Páginas101 rinda

viernes, 5 de diciembre de 2008

XXIV Media Maratón de Córdoba - 30 Nov 2008


¿Quien habla de Crisis a los 40?. Es ahora cuando mas que nunca me encuentro con ganas y preparado de batir mis propios record personales. Nunca había corrido, y esta es ya mi segunda media maratón.

Finalmente fuí el día de antes a Córdoba para ahorrarme la paliza del madrugón, puesto que la carrera empezaba el domingo a las 10:00 de la mañana, y tendría que haberme levantado a las 6:00 en Granada para poder llegar con tiempo suficiente para recoger el dorsal.

No pegué ojo en toda la noche, pues estuvo lloviendo hasta casi las 8:30 y no me había llevado impermeable. Finalmente la lluvia paró, me vestí y fuí al punto de partida a eso de las 9:30 para calentar un poco. Fué impresionante ver a 3.000 atletas en la línea de salida.

Antes de comenzar, me encontré con algunos granadinos de mi club, "Esquí Caja Rural", y me pegué a ellos para chupar rueda. La carrera fué perfecta, fuimos de menos a más, lo que nos permitió disfrutar de la misma y acabar con fuerza para los últimos kilómetros.

Hicimos una salida tranquila a un rítmo de 6 minutos el kilometro, que mantuvimos durante los primeros 8 kilometros.

El recorrido hasta el kilómetro 6 fué precioso, pues transcurre por la parte antigua, se cruza el río, desde donde se tiene una panorámoca magnifica de la mezquita, y luego volvimos a cruzar el río encarando una monotona recta de casi 3 kilometros, donde se iba subiendo con un poco de desnivel.

A partir del kilometro 10, empezó a picar una cuesta, que de forma contínua llegó hasta el kilometro 15. La verdad es que aguanté bien esta parte, pero pasado el 15, me encontré sobrado de fuerzas, por lo que decidí incrementar la velocidad y empiezo a separame del grupo.

Desde el 15 hasta el 21, fuí a un rítmo de 4:30 a 5:00 minutos el kilometro lo que me permitió recortar el tiempo y adelantar a mucha gente.

Finalmente acabé la media maratón en 2 horas y 2 minutos, habiendo disfrutado mucho y con la sensación de haber podido arañar unos minutos más.

El recorrido es muy bonito y cómodo, además los cordobeses se portaron estupendamente, animaron durante todo el recorrido y en todo momento. Una gente magnífica!!!.

Recomiendo incluir esta carrera en el circuito personal de todo corredor popular.

¿Nos vemos el año que viene en la edición XXV?





Mas información de la carrera en www.imdcordoba.org/mediamaratoncordoba

1 comentario:

CiaticoTemporal dijo...

Ya era hora de que alguien màs se animara!!!

Jose manuel, si no es por mi espalda y por mi ciatica mañana mismo me apuntaba a una media maraton. Esta mañana voy a salir a correr!!!!