Páginas

lunes, 21 de agosto de 2017

XDios que refresque YAAAAA!!!









Después de dos semanitas de inactividad ciclística, este domingo volví a dar pedales. Llevo arrastrando unos problemillas en la espalda que no terminan de solucionarse; sanagarraokomunalapa y no me los saco, así que mi mujer me dijo "vamos el domingo a Granada; porqué no quedas con tus amigos, y a ver si dando pedales mejoras" y yo que soy mubienmandao, obedecí...

A las nueve quedamos Pepe y yo en una famosa cafetería cercana al campo de fútbol. Yo llegué antes y di cuenta de un buen desayuno. La vez anterior que subí al Hervidero no lo hice y lo pagué caro... Mientras llegaba Pepe, tarde por cierto, no hay manera que este chico sea puntual..., apareció un colega de Edu, Rafa, que se apuntaba a la cita. Ya nos ha acompañado en alguna ocasión, pero a ninguna de este perfil. Con Edu, promotor de la ruta de hoy,  nos veríamos a los pies del circuito DH de La Zubia. El resto de peña, la que habitualmente nos acompaña, la tenemos desperdigada por el Bike Park de Vall Nord, o de vacaciones, o quizassssss haciendo rutas furtivas... jajajajaja.













El pedaleo hasta el "meeting point" fue relajado, menos mal; Pepe y su maricruz, llevan tooooodo agosto en Tarifa dando brincos con su incombustible padre (60tks), y ya no es de fiar ni p´bajo ni p´riba... Rafa se ha traído hoy la e-bike, y vamos a  Edu´s Land: La Zubia, asínke pinta regular la cosa para mi, pero como sarna con gusto no pica, pues eso... 

La subida que elige Edu hoy es la que hicimos hace unas semanas, por la que perdí y encontré mis coderas. Es sombría y durilla. La primera parte la hago con Pepe, charlando y poniéndonos al día mientras Edu y Rafa van abriendo senda, y sin confundirse. 

Ir con Edu por estos lares es garantía de éxito. Nunca se equivocará de verea. En algún momento de la subida paramos para refrescarnos algo, pero la verdad es que la hacemos a buen ritmo. El tercio último es algo más durete. Hay dos repechos en los que hoy tengo que poner pie en tierra, y lo hago por el bien de mi espalda. Pepe y Rafa también habrían de hacerlo mientras Edu va como un tractorcillo p´riba.









Al llegar a la fuente del hervidero nos paramos a tomar un refrigerio en el restaurante que allí hay. A Edu mucho no le gusta la idea, pero Pepe y yo insistimos, y mirad lo que nos pusieron de tapilla...









Tras recuperar un poco la temperatura corporal, algo elevada a pesar de lo sombrío de la ruta, e hidratarnos y nutrirnos sin pudor, nos subimos hacia el mirador que hay llendo a la Boca de la Pescá. Allí nos encontramos a una pareja haciéndose las fotos para el álbum de bodas...hay gente p´tó que diría aquel. 








Nosotros también nos hicimos nuestra clásica fotillo y tras colocarnos la protecciones, y andar unos cientos de metros, bajamos la trialerita que allí hay,  y que nunca perdonamos si venimos por aquí. 

La disfrutamos un montón, como siempre, aunque a Rafa se le atragantó algo. Es verdad que era su primera vez, y que es rocosilla y revirada como ella sola. 












Una vez terminada, conectamos con la pista y llegamos al comienzo de la bajada a La Zubia. En este punto Rafa nos dejó, tenía que irse a casa de su tío que está por Monachil, así que no pudo disfrutar de tooooooda la fiesta. Tiene mala pata, porque subir hasta aquí es durete, pero si luego haces lo que estamos a punto de hacer, pues compensa y mucho...es la guinda del pastel!!!

Hay varias opciones para bajar. Hoy cogemos la opción DH/Enduro. A la velocidad a la que vamos no tengo ni idea de por donde hay que ir, pero llevamos al cherpa de los cherpas, asinkedemodoke a dejarse llevar yyyyyy aaaaaaa jugarrrr. 

