Páginas

domingo, 4 de octubre de 2009

Rio Dilar

Fecha: 27/09/2009
Ruta Granada-Hervidero-Rio Dilar - Dilar - Granada (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=554948)


Km: 51

Protagonistas:
Luis
Fernando M.
Fernando C.

Ausentes:

- Muchos y sin justificación porque ni mandaron un mail para decir que no venian.


Que Bonita!!!! Había que cerrar el mes de Septiembre y sólo lo podíamos cerrar por todo lo alto. El mes de Septiembre lo hemos cogimos con ganas, ya no hace tanto calor, y ha dado para mucho, KDDs con los de GranaBike, muchas subidas al llano de la Perdiz, un día por la Alfagura, otro por La Malahá, ... total que aunque se ha pasado rápido no ha sido por falta de actividad.

Pero llegó fin de mes y había que hacer algo especial, ya llevaba tiempo viendo una ruta que no habíamos realizado todavía: Rio Dilar, la verdad es que todos los comentarios que había visto en foros y otras páginas eran buenos y las fotos todas estupendas.

Así que aprovechando que Luis nos hacía una visita desde Sevilla y que nos había pedido algo "especial" pensé que era una buena oportunidad de intentarlo.

A las 8:30 ya estábamos en la gasolinera de Neptuno, con menos afluencia de la esperada (al menos los buenos si que estábamos ;-) ). Allí compramos unas barritas y pensamos si subir por Monachil o por Cumbres Verdes hasta la Fuente del Hervidero. Al final Monachil que siempre nos parece un poco menos pesado.

Que satisfacción ver como subimos las cuestas de Monachil, sobre todo recordando como nos arrastrabamos hace un año y cómo al final de la cuesta estabamos todos al borde del infarto.

Cuando se acaba el barrio de Monachil y empieza campo puro y duro, es un gustazo hasta la fuente del Hervidero, Carril Puro sin excesiva pendiente y con unas vistas impresionantes. Antes de lo que pensábamos y sin estar excesivamente cansados ya estábamos dándonos un homenaje a base de Café y Torta de la Virgen (hoy era el día de las Angustias) que nos sentó de miedo.

Desde el Hervidero hasta el inicio de carril que llevaba hasta el Rio Dilar no hay más de un kilómetro.

En el desvio nos encontramos con Daniel (el de la bicicleta de Carbono) y con otros compañeros de ruta que nos indican el camino a seguir.

Desde aquí empieza lo bueno, en realidad LO BUENO!!!!, para empezar sendero técnico (que poco a poco se va convirtiendo en muy técnico) estrecho y con extraordinarias vistas.

Luis empieza a demostrarnos que bajando tiene una técnica envidiable. Y es que no hubo trialera por muy empinada que fuera que se le resistiera (mientras yo las pasé putas en algunas partes del camino donde pasé más miedo que verguenza ya que el mínimo tras-pies suponía caer balate abajo).

Bajadas técnicas y subidas cortas pero duras nos llevaron hasta el Rio Dilar. El primer paso tiene puente pero los diez siguientes no, por lo que poco a poco tuvimos que asumir que había que mojarse (a veces muy poco y otras veces hasta las rodillas) para sortear el rio y seguir el camino que nos marcaba el GPS.


Entre cruce y cruce del rio camino con mucha vegetación y muy, muy divertido. No podíamos descuidarnos pues el camino exigía mucha concentración pero con la sensación de que estábamos disfrutando, sin duda, de la mejor ruta de las ypicomil que ya llevamos en nuestra bicis.


Un par de paradas para descansar y compartir las anécdotas de la ruta (y hacer alguna que otra fotillo) que iré subiendo. (Fernando sube también las tuyas!!!)

Merece la pena parar y disfrutar de las vistas que son sin duda impresionantes, rodeados de montañas, vegetación y agua y los tres con una sonrisa que apenas podemos contener.


Al final llegamos a una especie de merendero (no tengo ni puta idea de donde estoy) y tras un pequeño tramo de carretera enlazamos de nuevo con un camino que nos lleva a Dilar donde ya enlazamos con Gojar y de aquí directos para Granada (parando para tomar un cerveza) que se nos hace un poco tarde.

Resumiendo, que nos lo hemos pasado de p... madre y que habrá que esperar al buen tiempo para repetir esta ruta que ha elevado el nivel de exigencia para buscar nuevos recorridos. (Aunque ya estoy investigando sobre una que he visto en la Alfaguara y que dice que recorre los senderos más técnicos de la zona)

Por cierto que al final no nos cayó ni una gota.



Nos vemos....







No hay comentarios: