Páginas

martes, 6 de septiembre de 2016

Vamos a por Septiempre...

Septiembre es un mes normalmente antipático para la mayoría de los españolitos; volvemos de las vacaciones, cada un@ a sus que aceres, más tiesos que la mojama y lo que nos espera son esas "maravillosas" rutinas...bueno, pues recuperemos las buenas rutinas, las que nos hacen levantarnos los domingos más contentos: un buen rato con nuestra querida burricleta y los colegas, y el lugar elegido: 


Bike Park de Sierra Nevada





En principio los que subiríamos éramos Javier, Paco, Jesus y servidor (Algecireño). Y digo en princípio porque por suerte luego fuimos másssss.


Paco y Jesus se subirían antes, en un coche, porque querían dar pedales desde Pradollano hasta Los Peñotes, y para eso había que madrugar muuuuucho. Javier y yo preparamos un plan mas tranki.

Saldríamos de Granada a las 8.45, con las burricletas en el portabicis, y un ratito después, ya en Pradollano, buscaríamos un sitio en el que dar cuenta de un buen desayuno, y para cuando en el reloj dieran las 10am, estos corpachones ya estarían preparados para dar una buena batalla al terreno que hoy pisaríamos, el Bike Park de Sierra Nevada...casi ná. 


Es un Bike Park duro, por el terreno y porque no hay una puñetera sombra, pero lo cogemos con muchas ganas.


Nos encontramos en la plaza con Paco y Jesus, que ya habían hecho un par de bajadas, montamos las cletas en el telecabina, y una vez en Borreguiles las subimos en el telesillas y a Los Peñotes. 







Desde la silla se ve el terreno bastante mejor de lo esperado, debió llover algo por la noche porque aparentemente no había demasiado polvo. Nuestra primera elección fue Veleta, y al llegar me encontré con un primo de mi mujer, bueno mas bien me reconoció él, al oírme hablar con mis colegas, porque con las pintas que llevamos no nos reconoce ni la madre que nos parió, pero vaya oído fino tiene el tío. Estaba con sus hijos y unos amigos de estos burrakeando.








Bueno pues le tiramos al circuito. Paco delante, luego Yo, Javier y Jesus. Un peralte, otro y otro y otro más,  un salto con meseta, otro peralte y un primer saltito volador, otro (que yo recordaba como complicadillo), otro y otro, maemiademivida que locura, es un no parar de brincar cual cabrillas, que divertido!!! Luego vienen bastantes peraltes más rápidos y más largos, y otros tantos saltos hasta que llegas a Borreguiles y vuelta a subir.


Como toma de contacto no ha estado mal, pero torpeo más de lo deseable. Paco le tira a todo y Javier va como un tiro, Jesus va detrás mía, luego cuento el porqué. Segunda vuelta al mismo circuito y ya con mejores sensaciones,  llegamos a un salto de esos que son con una plataforma de madera que se acaba de forma abrupta y de pronto caes como al vacío...Paco nos convence para tirarle, y como buenos alumnos le tiramos y aterrizamos correctamente, biiiiiennnn!








Al llegar a Borreguiles, bajamos por Maribel hasta Pradollano, y allí nos encontramos con Carlos, Emi, Miguel Kona y Sebastian. Que alegría!!!, en el chat del wsp creí entender que irian a otro sitio. Menuda sorpresa, hacía un montón de tiempo que no coincidía con ellos, la última vez fue en el circuito de descenso de La Zubia, donde lo pasamos increíble. a Sebastian no lo conocía, es un chico que vive y burraquea en Jaen, y frances de nacimiento.








Nos metimos en el telecabinas, llegamos a Borreguiles y después a Los Peñotes desde donde nos lanzamos en fila India con estos mákinones. Yo en vista del panorama me coloqué en la cola del pelotón, me puse mi braga para no tragar demasiado polvo, y a soltar frenos...pero ni por esas chaval, que manera de bajar, parece que fueran por un rail en vez de por peraltes. Terminamos y le tiramos otra vez al circuito Veleta, y ya son tres veces. En esta ocasión ya voy bastante más suelto, pero además llevo delante a Javier, que vamos más o menos igual y si él le tira pues yo tampoco, digo también jajajaja. Menuda panda de descerebrados que estamos hechos, pero que bien que lo estamos pasando.








Al llegar abajo, a Borreguiles, Miguel comenta algo sobre la posibilidad de meterle mano al saltakodelamuerteketekagasporlapatabajo, y Emi se lo compra...

Subimos al telesillas y esta vez bajamos por Los Peñones. Este circuito me gusta algo menos porque hay munchiiiiisimos peraltes y como yo no voy por un rail pues me cuesta la misma vida, no ya seguirles, que es imposible, sino tratar de que me esperen lo menos posible, porque cada ratito se paran para que nos arejuntemos. Una vez llegado a Borreguiles, seguimos por el Río y Maribel. Hay un montón de cosillas, y unas se hacen y otras le metemos por las escapatorias, es una pasada ir detrás de estos tíos y ver la naturalidad con la que hacen las cosas.

