Páginas101 rinda

jueves, 10 de diciembre de 2015

A Beas por Jesus del Valle







Creo que fue el domingo cuando vi una propuesta de quedada en C.D. BALAKOOK. Entro a verla y veo  una de un colega "Buenas tardes, alguien para salir mañana o el martes?" y pienso, para mañana no que estoy muertomatao del sábado en Gilena pero palmartes....igual me hallo. Le contesto que ok al martes pero que qué propone, y me dice que había pensado en Huetor. Me gusta. Quedamos emplazados al lunes para concretar. Me levanto el lunes y no me veo mal peeeero Huetor desde Granada es bastante subida. Entro a ver el chat y le propongo algo más suave, y me dice que perfecto, y le propongo ir a Beas por Jesus del Valle y le gusta, quedamos a las nueve y média en Plaza Nueva.

A todo esto, yo no he quedado a puerta fría para dar pedales con alguien nunca, siempre viene alguien que conoce a alguien (a los bikers). En fin, siempre hay una primera vez para todo no?, pues eso. Preparo mi giant porque la ruta es más de rally y me presento en el lugar quedado. Veo distintas peñas  por todos lados pero no veo a ningún biker solo, pero no tarda mucho en acercarse Rafa, que es como se llama mi compi de ruta. Nos presentamos y me lleva hacia un sítio donde hay dos colegas más. Genial, cuantos más mejor siempre. Son Alvaro (primo de Rafa y Manuel, colega de Rafa. 







Tengo dudas sobre si es una buena idea ir por donde propuse porque hay que cruzar tres riachuelos, y estamos en diciembre, y seguro que llevan agua...pero el cachondo de Rafa me dice "bueno no será el Amazonas no? ". Me mola la contestación; y aunque Manuel propone otra opción, nos decidimos por esta. Empezamos a dar pedales y ya subiendo al Sacromonte me doy cuenta de que voy a sufrir. Van más fuertes...aunque Alvaro se queda conmigo, dice que lleva dos meses sin cogerla... le compro la idea jajaja. 

Hace frío por esta zona de Granada, pero yo ya he aprendido que en bici menos es más y no llevo chaqueta, pero como el ritmo es alegre pues frío frío lo que se dice frío no llevo. Terminamos Sacromonte y nos metemos en el parque periurbano dirección Jesús del Valle, y Manuel me cuenta que van a "arreglar" este camino...miedo me dan cuando alguna administración quiere arreglar los caminos del campo. Ya hemos visto lo que están haciendo con El Llano y Las Crestas. 

Llegamos a Jesús del Valle y el sol nos pega de frente, un gusto de verle Lorenzo!!! Después viene una alberca hecha por los árabes para darle agua a La Alhambra. Nos paramos un poco y disfrutamos del monumento. Enseguida llegamos al cruce del río. Primero le mete Rafa y después yo. Ambos nos mojamos los pies, como Alvaro y Manuel. Le digo a Rafa "coño ahora mojaos todo el camino" y me contesta " bueno en vez de llevarlos en punto de ebullición los llevamos en punto de congelación" jajaja ¡que arte! no?, me mola este biker. 

Tras rodar un poco junto a las impresionantes choperas que acotan el camino, nos acercamos al cortijo de "Los perros" Paramos y nos hacemos esta fotillo.






El cortijo lo pasamos lo más rápido posible, nos salen unos perrillos a recibirnos pero son de juguete al lado de los otros. Suerte que ya hace algún tiempo que le obligaron a tenerlos encerrados. El ritmo sigue siendo alegre pero como no hay que subir, sino que es un subeybaja pues no se escapan demasiado. No tardaremos mucho en llegar al segundo riachuelillo.






















y nos volvemos a mojar los pinrreles...




Lo que queda ahora es poco para llegar a Beas, es una pista y un par de buenos repechos. Llegando al pueblo nos encontramos con un buen rebaño de cabras y su pastor. En este punto tomamos un par de dátiles y entramos en Beas. Lo cruzamos y nos dirigimos hacia El Monje, nos desviamos delante de él y bajamos hasta la zona de Quentar por un camino entre fincas. Aquí disfruto yo un poquito más que mis compis. En varios cruces no me queda muy claro por donde coger, pero voy acertando hasta que el último me confundo pero por suerte nos baja igualmente a Quentar. Bajamos y tras un poco de carretera mis compis deciden subir desde Dudar hacia las crestas. Yo prefiero seguir por la carretera hasta El Colesterol. 











Bikers ha sido un placer dar pedales con vosotros, sois gente estupenda!!!


Hasta cuando queráis!!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si querido compañero, me dio pena separarnos pero había ganas de hacer la subida al infierno 1.7 km al 11.5 % y subimos rápido, Que casi hasta el final no me di cuenta que estaba subiendo en plató grande. Ole mis huevos que bruto. Un placer de compañeros si señor.

Unknown dijo...

Pues si querido compañero, me dio pena separarnos pero había ganas de hacer la subida al infierno 1.7 km al 11.5 % y subimos rápido, Que casi hasta el final no me di cuenta que estaba subiendo en plató grande. Ole mis huevos que bruto. Un placer de compañeros si señor.

Unknown dijo...

Estupenda crónica.

Disfruto con ellas.

Unknown dijo...

Estupenda crónica.

Disfruto con ellas.

Unknown dijo...

Rafa joder tu no eres de este mundo!!!, pero no me importaría nada volver a dar pedales contigo, ni contigo Santi!!