donde me dí cuenta del "peaso" aventura en el que nos habíamos metido.

Leon es Verde,  Lugo es muy verde y Coruña y los alrededores de Santiago son la "hostia" de verdes (perdón por esta irreverencia sobre todo hablando del camino ;-)) Para un sureño como yo impresiona ver esos prados llenos de hierba con esas vacas a punto de reventar de tanto comer y comer, impresiona ver esos bosques interminables y esas choperas gigantes, y los helechos, y los castaños, y las vides y las ... joder cuantas cosas me impresionaron.

Me gustó desde el primer día ese ring ring... buen camino!!! que deseamos a cada uno de los múltiples peregrinos que adelantamos. Nosotros no paramos mucho, llevábamos las rutas, bastante exigentes, ya programadas y con los hoteles reservados y no podíamos permitirnos el lujo de ir parando con todo el mundo. Aún así tuvimos muchos ratos de charla con gente en bici, con gente andando, con gente descansando, con los posaderos y posaderas... y muchos ratos de charla intrascendente entre nosotros.

Lo mejor sin duda el relax, tuve la oportunidad de vaciar la mente de todos esos problemas absurdos que tenemos en la cabeza y dedicarla a pensar cuantas cosas interesantes se pueden hacer y que muchas veces no hacemos y merecen la pena el esfuerzo de hacerlas.. A veces cuatro días como estos justifican un mal año y este último no ha sido de mis favoritos ;-).

Nos hemos encontrado con pequeños percances pero que hemos ido superando con mucha calma y con mucha tranquilidad, hemos conocido sitios increíbles... maravillosos y me han metido el gusanillo de afrontar nuevos retos para el año que viene.

El hacerlo en bici para mi ha sido fundamental (mi culo todavía desollado tiene otra opinión) ya que te permite verlo todo y disfrutarlo todo. A lo que me gusta este bendito deporte tengo que añadir la posibilidad de haber disfrutado de caminos increíbles donde a veces a medio día parecía que estaba a punto  de anochecer porque la vegetación no dejaba pasar los rayos de sol, de parajes increíbles y de poblaciones y de gente fenomenales.

Desde el punto de vista físico nos hemos encontrado muy bien, que nadie se deje engañar por lo bonito de la zona porque han sido cuatro etapas, consecutivas, muy muy complicadas (si no te encuentras bien físicamente te aconsejo que hagas las etapas más cortas para poderlas disfrutarlas como merecen) y si vas con familia o con niños habrá que plantearse evitar algunas zonas como la subida a O Cebreiro y el alto del Pollo.

El haber tenido una forma física pareja tanto Luis como yo, bueeeeeno.... yo un poco menos ;-), y el haber salido tantas veces juntos ha ayudado bastante ya que con una simple mirada sabíamos muchas veces si el ritmo era bueno o si había que bajar un poco.

Compis, animaros..., ponednos algunos comentarios... que nos gusta... Hoy  he estado con mi hijo Oscar en la presentación de un club deportivo y no sabéis la ilusión que me ha hecho que varios padres con amigos comunes me han comentado que han seguido nuestro particular viaje a través de los comentarios que estos amigos comunes ponían en las distintas fotos que hemos publicado en el FaceBook. Je Je, me ha gustado esa cara de... yo también quiero hacerlo algún dia...

Algunos días han sido duros, muy duros, todavía recuerdo los últimos kilómetros ante de llegar a Samos con el culo pelao... o esos 40 y pico kilómetros desde Arzua hasta Santiago que hice prácticamente de pie ya que no podía sentarme en el sillín. (Bueno y en el taxi que cojí para ir a la farmacía iba pensando si el día siguiente podría coger la bici o no... que acojone...) Y recuerdo esos lagrimones que me caían cuando ya no podía aguantar más de pie y no me quedaba más remedio que sentarme... Perooooo... también recuerdo esa entrada en Santiago... emocionante sin duda y esas horas que pasamos tumbados en el suelo delante de la catedral en la plaza del Obradoiro.

Que buena la mariscada que nos pegamos en Santiago con nuestros amigos Miguel y Mercedes que tuvieron el detalle de desplazarse desde Pontevedra para poder compartir una noche maravillosa.

Luis... y esa bajada después de O Cebreiro y el alto del Pollo, esos 20 y tantos kilómetros de continua bajada hasta llegar a Samos. Que bien me lo pasé y que carcajadas más buenas solté cada vez que me veía haciendo el cafre por ese bajadita sin fin con casi 15 kilos de equipaje.

Y esas escaleritas que había delante de la iglesia aquella... que pena que no me acuerdo del nombre y que bajamos tan contentos (esta grabado... ) o esos escalones que te marcaste antes de llegar a la plaza del obradoiro.

También hemos tenido subidas impresionantes, ya lo has comentado en la crónica pero recuerdo aquella pendiente interminable donde me indicabas que el GPS marcaba hasta el 30% de pendiente y donde la gente      andando subía más rápido que nosotros pero...que superamos!!!!

Y eso potes gallegos, o esa ternera gallega, o ese vino que nos pusieron en la etapa entre Samos y Arzua o el rato de conversación con la posadera... Cómo le va... bueeeeeno dependeeeeeeee... porque los preguntas.... pero le va bien o mal... a veces bieeeen....  a veces mal, ja ja ja que risas.

Y esa piscina natural que había en el pueblo antes de ponferrada... o la chapuza que hicimos para que el cambio pudiera aguantar con un par de bridas (por cierto mañana lo mando al bike para ver si lo publican!!!)

Bueno no me extiendo más porque podría estar toda la noche... Sigo editando vídeos!!! (Menos mal que grabamos vídeos porque viendolos estoy recordando muchos detalles que ya había olvidado).

Nos vemos... Un abrazo a todos!!!



No hay comentarios: