Páginas101 rinda

viernes, 16 de octubre de 2009

Granada - Cortijuela - Central Diechar - Purche - Granada

Ruta: Granada - Cortijuela - Central Diechar - Purche - Granada
Día: 12/10/2009


Kms: 58

Protagonistas:
- Fernando M.
- Alejandro (La verdad es que no se si ponerte aquí o en los ausentes)
- Fernando C.
Ausentes:
- Resto…


La verdad es que esto se parece más a un club de antiguos amigos (cada vez vienen menos) que a una peña de ciclistas. Cada día viene menos gente, que si la pierna me duele, que si mi suegra me mata, que si no estoy en forma, que si me he ido a vivir a Sevilla... Y además de los pocos que vienen uno se raja a mitad de camino (no vale dar nombres pero si pistas, verdad cuñao?)


El caso es que los que quedamos al menos somos constantes y este Lunes aunque había muchos temas de curro pendientes y habíamos tenido un fin de semana (con puente incluido) intenso dijimos que había que salir sea como sea.

Allí estábamos los tres (luego fueron dos) puntuales a las 8 de la mañana, y con más sueño que verguenza dispuesto a hacer nuestra rutilla domingera (en realidad Lunera)

La ruta tenía que ser buena, así que pensamos en saldar viejas cuentas con aquel día perdidos en mitad de la montaña, con mucho frio y mucha nieve donde a punto estuvimos de llamar a la benemérita para que acudiera a nuestro rescate.

La ruta era la misma pero al reves, Cortijuela Purche, pero ya con un track para evitar volver a perdernos.
La subida hasta el Hervidero se me hizo pesailla, creo que más que por otra cosa por haberla repetido dos fines de semana seguidos y además porque mi sudor olía más a alcohol y canapes que a otra cosa.

Al llegar al Hervidero nos encontramos con el bar cerrado, creo que madrugamos más de la cuenta, y con un desertor (verdad, cuñao?).

A partir de este momento quedabamos dos, aunque buenos, pero con las barrigas vacias ya que la costumbre de desayunar es bastante buena, menos mal que llevabamos barritas y abusamos de ellas.

Desde el Hervidero hasta la Cortijuela fue la parte donde dimos más caña y es que aunque el camino tiene más cuesta de la que parece intentamos ponernos a prueba, resultado: gemelos cargados durante dos o tres días.


En la Cortijuela paradita, barrita y un poco de agüita fresca para reponer fuerzas. Desde la Cortijuela hay que deshacer un poco de camino y según se baja coger el primer desvio hacia la derecha. A partir de aquí y hasta la central de Diechar todo era camino nuevo (aunque algunas partes las habíamos realizado en sentido contrario con anterioridad).



Esta parte es muy interante ya que las vistas son alucinantes, por un lado toda la Sierra y por el otro unas maravillosas vistas de Granada. Además contamos con la suerte de poder ver un cervatillo trepando por sitios imposibles y al llegar a la central de Diechar nos encontramos con una manada de Toros y Vacas mansas que nos hicieron parar un rato ya que no nos atrevíamos a pasar cerca de ellas y ocupaban todo el camino.


La subida desde Diechar hasta el Purche pesada como ella sola, la verdad es que otras veces la había sufrido pero esta vez no podía con ella, ni me encontraba especialmente cansado ni debil ni... pero el caso es que no podía.


Desde el Purche hasta Granada ya todo cuesta abajo, pero esta vez en vez de tirar por carretera cogimos el carril que nos lleva hasta los Rebites. La verdad es que merece la pena ya que es mucho más divertido que tirar por la carretera.


Cervezita, mucha cervezita, y a casa a dormir una siesta que nos habíamos merecido.

El fin de semana que vienen mas...

No hay comentarios: