Páginas101 rinda

domingo, 17 de febrero de 2013

Punto Geodesico Pinos por Dudar (Y Bajada muuuuuuy técnica... y divertida :-)) ó GRANADA -QUENTAR-GRANADA, ¿por donde...?

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4005464




Para ir a Quentar hay muchos caminos, como a Roma jajaja, peeeeero ni la ida ni la vuelta, ni en su comienzo ni en su final fueron normales; os cuento...

Había lanzado F. Martín "la gran quedada" en la puerta de su flamante tienda de burricletas llamada Bici2o. La idea era que entre nosotros (40Bike) y ellos, la salida de hoy fuera numerosa. Para esto FM como buen anfitrión, había convenido con nosotros (F. Carretero y yo,Algecireño) hacer una ruta con distintas escapatórias, para que el que fuera teniendo necesidad de volver, pués lo tuviera facil. También pensamos en que no tuviera una dificultad ni técnica ni en kilómetros. Con estas premisas le hicimos varias propuestas y eligió la que hemos hecho, Quentar como punto sobre el que pivotara todo. A las nueve nos veíamos en la puerta de su tienda y a esta fuimos llegando FM, JM. Robles, FC, Edu y Yo en lo que respecta a 40Bike, pero también llegó Roberto (B2o) y Jorge (40Bike, el junior que nos acompañó la semana pasada a FC y a mi). Esperamos un ratito pero no apareció nadie mas...





La idea era subir al Llano de la Perdiz, pero tambien al llano se puede subir por un montón de sítios y como FM nos quería enseñar cómo baja el tranco de Brat (creo que se llama así y sino, que me perdone este señor), pués subimos por el paseo de la bomba (adelantamos a un grupo de bikers muy numeroso, ESO SI QUE ES UNA QUEDADA...jajaja), y desde ahí hacia el Realejo...callejeo del bueno p´riba hasta que llegamos a un desvío; bajamos sillines (yo no porque se me ha doblado la tija) y p´bajo. Bajó FM el tranco y tras él Roberto (su primera vez), ambos con solvencia. Continuamos y lo siguiente por hacer es el cortafuegos. Os aseguro que es una tortura, no por subirlo que se sube, pero te deja listo para seguir subiendo lo que sigue, que no es poco, y como todos lo sabemos, al llegar a los pies del cortafuegos pensamos que el camino que baja a la derecha nos evitaría ese mal rato y nos conectaría con el canal de los franceses, JA-JA-JA. Menuda excursión que nos pegamos, nos echamos en los brazos del scout del grupo (JMR) y en esta ocasión no acertamos...Lo mejor de todo es que hicimos una dura subida por un camino que lo hacemos siempre de bajada, y que tiene una interesante dificultad por los cantos rodados y los surcos del camino; lo peor fué la humillación del junior...subía como una cabrilla loca. Llegamos arriba del duro camino y en este punto nos abandona Edu (le han llamado del curro, si si del curro en domingo...está la cosa mu mala,jajaja) y JMR le acompaña porque porque porque....nolefuncionabiennnnn el freno trasero jajaja que mariquitaRajaoketekagas. Con estas llegamos al desvio que nos lleva a Beas y Dudar, lo cogemos a la izquierda. Es un camino ancho, bonito y que se hace rápido. Llegamos a la Hermita y paramos para tomar algo. En estas que llega un grupete de bikers, unos más preparados (en todos los sentidos...) que otros, charlamos y nos reimos un ratito y seguimos camino hasta llegar a Dudar. Desde aquí un par de kilómetros de carretera hasta Quentar y buscamos el camino y sus multiples repechos. Madre mía, pendientes de entre el 16 y el 27. Que chalaura y no creais que fué unos metros, no, fueron una jartá de sientos y sientos de metros y metros y más metros...









