Páginas

miércoles, 6 de enero de 2016

Ruta antipolvoron y otros venenos







La navidad que he tenido este año dista mucho de ser lo que había planeado, y entre otras cosas había planeado salir muuuuucho con mi burricleta, subir muchas convocatorias al facebook de Balakook y pasar un buen rato con los que se apuntaran, pero no nos pongamos dramáticos, ha sido como ha sido... y la meteorología además no ha ayudado mucho, pero ayer vi que se podía salir y no me lo pensé dos veces. Quedamos en Plaza Nueva tardecillo, a las 10,30 por aquello de ver la carita de mi peque al ver su regalo de Reyes pero el jodío a las ocho ya estada aporreando la puerta del dormitório...jajajajaaja







Como podéis ver en la foto el día no estaba para tirar cohetes, y además hacía un frío digno del mes en el que estamos, pero nos ha pillao con el pié cambiao...


El plan era subir a la Cueva del Agua y bajar la cara norte de La Cruz de Viznar






Comenzamos a pedalear puntualmente Gilo, Miguel Capelli y servidor (Algecireño) dirección El Sacromonte y San Miguel, no hay respiro para esta ruta, es un continuo subir y subir, y los repechos son exigentes, tanto que ya empieza a sobrar ropa.


Por la zona de San Miguel vemos bastantes bikers, nos adentramos por entre los pinos, seguimos subiendo, pero al ser tan humbría volvemos a tener fresquete. El sendero está precioso, muy verde y con el terreno húmedo por las lluvias, y muy silencioso, cosa que se agradece porque las navidades aturden un poco. Al terminarlo llega una dureta subida; este sendero va por entre la retama, y al llegar a la estación eléctrica cogemos un poco de aliento, bajamos una trialerita y desde ahí a El Fargue. Según subimos por carretera y de pronto nos cruzamos con el hermano de Miguel, que no se apuntó a nuestra quedada porque tenía que estar temprano en casa. Paramos y charlamos unos minutos, pero antes de enfriarnos nos pusimos en marcha. Atravesamos el pueblo y comenzamos a subir por entre los olivares. Es llevadera y además el camino está bastante bien.






A todo esto, deciros que voy con los tíos más ocurrentes con los que se pueda ir asinke me lo voy pasando mubien. Miguel nos cuenta que por esta zona hicieron la "II Balakook expirience" así que se la conoce tela de bien, nos va diciendo cómo se llaman los distintos caminos, y hasta algunas calles del pueblo que tienen unos nombres más que originales, yo diría que hasta inexplicables teniendo en cuenta la cantidad de personalidades relevantes que tenemos y hemos tenido en este país...

Tras la fotillo de arriba, y después de pedalear por un senderillo chulísimo llegamos a la carretera que sube al centro de visitantes Puerto Lobo. Este es el terreno del Miguel, ahí se siente fuerte, se sube sobre su manillar y aprieta...¡¡¡¡que bien va el Capelli!!!!

Al coronar en Puerto Lobo paramos para comer algo, bueno ellos comen porque yo mejor no como nada, ellos me entenderán... Miramos hacia arriba y vemos que el día se está cerrando y que son las 12. Miguel quiere estar a la una y media en casa y nos entran las dudas, pero es que además hace una rasca que no me veas...Decidimos pedalear un poco más, nos encontramos con un pastor y con los tradicionales árboles de Navidad naturales que la peña decora con mucho gusto y arte. Les hago una fotillo




y me marco un selfie, 

¡que nos gusta...! jajajaja





Continuamos pedaleando hasta el cruce que sube a La Cruz de Viznar (por su cara norte) y allí decidimos, por la hora que es y porque está todo nevado y es peligroso bajar este sendero en estas condiciones, bajarnos p´graná.







Le pedimos a una senderista que andaba haciendo fotos a unos niñ@s, y a la que uno de nosotros consideró abuela... calificativo que rápidamente ella se apresuró a corregir, que nos hiciera una fotillo, y a pesar de la metedura de pata accedió.








La bajada fue por donde subimos excepto porque al llegar a la central eléctrica Miguel cambió la bajada y nos obsequió con un precioso y divertido senderillo nuevo para Gilo y servidor. Paramos casi terminando, a hacer estas bonitas y diferentes fotos de La Alhambra, con una vista diferente de este precioso castillo que desde hace algún tiempo vigila y cuida de nuestra ciudad, Granada.












Llegamos a San Miguel y tras pasar la zona de los escalones bajamos la muralla por el otro lado, y esta chulo. Un poquito de Sacromonte, Paseo de Los Tristes, Plaza Nueva, Reyes Católicos y kaunop´sukasa maskontentosketó, y con las sensaciones físicas mucho mejores de lo esperado tras estas inactivas y glotonas navidades.


  1. Un placer compis!!!


El finde que viene???, ya veremos...

No hay comentarios: