Páginas101 rinda

lunes, 3 de noviembre de 2014

Granada, ya llegó el otoño!!!



 
Efectívamente amigos, ¡ha llegado el Otoño! pero aún pedaleamos con manga corta, y eso que estamos en Noviembre...en fin, esto como otros actuales acontecimientos de la vida pública de este país, no hay quien lo entienda. Lo que sí que vais a entender, sobre todo por las fotos, es que lo hemos pasado muy bien, a pesar de que ha habido que pararse por pinchazos hasta tres veces.

Esta mañana nos hemos llevado dos agradables la sorpresas, una la presencia del amigo Jose Miguel, si si ese que hace once meses nos abandonó por una tontería, el nacimiento del segundo de sus hijos, una preciosa chiquilla jajaja. La otra noticia es que nos ha acompañado un nuevo compañero de fatigas, y que amenaza con quedarse (nos ha pedido darse de alta en el chat de wsp...). Se llama Jesús y es hermano de Pepe... Pues bien, a las nueve quedamos en Plaza Nueva. De los confirmados, Gilo, Fernando, Pepe, Andrés, Jesús, Jose Miguel y servidor (Algecireño), no acudieron al final, aunque avisaron, Pepe y Andrés, así que una vez llegados todos y hechas las presentaciones, nos pusimos en marcha. La idea era ir hacia Puerto Lobo, pero antes de llegar desviarnos hacia Huetor Santillan y una vez allí ya veríamos si Beas-Monje-Dudar, Beas-crestas-Cenes o Huetor-Cortijo perros-Cenes...

  El día ha salido espectacular, ¿sabeis ese fresquito justo que se quita dando pedales?, pues ese.  Pasamos la carrera del Darro y comenzamos a subir por el Albaicín, y ahí el primero de los pinchazos de FB. Paramos y nos ponemos a la faena...verdad Gilo jajaja. Nos ponemos a andar creyendo que venía Gilo y FB pero de pronto vemos que no, le esperamos y aprovechamos
para hacernos una fotillo



 Lo que apuntan con las manos JM y Jesus es San Miguel Alto, primera parada obligatória para recuperar el aliento.


Y llegamos...
Aprovechamos para hacernos otra fotillo. Tengo que deciros que antes de meterle mano a las escaleras de subida a San Miguel hubo algunos "Judas" que quisieron renegar de las escalerilllas, pero no les dimos cuartel, y subieron por donde haykesubí a San Miguel, jajaja y como subieron los jodios...!!

Luego comenzamos el sendero de subida con el bueno de Jesús marcando rítmo...Pepe no se quién es peor si tú o tu hermano jajaja y llegaría el segundo y último pinchazo de FB...
 y ahístabalYilo, joe que avaricioso es el tío, to lo quiere arreglar él, jajaja.

 Coronamos, y bajamos una rodera con su aquel. Yo pensé que Jesús, que lleva una rígida rígida rígida iba a tener algún problemilla pero nada de eso, la bajó como un campeón, y buscamos El Fargue. Esta parte tiene un poco de carretera, pero un extraordinario rebaño de ovejas, que va subiendola, nos suaviza el paisaje y poco después ya hemos llegado a El Fargue. Fb carga un poco de agua en una fuentecilla y nos metemos en carril.  El terreno está un poco seco y en las peores pendientes la rueda trasera patina, una bajadita y enseguida llegamos a otro tramo de carretera que nos llevará a Huetor Santillan. En este punto charlando con JM me dice una ruta que desde este município te lleva hasta El Sereno, un día de estos lo haremos. Llegamos a Huetor, y se está corriendo un duatlon, pero con BTT, que envidia siento, me encantaría poder hacerlo, pero una lesioncilla del dedo gordo no me deja empezar a correr, quizás para el año que viene... Bueno que me voy jajaja. Para ir hacia donde queremos ir hay que pedir permiso, y quién mejor kelGilo...y nos dan el paso claro. Hemos decidido ir hacia el Cortijo de los perros y hay que bajar unas impresionantes cuestas de asfalto, que bajamos hasta llegar a un cruce, aquí paramos un ratito para comer algo y mirar un plano que hay y que nos orientará de por donde hay que continuar, no obstante, aprovechamos un paseo de un lugareño para cerciorarnos de que vamos a elegir el camino correcto.


No tardamos mucho en reanudar la marcha, y pronto JM y yo identificamos este camino, pero lo hemos hecho en sentido contrario y hace mucho mucho tiempo, y desde un punto mucho más alto, recuerdo que la bajada era peligrosísima.



Pronto llegaríamos al cortijo y allí estaban los perros, encerrados como en un vallado de metro y medio de alto, a todas luces de insuficiente altura para evitar que salten y nos coman vivos. Madremíademivida, cuando nos ven se ponen como locos, saltan queriendo superar el vallado, al ver que no lo consiguen se ponen a morder los alambres del vallado como queriendolos arrancar, el caso es que no tienen pinta de ser tan fieros aunque son grandes de la leche, pero sus caras no parecen enfadadas a pesar de lo que os cuento. Nos paramos en seco, el camino pasa junto al vallado y no tenemos claro pasar por delante de ellos así que tratamos de buscar otra opción, pero no la hay, hay que armarse de valor y pasar lo más rápidamente posible y mariquita el último.



 

Por Dios que mal rato hemos pasado, nunca había tenido la sensación de peligro que he tenido hoy, y eso que un día se me tiró un perrankanodelaleche que babeaba rabia. Estaba a un palmo de mi pierna mientras bajábamos un sendero anchote; me ladraba y ladraba con esa pinta que tienen los perros enorrrrrrrmes cuando te quieren morder...; ese día recuerdo ir con FC y con Gilo entre otros... Bueno pues lo de hoy fue peor, pero al ver que no teníamos alternativa, nos armamos de valor, nos montamos en las burricletas y movimos las piernas tan rápido como fuimos capaces, pasamos junto a esas bestias disfrazadas de perros, y después de un ratito fuimos capaces de mirar p´tras y ver que ninguno consiguió saltar el vallado, uff que horror!!!, pero pasó y seguimos nuestro estupendo día.

 Después de pasar una barrera para continuar con la ruta pudimos disfrutar del otoño mientras dábamos pedales junto a estos chopos.



Todavía nos quedaría una barrera más en la que nos hicimos esta divertida foto.


























Continuamos pedaleando y empezamos a recorrer un bonito sendero que nos llevará a la base de las crestas, pero para llegar hay que subir unos repechos serios serios, y nos ponemos a la faena, yo decido no reventar junto a Gilo y FB, JM decide apurar y apurar y nos demuestra que quien tuvo retuvo, pero el que nos deja patidifusos el Jesús, que se agarra a la burricleta como si fuera a bailar un chotis y tira p´riba. No dábamos crédito, el repecho es duro de subir junto a la burricleta así que subido sobre ella es de otro planeta, pero Jesús se retuerce y consigue subirlo. ahí va una fotillo de la susodicha

 






















La foto de abajo se debería de poder ver está San Miguel, La Abadía y Jesús del Valle, pero las cámaras de los teléfonos no dan, por ahora para tanto, asín ke imaginároslo ¿vale? jajaja.

Desde aquí, y tras comentar la jugada de Jesús, continuamos dando pedales dirección Cenes. La bajada es muy rápida y divertida y desde ahí fuimos hasta la casa de FB por una zona urbanizada pero sin casas jajaja, cosas de la crisis...Dimos unos cuantos saltos y disfrutamos del placer de llevar las máquinas que llevamos, disfrutó hasta Jesús con su peasodemáquinarígidarígidarígida, pero tanto fue el cántaro a la fuente, que dio un llantazo y aquí el tercer y último pinchazo del día.

 
 Aquí dejamos al amigo FB en la puerta de su casa, pero antes nos llevó a hacer unas escalerillas... Unos con dobles y otros con rígida....impresionante.

Y para terminar, unas cañitas...


Ahí había una tapilla...de huevos y papas a lo pobre

El finde que viene dicen que hará frío...ya veremos



                       













No hay comentarios: