Páginas101 rinda

jueves, 11 de diciembre de 2008

Granada - Llano de la Perdiz - Cortijo Jesus del Valle - Sacromonte - Granada

Fecha: Lunes 8/12/2008

Hora de Salida: 9:30

Protagonistas:
- Jose Manuel
- Luis
- Fernando M.
- Fernando C.


Ausentes:
- Alejandro

Invitados:

- Miguel Angel


Ruta: Granada - Llano de la Perdiz - Cortijo Jesus del Valle - Sacromonte - Granada



Notas Previas: Alejandro has conseguido mi admiración!!! (¿Cómo le explicas a tu Mujer que no te pierdes la excursión porque está a punto de parir pero si te rajas porque caen cuatro gotas!!!!!?)


El día se levanta complicado, al levantarme sobre las 8 de la mañana caían cuatro gotillas pero a los 10 minutos comienza a caer un chaparron en toda regla, así que empezamos con el tráfico de SMSs (para alegría de Telefónica y demás compañías de moviles). Los primeros muy valientes: "Si aunque llueva hacemos la excursión", los segundos ya no tanto "No está lloviendo mucho?" y los demas bastante decepcionantes "Y si lo dejamos?".

Al final decidimos aplazar el comienzo media hora para ver si deja de llover y efectivamente poco a poco empieza a dejar de llover.

Con la ilusión del que hace una travesura me voy para la gasolinera pensando que hoy nos mojamos (y aunque normalmente no puedo presumir de ser un "Rapel" de la vida hoy acerté de pleno) donde me esperan José Manuel, Luis y Fernando M. . Alejandro decide abandonar y lo siento por él porque la excursión al final resulta expectacular.

Una vez en la gasolinera podemos admirar los maillot nuevos (e iguales) de Fernando M. y José Manuel (Qué bonito, el amor renace en invierno!!!) y a continuación empezamos a pensar las posibles rutas a realizar. Repetir a La Malahá nos tienta bastante (ya que con el retraso en la salida las barrigas, especialmente la mía, empiezan a pedir el primer repostaje y los churros siempres son una opción) pero al final y con mucha cordura decidimos hacer algo más corto y cercano por si cae el chaparrón; decidimos tirar hacia el parque de invierno y una vez arriba y en función del tiempo ya decidiremos por donde tirar.

Nos encaminamos hacia el paseo del salón, cuesta de los Angeles, Barranco del abogado hasta el cementerio y allí decidimos hacer la primera parada, más que por otra cosa porque el día daba la impresión de empezar a abrirse y entre las cuestas para llegar y los chubasqueros sudabamos como pollos. Ya un poco más frescos continuamos hacia el parque de invierno.

Nada más reanudar el camino Fernando M. se encuentra con Miguel Angel que al final se incorpora a nuestra ruta. Una vez que llegamos al parque de Invierno el día empieza a cerrarse, decidimos tirar hacia el mirador del Sol donde paramos a recuperar fuerzas. Desde aquí las vistas son impresionanantes y además permiten ver las distintas opciones sobre el resto de la excursión. Mientras estamos parados comienza a llover al principio de forma suave y luego y poco a poco cada vez de forma más intensa hasta caernos un autentico chaparron.

Tal y cómo está el día decidimos no aventurarnos por la vereda del abogado y decidimos tirar hacia el Cortijo de Jesus del Valle y de ahí para Granada. A partir de este momento empieza la diversión, cuando empezamos a bajar hacia Jesus del Valle el camino se convierte en un autentico barrizal que hace que el camino sea muy muy resbaladizo. Además en cuanto llevabas a alguien delante empieza el chorreo de barro, en especial ponerse dentras de ... (ostia que no vale dar nombres!!!) es especialmente molesto gracias a su precioso guadabarros que dirigue el barro directamente a la cara del que va detrás.

Por el camino empezamos a encontrar charcos, es curioso los primeros era charcos pequeños, luego charcos medianos, luego charcos grande, luego empecé a ponerles nombres: Al primero lo llamé Pantano del Cubillas, el segundo lo llamé Pantano de Quentar, luego se llamó Pantano de Canales, luego Mar Negro, Mar Cantabrico, Oceano Atlantico, Oceano Indico y al final me quedé sin nombres porque había charcos aún más grandes...

Al pasar por el cortijo la lluvia es muy intensa, y al intentar avanzar encontramos el primer cruce con el rio (por favor no os perdaís los vídeos porque aunque no vale dar nombres el que se rie con la risa pollina soy yo y el que cruza el rio y casi pierde la bicicleta ya sabemos quien es ;-)). Al principio todos muy mijiquillas que no queríamos ni mojarnos la suela de las zapatillas y al final acabamos de barro hasta arriba. (Insisto que no vale dar nombres pero algunos acabaron duchandose con ropa en en lavadero a presión de la gasolinera de Neptuno).

Para pasar el rio tuvimos que aprovechar la habilidad de Jose Manuel, Luis y Fernando construyendo "puentes" con ramas de arboles (Está claro que el pasado Scaut (¿Se escribe así?) de algunos no les abandonará en la vida) y mojarnos un poco.

Seguimos avanzando ya sin temor a mancharnos, y disfrutando como cuando eramos niños con botas de agua y se ponía un buen charco a tiro, hasta llegar al segundo cruce de rio del día. En este caso decidimos pasar de troncos de arboles y cruzar a lo bestia. Lo cruzamos bastante bien (llegando el agua hasta la cintura) excepto uno (Lastima que no vale dar nombres... (VER VIDEO!!!!)).

La ruta es impresionante entre arboles, charcos, barro y siempre apunto de caernos (por lo menos yo estuve a punto cuarenta o mil veces). Alejandro, aquí echamos de menos tus caidas ;-). Finalmente llegamos hasta el Sacromonte donde decidimos hacernos una fotillo con la Alhambra de fondo.

Cómo la ruta ha sido corta (20 kilometrillos) no hay sensación de cansancio con lo que todos estamos eufóricos. Se estropea un poco todo porque estamos tan mojados que no podemos tomarnos nuestra tradicional cervecilla fin de ruta, así que decidimos irnos a la gasolinera de Neptuno para limpiar bicicletas y personas y despedirnos hasta el próximo fin de semana.

Próxima Excursión: Domingo 14 a las 8:30?



























































































2 comentarios:

Algecireño dijo...

QUE BUENA RUTA, QUE BUEN VIDEO Y QUE BUEN SENTIDO DEL HUMOR. LA VERDAD ES QUE LO PASAMOS DE PT MADRE.
QUÉ HABEIS HECHO ESTE FIN DE SEMANA KBRONS? QUE VAMOS A HACER EL QUE VIENE? ESTOY LOCO POR QUEDAR Y HACER UNA BUENA RUTA.y SI LA HACEMOS HASTA LAS SEIS Y COMEMOS FUERA?

CiaticoTemporal dijo...

Tengo pendiente incluir la excursión de la semana pasada. No te perdiste nada del otro mundo: Lluvia, Barro, Barro, Más Barro, un pocó más de Barro y unas tostadistas con Cafelito para acabar la jornada.

Pongo el contador de la página para quedar el Domingo a las 9:00.

José Manuel ya tiene algunas ideas de rutas interesantes