Páginas

domingo, 26 de octubre de 2014

Sierra Nevada, hoy un duro y divertido rompepiernas.

La ruta que hoy íbamos a hacer hace quince días que la propuse, pero la lluvia nos lo impidió así que el jueves les propuse a los compis hacerla. Como a todos les pareció bien, pues quedamos en puente verde a las nueve de la mañana, aunque alguno, inusualmente despistao, no hizo el cambio de hora en su despertador...jajaja. Fuimos llegando con más puntualidad de lo habitual y eso se agradece, así podemos dar más pedales y tomarnos esa merecidísima cerveza.

Había dudas de por donde teníamos que atacar hacia la fuente del hervidero, y a río revuelto ganancia de pescadores, Pepe, que estaba deseando llevarnos por sus caminos, tomó la delantera y dijo "¿os parece que os lleve yo?, Gilo que le conoce bien dijo "nooooo pordiosssss" pero no se le hizo caso...y bien que lo pagamos...jajaja.

El día ha amanecido más fresquete de lo esperado, y el cielo estaba raso. Se preveía un día más primaveral que otoñal pero no fue así, el día fue fresquete de cabo a rabo, seguramente porque a la altura que ascendimos ya hace la temperatura que toca.

Comenzamos con perdientes horrorosas, empiezas a subir con poco desnivel pero poco a poco vapikandop´riba que da susto; cómo sería la subida que más de uno trató de convencernos de modificar el trayecto aunque con poco éxito, yakestábamos a la faena...si haykerreventarrrr namas empesá, se revienta, y es que nos gusta sufrir más que reventarnos un grano. Madremiademivida kerepechos...!!! Pepe marca ritmo, Andrés y Edu le siguen, después yo y Gilo y Fernando peleando a ver quien cuenta más cosas, jajaja. Dejamos el asfalto, pasamos a pista, y aunque la pendiente sigue siendo seria, lo es menos. Se acaba la pista, nos volvemos a reagrupar y continuamos. Se estrecha y dificulta el camino, no por pendiente sino por el terreno, pero a este no le pondremos pegas porque es del que nos gusta, con rocas, raíces y dificultades de las que te exigen unamiajilla de técnica por aki, otramiajilla de fuerza, p´superar un trankito, por allá, y así vamos avanzando poco a poco, cada uno sube como puede, el grupo se va estirando, va muyyyy estirado, y la verdad es que es mejor porque los tropiezos de cada cual perjudican solo a kadakual, y con estas llegamos al final de este precioso sendero, que habitualmente hacemos de bajada pero que de subida está impresionante. De ahí a la fuente del Hervidero es un paseito. Allí encontraríamos a un montón de bikers, y uno de ellos nos hizo esta bonita foto.


Tras cargar agua y comer algo, hay que decidir por donde continuar, y hay muchas opciones. Optamos por subir al parking y hacer un sendero estrechito muy muy divertido, y con muchapikante. Rocas que tienes que sortear en plan slalon, piedra suelta que te desequilibra, saltos, peraltes de piedra plana por el que trepar con las 2,35 que llevamos delante, y todo acotado por arbustos y retama que te castiga brazos y cara...hemos disfrutado como unos chavalotes, porque además lo hemos hecho atoaleshe, con las suspensiones trabajando a destajo y las horkillas tragando y tragando... Hay que descansar un poco al terminar porque ha sido muy excitante!!!, al menos para mi. Nos reagrupamos, porque nos hemos dado hueco, y un poquito de pisteo antes de subir un sendero super exigente, p´riba claro, jajaja. Aquí se nos despide Edu, tiene algo de prisa y se baja del tirón para La Zubia, el resto apretamos riñones y a sufrir un poquito, Andrés se viene arriba y se lía a dar pedales como un campeón (hay que revisarle ese pedalier, ahí hay molinilo eléctrico tipo Amstron fijo...jajaja). Coronamos, o eso creía yo, porque resulta ke el Andrés nos manda subir un repecho indecente, eso no se hace Andrés, valla tela de cuesta!!!, os pongo una fotillo pakefipleis:







Le pedimos a Fernando que se parara en mitad de la kuesta para que podáis ver el kuestarrón que hubo que subir. Hay si los riñones pudieran hablar...






















Después de esto nos marcamos un cortafuegos, pero de bajada...ufff menos mal jajaja. Aquí volvimos a disfrutar de todos lo extras que tienen nuestras burricletas, frenos de disco, buenas supensiones y horquillas, y estupendas ruedas. Salimos a la fuente del Hervidero y Andrés propone bajar a Monachil , y decidimos bajar  por donde nos propone. Pepe no lo conoce y eso siempre mola, Gilo y yo hay partes que si las hemos hecho y partes que no, pero en cualquier caso nos lo pasamos muy bien, es todo practicamente de bajada, por pista estrechita y bien conservada, excepto la zona del primer cortijo en la que hay una veredilla que lleva agua, atravesamos la verja que está caída, un repechito con ataque de perrillos ovejeros incluido y paramos para hacernos unas fotillos.



Llegamos a Monachil no sin algún susto del Gilo que pudo ser más de lo que fue, si no reacciona como lo hizo...el descenso fué vertiginoso. La pista es estrecha pero está bastante bien mantenida. Yo la recuerdo bastante peor cuando la hemos hecho, que ha sido de subida, claro que de subida todo se ve peor, jajaja.

Desde Monachil hicimos un precioso caminillo junto a una acequia, nos cruzamos con bastantes senderistas y hay que ir con cuidado. Lo terminamos y hay que subir un poco, luego otro poco y otro poco masssssss, ojukelata!!! y el final es infernal, hay que meter tooooodo el desarrollo que tienes y buscar fuerzas de donde no las hay, o si porque se sube. Paramos para reagruparnos y hay que decidir por donde llegar a Los Rebites, lugar en el que pretendemos tomarnos unas merecidas cervecitas. En este punto hay que "pelear" un poquito ito ito con Gilo, kestá hasta los h...de subir, y la opción que le proponemos hay que subir, más de lo que se ve, porque lo que se ve no es todo lo que hay que subir, pero mejor no contarlo, jajaja porque sino nos manda a la m....da, jajaja.

Coronamos, y Andrés me pregunta la hora. "Es la una y poco" le digo, "maemiademivida, me van a kortar los h..., me voy a Madrid en un par de horas...", pero es que nos lo hemos pasado tan bien, que el tiempo pasa volando. No se puede parar a tomar algo, el resto, Gilo, Pepe, Fernando y yo sí, y celebramos como se merece el rompepiernas que nos hemos mascado hoy. En algo más de treinta km hemos hecho 1300m de desnivel acumulado, aunque la ruta ha sido de 42km. La verdad es que no ha estado nada mal.










Os paso el track por si os apetece hacerla



El finde que viene? no o zé, habrá que esperar...


No hay comentarios: