Páginas

domingo, 20 de septiembre de 2009

III KDD Granabike 2009

Ruta: Tercera KDD-GRANABIKE
Grananada - Fargue - Parque Invierno - Canal de los Franceses y muchos kms alrededor de Parque de Invierno (incluyendo el Quejigal del Darro)





kms: 50

Día: 20/09/2009

Protagonistas:
- Fernando C.
- Alejandro
- Juan Carlos
- Fernando M.

Ausentes:
- Jose Manuel
- Luis
- Fernando Jr. (está totalmente recuperado)

Invitados:
- David





















La verdad es que tenía ganas de acudir a alguna concentración de ciclistas, el año pasado me quedé con las ganas de acudir a alguna y este año llegó la oportunidad con la KDD de Granabike.

La mañana amaneció con un poco de fresco y el resto del día fue perfecto para la práctica del ciclismo, temperatura perfecta y nubecillas que evitaban que diera el sol del pleno y que aumentara el calor.

Quedamos primero en la gasolinera de Neptuno y de allí nos fuimos para el Estadio Nuñez Blanca donde a las 8 de la mañana ya había un número importante de ciclistas. Para el próxima año intentaré llegar un poco más tarde ya que en la hora de espera me quedé bastante helado.

El recorrido desde el punto de partida hasta Plaza Nueva estuvo muy bien, con casi 200 ciclistas recorriendo las calles de Granada.

Plaza Nueva, Paseo de los tristes y enseguida comenzamos las primeras pendientes por la Cuesta del Chapiz, de aquí enlazamos hacia el Sacromonte y enseguida tomamos el desvio hacia la Abadía.

Este tramo es corto pero duro y hace que enseguida entremos en calor y empiecen a desaparecer los chubasqueros, manguitos y demás prendas de abrigo.

En la Abadía pequeña parada para reagrupar y enseguida se da realmente la salida a la KDD, las primeras cuestas con las piernas frías se hacen pesadas pero enseguida llega la primera variante desconocida para mí y es que en vez de seguir carretera hacia el Fargue tomamos un sendero que tras atravesar un pequeño sendero bastante técnico nos hace pasar por delante de algunas cuevas del Sacromonte y nos permite disfrutar de unas estupendas panorámicas de Granada.

Para mí esta parte llegó demasiado pronto y es que este mismo sendero sin la aglomeración inicial de gente tiene que ser bastante divertido, pero el llevar algún TONTOPOLLAS (con todas las letras) detrás intentando pasar donde no se podía y donde el salirte minimamente del camino podía suponer el rodar metros y metros por el balate hizo que no disfrutara todo lo que hubiera podido con el camino.

Al llegar de nuevo a la parte media del Fargue de nuevo pequeña parada y continuamos el camino. Ni que decir que la parada me vino bastante bien ya que llegué un poco asfixiado a este punto.

Desde los Carmenes de San Miguel hasta la parte alta del Fargue cogimos otro sendero, también desconocido para mí, que paralelo a la carretera discurría sin necesidad de pisar asfalto. Esta parte también era técnica y también había bastante gente pero parece que tuve suerte y el TONTOPOLLAS se dedicó a molestar a otro pobre ciclista.

Una pequeña bajada hasta la carretera del Fargue y un pequeño tramo por carretera hasta tomar un desvío hacia la derecha (también y van muchos tambienes desconocido) que tras atravesar zonas de Olivares y hacer unos cuantos descensos pronunciados tendría que llevarnos hasta Jesús del Valle.

Que nadie piense que esta parte fué fácil ya que aunque la mayor parte fue hacia abajo hubo también un par de cuestecillas que nos hicieron sudar y darnos cuenta de que el nivel de la gente que nos rodeaba era bastante alto.

Desde Jesús del Valle hasta el canal de los Franceses es el mismo camino que había realizado pero siempre en sentido contrario, hacia abajo, y con cierta dureza. Además a esta hora pegaba bastante el sol.

En el canal de los Franceses llegó otra de las grandes alegrías del día, tortas de manteca con chocolate y Coca-Cola que agradecí infinitamente. Que queréis que os diga, aunque desayuné bastante en casa mi cuerpo está acostumbrado a esa paradita para desayunar.








Desde el canal de los Franceses nos fuimos hacia el llano de la Perdiz por la veredilla de los dos puentes. La parte última la sufrí un poco y noté como me iba descolgando del grupo que había compartido hasta ahora. (Fernando M., aguantó como un campeón el ritmo de los más fuertes hasta que decidió apiadarse de mí y se quedó a esperarme)

En el reloj del sol del llano de la Perdiz pequeña parada de nuevo para agrupar e iniciamos un descenso, muy bonito, que por un camino entre arboles y atravesando un puente de madera nos lleva hasta cementerio donde de nuevo empezamos a subir otra vez hacia el llano de la perdiz por la otra vertiente.

En la primera curva tomamos un desvío, algo del Quejigal, que por un sendero muy muy estrecho y con unas vistas espectaculares (lastima que no pude verlas por lo pendiente que estaba de no caer barranco abajo) nos lleva hasta el punto donde realmente me sentí humillado.

Hasta ahora con más pena que gloría había conseguido aguantar el ritmo del grupo en el que estaba rodando y aunque me quedé en alguna subida llegaba sin problema a los reagrupamientos y veía incluso que llegaba gente por detras mía.

De repente el lento descenso se convirtió en un sendero ascendente muy estrecho y muy muy técnico con firme en muy mal estado, curvas muy difíciles y con una exigencia física muy alta.

Y aquí nos hundimos, primero fue el ostion que dí, ostia tonta pero ostia al no saltar el pedal automático y caer balate abajo. Luego fué la impotencia de ver que no podíamos con la rampa, y sobre todo ver como uno tras otro subía el camino con más o menos dificultad pero si tener que andar casi dos kilometros como nos ocurrió a nosotros.

Al final pajaron, tuvimos que parar a comer, y por último ver como tuvieron que venir a por nosotros ya que eramos los últimos del grupo (menos mal que en ese momento ya nos pillaron montados en la bicicleta).

De nuevo nos encontrábamos en lo alto del llano de la Perdiz, pero totalmente fundidos, descenso de nuevo hasta el cementerio y en cuanto pudimos nos escapamos del grupo para tomarnos una maravillosa cerveza en el Parque del Principe. Por cierto que estabamos tan cansados que no hicimos ni la foto de rigor con la cervecilla.

Aunque hoy Lunes, ya me encuentro recuperado, ayer Domingo por la tarde estaba totalmente agotado y hundido.

Hoy, la verdad es que estoy contento por la ruta, por los nuevos caminos conocidos y ya estoy pensando en intentar un nuevo intento del sendero de Quejigal (pero sin haber realizado 45 kilómetros antes). Esta claro que aún nos queda mucho por mejorar pero también es verdad que si hace un año me planteo una ruta como esta tiro la bicicleta y me dedico a la petaca o a algún deporte aún más suave.

Por cierto en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=539375 tengo publicada la ruta y en http://picasaweb.google.es/agustin033/IIIKDDGRANABIKE2009# hay fotos publicadas por Granabike sobre la KDD

Nos vemos...











No hay comentarios: