Páginas101 rinda

domingo, 22 de febrero de 2015

Preciosa y dura ruta alrededor de Granada

Hace bastante tiempo que no volvíamos a salir otra vez el grupo, ha hecho un tiempo horroroso en Granada y ha sido imposible, pero hoy el día se preveía despejado y nos hemos podido encontrar otra vez.

Mi propuesta para esta jornada era algo por los alrededores de la capital, y a pa peña le pareció bien, se ve que todos teníamos ganas de senderillos p´riba y senderillos p´bajo más que hacer km. La verdad es que no me extraña, porque algunos de los que hoy hemos estado (Pepe, Gilo Andrés y servidor, Algecireño) nos hemos inscrito en una estupenda carrera endurera100% que se celebra en Guejar Sierra el mes que viene. Es la primera edición y seguramente no saldrá perfecta pero la gente que la organiza y zona promete...

El primero en lanzar la propuesta fue Pepe y como el que calla otorga...pues su propuesta gano. Nada que proponga Pepe es llevadero, y dar pedales alrededor de Granada guiado por este colega tiene guasa.

La quedada era a las 9,30 en Puente Verde y allí llegamos puntualmente los susodichos, falló a última hora el amigo Bolivar que dice que se golpeó por la mañana con no se que, en no se que zona jajaja; la noche que es mu mala FB...

El comienzo no puede ser mas brutal, subimos al Balcon de....Es una pendiente que no baja del 20%. Es corta pero tremenda, cada pedalada es una conquista, y la habríamos hecho sin poner un pié de no ser por la cantidad de piedras que había producto de las lluvias, pero la subimos...Desde ahí conectamos con un sendero durillo no solo por la pendiente sino por la cantidad de cantos rodados que hay, y no son pequeños los puñeteros. Al terminarlo enganchamos un caminillo que va por el canto de un precipicio y si digo canto y precipicio es tal cual, hay que ir con muuuuucho tiento sobre todo en su último tramo. La lluvia ha reblandecido el terreno y se pedalea muy bien, pero está blandito. De las vistas hoy no puedo hablaros, porque se ha levantado el domingo en Granada con una niebla muy espesa, y nos ha acompañado toda la jornada. Con ella un frío de la leche aunque llevadero, nada que ver con el que ha hecho días atrás.

Terminamos esta zona, que conecta con Los Neveros y en un momento dado nos dejamos caer hacia Cenes de la Vega por un caminito estrecho, zigzagueante, que se cursa por entre pinos. El terreno está blandito y es una gozada coger los peraltes, derrapar para evitar un pino o saltar después de un monticulito. Asomamos al tranko chungo para ver si alguno de los que aún no le han metido mano se animaba, y esta ocasión le tiró Gilo..de lujo.

Cruzamos la carretera de la sierra buscando el paso de las ratas que nos llevará hasta Cenes, desde donde buscaremos el comienzo del acceso al Llano de la Perdiz. Como os he comentado al principio todo lo propuesto por Pepe es exigente, y después de unas rampas más o menos llevaderas, nos metemos en una pista. Nos las prometíamos felices hasta que a la derecha apareció un sendero p´riba que quitaba el sentío y ese fue p´nosotros enterito. Madremiademivida, como picaba p´riba. Es estrechito y con pinitos a derecha e izquierda, la mar de bonito si se pudiera levantar la cabeza y mirar, pero lo más lejano que yo miraba era un par de metros delante de la rueda. Gilo iba delante de mi y más adelante Andresiko y Pepe, pero a esos no los veía por la niebla...jajaja, pero ir iban. Terminamos de subir y llegamos a una zona ya conocida para mi. Es llana, estrecha, rápida y con pinos por todos lados queriendote abrazar. Terminamos y Gilo encuentra un trankito al que le tiramos,










Fue divertido, hubo que hacer un montón de tomas, por lo tanto de trankito, hasta que conseguimos unas fotos decentes. Falta Andrés en la foto, lo siento tío pero estas son las mejores jajaja.

De aquí continuamos subiendo por los senderos más duros que nos íbamos encontrando hasta llegar al Llano. Bueno hago un inciso para comentar que hoy como caaaaada ruta Gilo encontró a alguien conocido, y en este caso vecino de su casa de Dudar...hubo que llamarlo insistentemente para poder continuar la ruta, se enrolla como una persiana el jodío (desde el cariño eh Gilo?). Coronamos y vamos en busca del mirador. Desde ahí bajamos sin tocar el freno y luego una trialerita chula. Esta también la hicimos muy  muy muy rápida, la adrenalína hoy nos sale a borbotones y hay que quemarla jajaja, y para eso nada como un cortafuegos lleno de roderas y con el terreno blandito ito ito...y con cantos rodados...










Desde aquí fuimos en busca de un sendero de bajada que nos gusta mucho hacerlo y que nos lleva a Cenes. Hoy estaba extraordinario, lo único complicado fue que había un gran  grupo de bikers que lo estaban intentando subir, pero como iban bajados de la burricleta no hubo problema, incluso algunos nos animaban en la bajada en vez enfadarse como suele ocurrir.

Llegamos al final del sendero y fuimos en busca de unas escaleritas para acabar el día; un día redondo porque la ruta ha sido muy bonita, he conocido nuevos caminillos para acceder al Llano y me ha servido de test para ver como estoy de cara a la carrera que os comente al principio. Progreso adecuadamente jajaja.





















El finde que viene veremos que nos permite el tiempo...





No hay comentarios: