Este domingo he vuelto a pedalear por terrenos con más chispa emocional, que algunos de mis amigos ya me echan en cara que haga rutas rally, incluso me han llamado "ralliyero", jajajaja, pues sí, de alguna manera estoy queriendo hacer algunos domingos rutas en las que me arriesgue menos, y probablemente alguna culpa haya tenido la preparación, en primavera, para los 101km de Ronda. Mira si es grande esa carrera que aún meses después de hacerla sigue seduciéndote. Si la acabas, porque la acabaste y si no, porque te gustaría acabarla, claro eso si tienes la suerte de poderla correr...
Bueno me centro. Para la ruta de hoy hemos quedado Gilo (gran protagonista del día), "el vinagre"Pepe (por fin tengo reportero gráfico!!!), Hugo (hacía meses que no salía con él) y servidor, Algecireño. La propuesta: Monachil por Neveros, vuelta a Neveros y Fuente de la Bicha con muchos de sus avios. No hicimos "Termopilas" por respeto a un inusual ausente: Edu...
Quedamos tarde para mi gusto, a las diez, pero es que cada vez mando menos...Gilo llegó como siempre puntual, yo también, incluso Pepe se esforzó por cambiar sus hábitos. A Hugo le dimos la medalla del "dormilón del día"
Las primeras pedaladas son por asfalto y de subida. Vamos calentando el cuerpo a la par que poniéndonos al día. Hace fresquete, empieza a ser muy agradable pedalear después del veranito que hemos tenido.
El sol nos da de costado, por la izquierda. Hay que colocarse ya en fila india; el sendero va por la ladera del monte, y se estrecha y empina por partes iguales; y hay que meter un poco de hierro. Gilo empieza a marcar ritmo "From"...
Llegando a la cornisa/balcón que hay sobre la carretera de la sierra Pepe le mete un sprin al tema, y se lleva el primer puerto...hay que fastidiarse con la parejita. Intuyo que me van a dar el día, fijo que me lo dan!!!
Al estrecharse el paso, justo antes de "Termópilas" me coloco delante para hacerla a mi aire. La bajada es complicadilla/chunga y con mumalakaida, vamos que si te caes es la última...La hacemos todos y tras ella un repechito, bajada con saltito y conectamos con Neveros.
Esta subida es una lata. Es pista, con mucha tierra suelta y pica p´riba bastante. Otra vez la pareja que aprieta el ritmo. Hugo y yo les damos espacio, como cuando éramos pequeños, ¿te acuerdas?: "Hacemos una carrera, y te dejo ventaja..."
Por fin terminamos la subida y nos desviamos a la derecha, buscando Monachil.
Aquí paramos para vestirnos de "romanos" Una vez protegidas nuestras rodillas, codos y colocado el barbuquejo (quien lo tiene) le metemos a la bajada. Al principio es un sendero ancho mal mantenío hasta que llegas "AL TRANKO" Aquí hay que cuadrarse ( si has echo la mili sabes de lo que hablo) Gilo, que está intratable desde que ha ido a Vallnord, Andorra, le tira primero y lo pasa sin poner pié (por primera vez en años), detrás Hugo, que ya lo ha hecho otras veces sin apoyo alguno, luego yo que lo paso también sin apoyo (por primera vez también) y por último Pepe, que al ver ketokiskilapasao dellllllll tirónnnnnnn, pues no le queda otra que venirse arriba y tirarle, y le tira...(hay si su embarazada mujer le ve haciendo esto...!!!) jajajaja
foto prestada de Edu (ausente hoy) en TRANKAKO pero otro día
Quizás te preguntes porqué tanta exaltación a este momento, pero es que es chungo el jodio tranko. No se si te pasa que algo se te atraganta continuamente, y no ves el momento de meterle mano y superarlo, pues hoy fue ese día para algunos de nosotros, jajajaja.
Disfrutado este momento seguimos por el estrechísimo camino de cabras por el que vamos; todavía llevamos, al menos yo, ese regustillo por lo hecho, en nuestros pensamientos, pero en seguida y sin respiro, chula bajada que obliga a centrarse. Sigue Gilo delante marcando ritmo.
Esta trialerita me encanta. Las primeras veces da susto hacerla, incluso tenía que poner pie a tierra en algunos puntos, pero ya hace tiempo que le perdí el respeto y la disfruto más que la sufro, pero no es el caso del protagonista del día, Gilo. Cuando la hemos hecho juntos, en otras ocasiones, siempre se le atragantaba bastante, pero hoy no, hoy no se le pone nada por delante...nada más tienes que verle la cara al terminarla. Con Hugo no la había hecho antes, pero él y Pepe la pasan sin problema, y disfrutándola.
Llega el tercer "Hito" del día para Gilo, que es la bajada ya en Monachil. Aquí hay que arrimarse bien al toro, y nos arrimamos todos con solvencia, aunque a los grandotes nos molestó bastante las asalvajadas chumberas. Es un disfrute todo lo que haces hasta llegar a Monachil, y hoy más todavía.
Llegamos a una fuente y cargamos agua a la par que comemos alguna cosilla antes de seguir. Ahora viene una preciosa senda junto a una acequia, y después una antipatikilla subida.
Por suerte no nos cruzamos con senderistas en este tramo y lo podemos hacer sin dificultad. Al terminarlo comenzamos a subir y otra vez los avinagraos que se empeñan en que les dejemos ventaja. Una zona de descanso y otro repecho. Aquí el Pepe volvió a demarrar otra vez; a la que le metías la rueda un poquillo saltaba como un muelle, que tío mas cansino!!! (desde el cariño ehhh) Tanto Gilo por aquí, Gilo por allá, que claro, el Pepe reacciona y busca sus momentos, si es que somos niños agrandaos!!!
Llegamos a los Neveros de nuevo, y tras doscientos metros nos dejamos caer hacia la carretera de la sierra. Es un sendero rapidísimo y la mar de juguetón. Yo me quería poner atrás, pero no me dejaron y me dijeron que eligiera yo la bajada a la zona de saltos, y así lo hice. Luego me regañaron porque no les lleve por donde ellos pensaban, que jodíos jajajaja.
Al llegar a los saltos yo me apee de mi burricleta, ya tuve lo mío este verano en el Bike Park de Sierra Nevada. Pepe también aparcó la suya y Hugo, que ya lo ha hecho otras veces, hoy no le pide el cuerpo volar, así que el bueno de Gilo se sube a su flamante Canyon con la intención de hacer el doble que allí hay. Bien es cierto que cuando se compro su nueva cleta, era para poder hacer estas cosas, y que Pepe ya se encargó de calentarle la cabeza el día de antes: "Gilo mañana SALTO O PLOMO" pero una cosa es querer y otra es poder...
Subió el senderillo Gilo junto a su bici, y se dejó caer, para medir tiempos y velocidad. Mientras Hugo y yo le colocábamos el palé correctamente por si se quedaba corto en el salto, que no se pegara un duro leñazo. Pepe estaba a lo suyo, preparando la grabación. Segunda bajada que hace, baja muy rápido, como queriendo meterle al salto. Hay un momento en el que duda y no sabe si hacerlo o no, lo se porque le conozco, llevo muchos tiros pegaos con este tío, pero a última hora decide saltar, y lo salta perfectamente, QUE TIO!!! QUE VALENTÍA LA SUYA!!!
Estamos hablando de un muchachote de 55 años, que el año pasado lo pasó horrible por un par de caídas, ASINKEDEMODOKE hay que arrodillarse y aplaudirle como se merece.
Enhorabuena amigo!!! Ni antes eras de menos ni ahora eres de mas, pero vaya tela campeón!!! ahí lo llevas... Cuarto hito del día que supera este chico...
Al terminar nos fuimos en busca del sendero, que desde allí te lleva a la fuente de la bicha. Es muy bonito, pero duro de kohones. Cursa por entre pinos y siempre picando p´riba, pero como sarna con gusto no pica, pues eso.
Al terminar nos fuimos en busca de una terracita en la que dar cuenta de unos más que merecidos refrescos, vamos, de unos tintillos de verano; bueno hasta el Pepe abandonó sus clásicos acuarios, que tan poco decoran una mesa de tercer tiempo, sin acritud eh Pepe, desde el cariño ¿vale?, pero es que el día está para desmelenarse jajajaja. Hugo no nos pudo acompañar en esta ocasión.
Nos atendieron de lujo, resulta que Gilo tiene mano aquí, de manera que creo que vamos a adoptarlo como lugar de reuniones post ruta...
Bueno pues esto es lo que pasó el domingo, o al menos como lo viví te lo cuento.
Hasta la próxima amig@ Si te ha gustado la crónica no me importará que le des a me gusta en facebook, o me lo hagas saber jajajaja.
Ahí va el video del salto del AirGilo, disfrútalo!!!
https://www.youtube.com/watch?v=SZB8K0lpIhI
El finde que viene...vayausteasaberrrrrr!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario