Páginas101 rinda

domingo, 31 de mayo de 2015

Dornajo y El Toro en una misma salida...






Estamos en racha, no paramos de hacer rutas endureras. Las pensadas para hoy hace varios años que no las hacía. Se las plantee a Gilo, y le gustó la idea. Es un poco complicado, hay que poner cada uno de su parte porque hay que subir al Dornajo en coche y luego al llegar a Granada, coger otro coche y subir a por el que nos subió.





Que me perdonen los Madridistas (hay algunos entre mis amigos), por la foto de la izquierda, pero es que ayer ganamos el doblete (Liga y Copa del Rey), y hoy me apetecía celebrarlo como dios manda, con una buena ruta, un buen compañero, y con una camiseta azul grana.

Quedamos a las nueve menos cuarto en Cenes de La Vega (ruta del Colesterol) con los dos coches, cambiamos las burricletas al mío, dejamos el de Gilo y tiramos p´riba.

No tardamos mucho en llegar al Dornajo, descargamos las monturas, me puse mi peto endurero, hoy no llevaré mochila y a dar pedales.

Son unos cinco km pero con la charla y los despistes nos metimos el doble de subida, llegamos casi hasta Prado Llano.





Aprovechamos para subir a un mirador absolutamente espectacular, desde donde se ve todo lo que se puede ver a unos 2000m.







El día está despejado así que las vistas desde el mirador son espectaculares






Tuvimos que deshacer lo subido y como no encontrábamos el track original, nos echamos a la aventura por un senderillo que se nos insinuó...

Metidos en él, Gilo lo reconoció y me contó que es parte de un circuito BTT que hace años se hizo para una carrera, aunque está bastante descuidado ahora. Por momentos nos sentimos algo perdidos, pero esto es lo que tiene este deporte, te pueden pasar muchas cosas; ¿y no se trata de eso...?

La última parte del "desconocido" track, unos 25m tuvimos que hacerlos  bajados de la bicicleta porque había un montón de árboles caídos por todos lados (vaya mantenimiento del Parque...).

Conectamos con la carretera, bajamos un ratito y encontramos la segunda parte del track. Lo cogimos. Esta parte es muy muy complicada y técnica porque hay mucha roquita que te desequilibra, el sendero aparece y desaparece, y además mucha mucha laja, el sendero está fatal, mucho menos limpio que cuando lo hice hace unos años, pero sigue siendo muy divertido, sobre todo en su última parte con trancos muy divertidos y rápidos de pasar. Llegamos al final  y encontramos unas caravanas aparcadas, y como a Gilo le molan mucho, pues nos acercamos a charlar con ellos. Son españoles, aunque no de Granada. Estaban bajando del remolque trasero sus bicicletas para disfrutar de nuestra sierra...Nos despedimos y bajamos, luego hay que subir un kilómetro para buscar la bajada del Toro, pero tras varios intentos, como no encontramos la bajada, Gilo me propone hacer una bajada que él conoce. Solo hay que continuar dando pedales unos cinco km más. Se coge en el Hotel Santa Cruz.




 ¿Veis ese senderillo zigzagueante que desciende por la ladera de la montaña?, pues ese es el que nos hemos metido entre pecho y espalda Gilo y Yo ( Algecireño). Si dejáis de verlo en la parte baja de la foto no es que se ha terminado...sigue y sigue y sigue. Probablemente no he hecho nada tan revirado e inclinado en mi vida, y todo lo que no es sendero es tajo... Es estrechiiiiisimo y de tierra pero como no ha llovido, está sueltecilla. Eso es peligroso por un lado, pero por otro te ayuda a poder meter la bicicleta tras cada curva ayudándote de los derrapes o levantando rueda trasera...una verdadera locura para gente tan normalita como nosotros, pero se fue gestionando cada curva como se iba pudiendo. Al final las sensaciones fueron indescriptibles, conseguimos superar muchas muchas más curvas de las previsibles. Lástima no haber hecho una foto al comienzo de la bajada...












Tras cruzar este riachuelillo continua este estrecho sendero zigzagueando por entre los árboles, lo que nos permite seguir abusando de frenos y rueda, así como disfrutar de algunos divertidos trancos hasta llegar a un cruce que conecta el final de este track con el del track que baja del Toro, y que no pude encontrar arriba.


Paramos a beber y comer un poquito, y degustamos de los frutos de un silvestre Cerezo.
Hasta llegar a la cola del pantano de Canales, muuuuucho más de lo mismo y algún que otro difícil tranco.

Llegamos al pantano y comenzamos a subir a Guejar Sierra por asfalto, una vez llegado, continuamos dando pedales hasta llegar a Granada. Metimos las burricletas en el coche de Gilo y subimos a por el mío. Son las dos y media. Llegamos al Dornajo y cada uno a su coche, con su burricleta, pero al decirle a Gilo que iba a subir con el coche en busca del comienzo del track no encontrado al princípio, se apunta y sube conmigo. Lo encontramos y me quedé tranquilo...existe el sendero jajaja. Me queda encontrar la bajada del Toro, pero la alternativa hecha creo que supera a la no hecha, así que felizzzzz.

Nos bajamos a Granada pero hoy no puedo tomarme la habitual cervecita con migas, va el gachon y me manda esta foto.




Que mamonaso...




El finde que viene másssss pero no se si mejor (creo que me repito en este final pero es que es así).

1 comentario:

FernandoCA dijo...

Luis... los tracks los tengo yo (bien guardados pero los tengo :)) Tanto el de la verea del principio como el del Toro

Para la próxima me los pides y te paso el Link.

De todas formas parece que no ha ido mal la cosa... aunque como administrador del blog me reservo el derecho de borrar las fotos donde aparece esa camiseta.

A ver si me recupero e intentamos hacer la unión de las dos aunque en esta época ya tiene que estar el camino nada más que regular.

Nos vemos