Te he dicho que Pepe ya no es de fiar; ha dado un paso al frente y se ha instalado en el lado oscuro, así que me coloco tras él, y este tras Edu. El principio de la bajada es por donde subimos, y es muy rápido, con mucho flow pero de pronto giramos violentamente a la derecha y nos metemos en un "cauce" que debe de ser para bajada de aguas cuando la lluvia aprieta. El terreno no es que esté roto, está lo siguiente, pero las horquillas tragan y tragan, y no digamos las suspensiones...

Hacemos saltos, peraltes, más saltos, más "cauce" con trankitos exigentes y curvitas llena de "regalitos" traicioneros que superar... y de pronto llegamos a "la cascada" Yo no la había hecho nunca. La vez anterior que vine (esta es la segunda vez que hago este circuito) el que iba delante se fue por la derecha y me la perdí, pero hoy Pepe tira por donde Edu y yo tras ellos, además vamos tan apretaos que no hay opción de otra cosa jajajaja. 

Es un supertrankoketkagashporlapatabajo, en el que te parece que se va a acabar el mundo, pero NO, bajo él hay unas rocas que rodándolas te permiten salvarlo y continuar, y todo (por suerte) a tremenda velocidad, sin tiempo real de pensar nada, solo seguir al de delante...

Continuamos por el "cauce" peeeeero de pronto nos salimos y nos metemos de nuevo en el pinar, y llegamos a un roqueo chungo chungo en el que (hace dos años) me pegué una hostia con todas sus letras; la vez anterior que estuve aquí, en el circuito DH, y de la que fueron testidos dos colegas de fechorias, David Robles e Ivan García (hoy trabajan en Trek y viven en Madrid) Salí casi indemne gracias al peto que llevaba, pero hoy no lo llevo, y lo hice perfecto, sin titubeos ni medias tintas, por su sitio y derechito!!!

Tras esto (cashiná...), ya cerca del "Porroline" hay una bajada revirada, suelta y complicada, y que hay que hacer despacito (como la canción jajajaja) y con cuidadito porque si te vas largo no hay quien te frene, y caes a un....mejor no saberlo. Pepe lo negocia bastante bien pero se va algo largo. A mi me sale mejor jajajaja (el niño, sin abuela). Después viene un salto muy chulo; lo volamos todos muy bien, y lejos, negociando bien el aterrizaje, por entre los pinos. 

Al "porroline", que viene ahora, no le tiramos hoy jajajaja; bueno ni hoy ni nunca. Solo le he visto hacerlo a David Robles, y parece facil jajajaja. Te pongo el enlace abajo para que lo disfrutes. La grabación es de hace un par de años, la vez que baje este circuito por primera vez, y la hizo Edu.



https://www.youtube.com/watch?v=lLtB6U6z8RU



Ya solo nos quedan dos saltos, que los hacemos la mar de bien y bastante largos y terminamos la jornada; o no, porque de pronto Edu nos metió por otro sitio en el que dimos otro par de saltos...y llegamos al lugar en el que todos morimos... 

Fuimos a ver a nuestros amigos elfos "Eldelbar" y "Ladelbar" y dimos cuenta de tres fresquitas rondas de bebidas, con sus buenas tapas, bien servidas y sin salsas para Pepe, que dice Eldelbar que esa ya la pone él jajajaja. 

Tengo que darle las gracias a Edu por el rutón, y a nuestro cordobes (Pp) por las fotos, son todas suyas (y por eso no sale andando en ninguna...) yo solo las coloco jajajaja.






Bueno amig@ espero que te hayas entretenido leyéndome; quizás nos acompañes a la próxima. Yo lo pasé increíble pedaleando, y contándotelo. Si es así y te divertiste, no me importará nada que me lo hagas saber, ni que la compartas...jajajajaja. 

Un abrazo y hasta la próxima!!! 

Ah por cierto, mejoré de la espalda...increíble!!!

No hay comentarios: