martes, 7 de octubre de 2014

Cumpleaños sobre ruedas de Fernando Bolivar

Este domingo celebrábamos que Fb está un poquito más cerca de los cincuenta que la mayoría, porque algun kolega hay que ya no los va a cumplir...;  y me decía Fernando, "coño Luis en un año me salgo del grupo!!!", a lo que yo le conteste, con aires de engañosa tristeza, "pues sí querido amigo..., el año que viene estas fuera", pero no te preocupes que crearemos un subgrupo de 40 y diez bike jajaja", que eso de cincuenta komokenomesale, y además con el trabajito que me está costando mantener este blog, yo no le cambio el nombre ni por tí querido FB.

Mialo komosonrie eltío el día kekumple los 49!!! , pero es que hoy además de estar contento por lo dicho, está contento porque estrena burrikleta, si si si esa que está sujetando, menudo regalazo se ha hecho...y además viene con un casco y gafas de ciclista, eso sí, los guantes eran de levantar pesas...jajaja y para celebrar toooodo esto decidimos hacer una rutita no muy larga, con pocas, aunque duras subidas, y buenas bajaditas paprobarrr esas suspensiónes tan espectaculares (sobre esto último hubo anécdota de Fernando y que más adelante os cuento...fue muy cómico jajaja) y que nos permitiera kelBolivar se retrate con unas cañitas..., y la elegida para este domingo fue Beas.

Quedamos sobre las nueve y media en Plaza Nueva los que veis en la foto, luego se incorporaría Gilo a la altura del cortijo de Belén a las diez y cuarto (llegó a las diez y doce minutos el jodío...jajaja) e ir a Beas por el cortijo de los perros, una ruta bautizada así en honor de nuestro otro Fernando, el Carretero. Un día unos perros de una finca que hay por ahí le atacaron y se lo hicieron pasar mal...
Como es el cumple de Fernando, la peña hemos juntado unos ahorrillos y le hemos comprao un peaso de día ketekagash: soleado y freskete, aunque en los pronósticos amenazaba lluvia por la zona de La Zubia, y así se lo dije a los compìs, el bueno de Andrés, prudente como él solo, se echó el chubaskero a la mochila, luego me regañó  porque no había una nube en toooooooagraná, en toldía jajaja.
Comenzamos a rodar dirección Albaicín y Sacromonte, había poca gente por las calles, no tardamos mucho en abandonar estos espectaculares barrios granainos, para meternos en el sendero que nos llevará al cortijo de Belén. El senderito es estrecho y está rodeado de frondosa y espesa vegetación, es precioso precioso. A nuestra derecha hay una acequia que lleva agua, ese es el único ruido que nos acompaña, el del agua..., pocas cosas hay más granainas que ese sonido...
Llegamos al punto de encuentro antes de lo que creíamos, y FB aprovechó para tirar unas fotillos que espero me mande, y para probar mi burricleta y supeasode36 en subida, flipó, dice que el próximo cassete se lo pide komolmio jajaja. Llegó Gilo y comenzamos a pedalear. Pronto llegó el primero de los cruces de río y primera mojada de botas...

Hasta llegar ahí hemos pasado unos pocos de charcos, y ¿qué hemos hecho?, evitarlos para no mojarnos las ropas jajaja. Engordá p´morí...

Llegamos, tras pasar por unas impresionantes choperas, a la primera de las barreras no naturales que nos obligan a bajarnos de las burricletas, más adelante pasaríamos la segunda y he te aquí que está el propietario de la finca. No nos impide el paso, porque sabe que no puede y se excusa de la barrera para impedir que las motos entren...ja-ja-ja, le saludamos más que correctamente y le preguntamos que si los perros están sueltos, me dice que no; yo ya se que no, porque lo tiene prohibido, pero le toco un poco las narices, tanta barrera ilegal molesta...y con estas llegamos al otro cruce de río, no sin alguna que otra confusión.