Llegados a un punto, teníamos que bajar a Quentar, para después subir hasta la "cabra" (si conoceis la zona sabeis de lo que hablo) y tomar dirección Argumosa para buscar el camino que nos lleva al Punto Geodésico, o no bajar a Quentar, seguir subiendo hasta encontrar ese camino al geodésico pero por otro y desconocido camino. No bajamos, y nos fuimos a la derecha; encontramos el camino al geodésico, pero la ruta seguía siempre p´riba. Los desniveles seguian siendo importantes, el día había cambiado a peor, el sol ya no nos acompañaba y apesar de ir subiendo, el frío se hacía notar...Paramos a tomar algo y reponer fuerzas, porque no sabíamos lo que nos esperaba. Pensamos que mucho más no debíamos de subir, ya que el gps indicaba una altura considerable. A estas que oímos voces (hacía un aniebla de la leche...) e intuimos de donde podían venir, nos montamos en las burricletas y subimos hasta donde parecía que había alguien, y ciertamente encontramos a una señora (dueña de la finca) que muy amablemente nos dijo "ahí arriba hay dos peones cortando ramas que seguro que os guian mejor que yo" y  nos dirigió hacia donde estaban sus peones podando los árboles. Estos nos indicaron la dirección a tomar y a continuación soltaron unas risillas sospecchosas...La leche cómo estaba de embarrado el camino. Yo no había cambiado las ruedas y el taqueo que llevaba resbalaba, no agarraba con tanto barro, FC, FM y Roberto iban más sueltos y con más tracción que yo; también nos encontramos con placas de hielo. En mitad de esto, a Jorge se le fastidió el cambio y unos metros después pinchó. Suerte que se acabó el barro y lo del junior tuvo solución y pudimos continuar hasta el punto geodésico. Cuando llegamos fue una pena, porque había tanta niebla que no nos dejó ver las espectaculares vistas que desde aquí se tienen. Nos hicimos unas fotos y p´bajo, pero ¿por donde?...Al principio de la crónica os conte que ni el comienzo ni el final fueron normales ¿verdad?, pués así fue, FM ha descubierto otra zona de bajada más rápida, complicada y peligrosa que la que en otras ocasiones hemos hecho, y os aseguro que la que hemos hecho siempre es rápida, complicada y peligrosa...Mientras nos poníamos las protecciones le dije a FM " no llevo las ruedas adecuadas y la tija no la puedo bajar nada de nada" FC le comento tambien a FM "vamos a hacer la de siempre, que quiero llegar a tiempo y sano  a casa porque tengo comida con suegros", y Roberto tambien le dijo "a ver si vamos a meter a Jorge en un lío de bajada" ¿por donde creeis que bajamos...?, pués eso...por donde quiso el se-ño-ri-to (FM).






La verdad es que resultó ser todo lo esperado y algo más, y disfrutamos mucho todos, el junior bajaba que se las pelaba y había que retenerle, Roberto disfrutó también lo suyo, FC acabó con los hombros cargados pero con la sonrisa de oreja a oreja, FM la disfrutó y yo tanto como el que más porque a mi las dificultades (factibles eh!!) me ponen y mucho.

Llegamos a Dudar y a después por el camino del colesterol (que mal suena, hay que rebautizar este camino) a Granada, nos tomamos unas cervezas (el Carretero no , que tenía lio en casa...) y p´kasa más feliz que una perdiz. Normalmente pongo en la crónica las sensaciones que voy teniendo, pero hoy no las he puesto porque me he sentido francamente bien toda la ruta, ¡¡que alegría, yupi yupi!!

El finde que viene hacemos una carrera en Quentar, ya os contaré que tal lo hemos pasado.

Los datos de la ruta son 46km, 1400 de desnivel y un IBP de 114.

2 comentarios:

FernandoCA dijo...

Ya está "arrejuntá" la crónica y las fotos.

Un nueva variante para llegar hasta el punto geodésico sin tocar "casi" carretera. Eso sí la nueva subida se las trae... pero con paciencia y una caña pues p'arriba.

La bajada si que es buena y aunque me supera pero la disfruté bastante con esos ñuscos enorme y esa pendiente p'abajo que parecía que estaba asomado al balcón de un piso 45...Que miedo!!!!

Ayer no podía mover el brazo izquierdo casi y hoy poco a poco va volviendo a la normalidad.

Mención especial para Jorge, como sube el tío!!!. Yo a la espera de que en cualquier momento se cansara y bajara el ritmo y supongo que lo que se cansaría es de esperar todo el rato a los abueletes.

Nos vemos....

Unknown dijo...

Me han molado las ilustraciones, peasoderuta, solo hay que arreglar el comienzo...