Páginas101 rinda

domingo, 23 de diciembre de 2012

RUTA POR ALREDEDOR DEL LLANO DE LA PERDIZ

La hora de quedada ha sido un poco más tarde de lo habitual, ya que el que hacía la convocatoria era el Martinez y no el Carretero, así que a las nueve y media quedamos en la puerta de Bici2o. En principio la quedada era numerosa, pero al final más de la mitad se fueron hacia Sierra Nevada a las ocho de la mañana.
La ruta iba a ser de sube y baja como le gustan al Martinez, así que los dos que le acompañamos, Edu y servidor (Algecireño), que además llevamos un tiempo sin salir, lo íbamos a sufrir...
Subimos al Llano de la Perdiz por los jardines de La Alhambra y la Silla del Moro, y antes de llegar a la cancela giramos a la izquierda por un camino nuevo para mi, que nos llevaría casi hasta arriba. En el trayecto casi me voy por un balate, para seguir con la racha de caídas tontas peeeero me libre de milagro, Edu que estaba detrás de mi casi se debió quedar blanco porque el balate y la hostia eran serios. Terminado el ascenso, cogimos una veredilla de bajada serpenteante con sus curvillas la mar de apañas, y una vez terminadas hacemos el Quejigal para arriba. Lo completamos pero noto que he estado parado un mes porque me ha costado más que otras veces...Desde ahí buscamos la bajada hacia el Barranco del Abogao pero antes de cogerla nos desviamos a la izquierda para bajar hasta Jesús del Valle pero por una vereda que llamamos "Los Pinchos". Es divertida y peligrosa, por cierto FC se te echó de menos porque creo que te encanta sobre todo el final,jajaja.
Desde ahí, y tras cruzar el río por dos veces, subimos hacia el Barranco del Abogao y arriba tomamos algo de comer. Nos dirigimos camino de Dudar para desviarnos a la derecha después de los clásicos rampones, bajamos hacia Cenes y desde ahí hacemos la "Fuente de la Bicha". Ahí volvimos a notar la inactividad porque nos atrancamos en algún repechito, esta vez todos... Lo completamos y a tomarnos unas cervecitas con sus buenas y granainas tapas, a la ribera del río Genil, con un solecito al fresco como solo se puede hacer en Granada en pleno invierno.

Los datos de la ruta son 22km con un desnivel de 700m y un IBP de 70. El día que compré para hoy fue fresquito, soleado y sin viento, un dineral...pero estamos en Navidad ¿No?

1 comentario:

FernandoCA dijo...

Parece que lo habéis pasado bien, ese enlace con el Quejigal y esos pinchos nunca defraudan.

Yo, al final me fui con los niños para, andando, subir a la cruz de Viznar. Nos hemos tenido que dar la vuelta porque había cacería, si si cacería... Sin comentarios, Domingo de Navidad, un día increíble y la gente por allí con sus escopetas y dando tiros... Un peligro!!!