Volvimos a mojarnos... jajaja. En un momento dado nos cruzamos con unos moteros con unaspeasodemákinas kekitan el sentío, por el estruendo que provocan. Andaban como perdidos, y de hecho lo estaban, y seguirian de no ser por nosotros, pero nosotros a lo nuestro, siguiendo el sendero correcto. Por un momento creí haberlos despistado peeeeero nos localizaron, nos alcanzaron, nos adelantaron y nos fastidiaron la entrada al río, porque a su paso levantaron un barrizal tremendo, kekoñazo de motos, hacen mucho ruido y destrozan los caminos...

Bueno pasamos el río como pudimos y unos metros más adelante paramos porque la burrikleta del Bolivar había pinchado. Nos pusimos a la faena. Menudo eje pasante tiene la rueda delantera, el mio está bien peeeero este es in-de-cen-te, eso no lo doblas ni poniéndole interés.

Después de este descansillo viene un rampóndelkopón que nos mete en el pueblo de Beas. Llegamos a la plaza y paramos para tomar algo, y de paso llenar de agua los botes y mochilas. Gilo, para no perder la costumbre, se encontró un colega de la sierra y estuvo un ratito de charla.

Lo que viene ahora, una vez salimos de Beas es unpeasodesubida, laaaaaa subida, madremiademivida como cuesta subirla, hay que pelear mucho porque además la tierra está suelta. Si le metes más potencia de la cuenta patina y si te quedas corto no andas... pero para terminar la faena nos espera una rampa muy pero que muy corta y muy pero kemuykabrona...resoplaba hasta el Andrés..., hubo que parar un poquito para recuperar el aliento; después empezamos a bajar, y bajar y bajar. Hay que tener cuidado porque hay mucha retama y ramas por enmedio del camino, y además el suelo está algo suelto, en las curvas te puedes ir y abrazarte a un pino como me pasó a mi pero como nadie lo vio...no hubo guasa, pero irme me fui y agarrarme al pino me agarré jajaja. Y menos mal que estaba el pino...

Una vez terminado de bajar teníamos dos opciones, ir hacia las crestas o bajar por la Ermita. Esta fue la opción que tomamos tras proponerlo. Normalmente este camino no se hace de vuelta sino de ida, y la verdad es que es muy divertido y rápido de hacer, muy rápido, tanto que en un plis plas estábamos a los pies del Llano de la Perdiz y aquí decidimos hacer una trialerita de piedras chula chula a la que nos lleva el Gilo, y que hoy disfruté más con mi nueva burrikleta. Al terminarla tuvimos nuestro momento FB. Necesito que os imagineis la situación, aunque os la trate de describir: llegamos todos al final de la trialera muy excitados y orgullosos de nuestras mákinas por bajarnos a tanta velocidad y con tanta seguridad, peeeero el que estrena mákina es FB, asinke tooooodos le miramos y le preguntamos "¿ketal esa horkilla?", y nos dice "no se, bien pero no baja mucho, creo que está muy dura," (su cara era la de Si pero No), y de pronto se le ocurre girar una piececíta que hay al terminar la horquilla en su zona más cercana al manillar...¿a que no sabéis kepasó? pues que salieron como un tiro la parte de las barras que estaban ocultas yyyyyyyy blo-ke-a-das dentro de sus tubos...la karkajada fué sonora y general...jajaja y la cara de sorpresa del Bolivar un poema...no se pué tené mas arte...y dice el cashondo "bueno ya iré conociendo las cosillas poco a poco ¿no?" jajajajajajaja.

En este punto y tras recuperarnos del momento "horquilla", nos fuimos a tomarnos unas cervecitas aunque sin la compañía de Andrés, que se tuvo que ir pitando.

Después aprovechamos para limpiar, con mucho mimo y cuidado las monturas

El track que veis abajo lleva incluido una vueltecita previa por la zona del Suspiro del Moro

El finde ke viene tenemos puente asinkedemodokeeeeee daremos un montón de pedales, ya os contaré...