Al llegar a Pradollano Paco y Jesus dan por finalizada su jornada, Jesus en una de las bajadas de primera hora de la mañana probó el polvo del camino y se rebozó, aunque por suerte solo chapa y pintura, pero no estaba cómodo y como a todos nos ha pasado, porque esto es así, solo nos queda darle un abrazo y animarle, y verle lo antes posible.


Cogimos telecabinas, telesillas, volvimos a bajar Los Peñotes y al finalizar Miguel y Emi le metieron mano al asunto. Que barbaridad!!!, que salto mas tremendo, y lo mejor es cómo aterrizaron los jodios. Me puse debajo del salto y les hice un video y saque sus fotikos. No son muy buenas pero ¿a que os hacéis una idea?



Emi



Miguel



Carlos


Después de semejante exhibición, continuamos bajando hacia el Rio, con sus peraltes, y sus saltos; de pronto, ya terminando este circuito, llegamos al último salto. Yo para nada tenía previsto meterle, pero de pronto el kabronazo de Javier le tira, y claro como picha española nunca mea sola... le meti mano. Fue tremendo, parecía que no llegaba nunca el suelo, por diossss que salto!!! y aunque no hice un aterrizaje perfecto, sí fue más que decente. Emi, que ya había terminado el circuito, y estaba viéndonos, cuando llegué a su altura se descojonaba al verme la mar de contento.








Ya en Pradollano paramos a comer algo en el restaurante en el que trabaja Cristina, la chica de Miguel. Comimos muy bien, y muy bien atendidos, y tan bien fue la cosa que a puntito estuvimos (Javier y yo) de dar por finalizada la jornada, había ido todo tan bien, quepakestropearlo, pero no nos lo permitieron, aunque tampoco hubo que insistirnos demasiado eh!!!, fuimos facilones jajaja.








En el restaurante había una peña con la que Miguel había hecho una bajada justo antes de comer, y cuenta que le iban esperando, cómo será la cosa... , bueno pues antes de volver a la carga nos hicimos esta Konafotaka.







Nos volvimos a vestir de romanos, subimos hasta Los Peñotes y nos tiramos por Veleta. No le metimos mano a más saltos porque el día ha ido increíble, pero los que hemos hecho los vamos repitiendo unos tras otros. La bajada la volvemos a hacer por el Rio y Sebastian trata de motivarnos para hacer un salto que hay en mitad del Rio, pero no nos atrevemos Javier y yo, aunque el resto sí, le tiran que es un gusto y por el chungo, porque hay dos opciones en paralelo. Al final del Rio Emi me espera para que le siga y hacer un salto de esos que molaketekagas, pero no me atrevo; gracias Emiliano, eres fabuloso!!! igual la próxima lo intentamos chulo.

Volvimos a subir y esta vez bajaríamos por Los Bulevares, es menos exigente aunque bastante rápida, tiene un montón de peraltes en las ladera y saltillos que dan mucho juego, y eres capaz de seguir a los chicos a menos distancia.


Al llegar, Miguel se va a por su perrita "Curva" y se la sube con nosotros para hacerse una bajadita con ella. Esta sería la última bajada del día para mi y para Javier, y la hicimos con Miguel y su perrita. Tiene gracia verla pegar brincos por las pasarelas de madera, y en vez recortar por entre las curvas y peraltes, va siguiéndonos, es una cachonda, cada ratito se para a olisquear y hay que esperarla. En una de estas el grupo se partió y Carlos, Emi y Sebastian se nos escapan, y se pierden el saltako que nos hacemos los tres, sí ese que Sebastian quería que hiciéramos. Bueno Miguel le tira por el chungo y nosotros por el otro. Es la última chulería del día, y salió muy bien. Luego vienen algunos saltos dobles, pero para hacerlos hay que estar en "segundo de saltos dobles" y apenas estamos en 1º jajajaja.


Llegamos a Pradollano y lavamos las cletas. Mientras se secaban charlamos un ratito con Miguel. Luego palkoche y a colgar las burricletas.  Bajamos p´graná con la sensación de haber pasado un día fabuloso, en un sitio que te saca de tu zona confort, y con unos tipos de bandera: Javier, Paco, Jesus, Sebastian, Carlos, Miguel y Emi.


No nos pudimos despedir de los Emi, Sebastian y Carlos porque les perdimos en la última bajada, y porque estiraron algo más el día con alguna otra bajada, pero desde aquí les mando un abrazo y espero que no pase tanto tiempo para volverles a ver. 
IMG-20160905-WA0001.jpg




No hay comentarios: