Páginas

lunes, 19 de octubre de 2009

Granada - Fargue - Jesus del Valle - Beas - Presa Quentar Granada

Ruta: Granada - Fargue - Jesus del Valle - Beas - Presa Quentar Granada
Día: 18/10/2009
Kms.: 57

Protagonistas:

- Fernando M.

- Fernando C.
Ausentes:

- Luis.

- Jose Manuel

- Alejandro





Hoy voy a comenzar la crónica poniendo el perfil de la etapilla de ayer y es que aunque acabé bastante mal cuando veo el autentico perfil rompepiernas y el la velocidad media la verdad es que empiezo a estar más que orgullos (luego cuento el ostión que me dí porque cada vez que me acuerdo me asusto un poco más)



La mañana empezó como las últimas semanas, y es que a Fernando y a mi nos empieza a preocupar la poca capacidad de convocatoria que estamos teniendo ultimamente. La verdad es que aunque nos estamos acostumbrando a ir los dos solos se echa bastante de menos al resto del grupo y ya estamos pensando en hacer nuevos amigos o al menos intentarlo.

En cualquier caso, que sepáis los que faltasteis que os perdisteis otra rutilla más que interesante.
Para empezar nos fuimos camino del Fargue pasando por la Ermita de San Miguel, de ahí hacia el Fargue por la Carretera hasta llegar al desvio que nos tiene que llevar hasta Jesus del Valle. El desvio no es difícil de encontrar ya que está un poco más arriba de la fabrica de polvora en la parte derecha.

Ya teníamos ganas de pillar camino ya que hasta ahora había sido todo asfalto y la verdad es que la subida hasta el Fargue se hace un poco pesada.

A partir de este momento empieza una parte muy divertida pero también bastante dura ya que hay continuas subidas y bajadas, algunas bastante duras que poco a poco nos van agotando, y es que aunque vamos los dos solos a Fernando le da por apretar el ritmo y yo intento seguirlo como puedo aunque algunas veces me tengo que descolgar.

En las bajadas empezamos a darnos cuenta que el terreno esta bastante mal y es que la tierra esta muy suelta hay bastante arenilla que hace que la bici se vaya de adelante con bastante facilidad y además las últimas lluvias hacen que los surcos en el camino sean de un tamaño considerable. Decidimos tomárnoslo con cierta calma y disfrutar de las bajada y poco a poco llegamos hasta Jesus del Valle por caminos entre Olivos y con la Sierra de Fondo.

Recordaba la subida desde Jesus del Valle hasta el Canal de los Franceses bastante dura de la última vez que la pasamos pero esta vez la verdad es que la pasamos sin excesivo esfuerzo. Una barrita y un plantano en el Canal y en seguida tomamos el camino hacia Beas por la vereda del Abogado.
En esta parte ya me notaba bastante un poco asfixiado, y es que mi resfriado de la semana pasada pasa factura (bueno y los kilometros ya pasados).

Al llegar a la cuesta donde empieza el desvio hacia Beas estoy ya un poco cascado y aunque lo intento al final decido echar pie a tierra ya que no me encuentro con fuerzas suficientes para aguantar el primer repecho. Fernando si que consigue subirlo si bajarse.


Desde aquí hasta Beas ya no quedan repechos tan fuertes como este pero en general es bastante durillo sobre todo si se intenta llevar un poco de ritmo.

Cuando empiezan las primeras bajadas hacia Beas es cuando decido lucirme con un ostión digno de recordar (hasta ahora estaba la caida de Luis con Voltereta completa y caida de espaldas, el doble tirabuzon con chapuzon incluido de Fernando, de Alejandro no sería capaz de destacar ninguna...). No lo tengo del todo claro pero creo que al cruzar un surco doble un poco el manillar y a partir de ahí perdí el control, el caso es que me ví volando y caer a unos 4 o 5 metros de donde quedó la bicicleta. No hubo mortal ni tirabuzon pero caí a plomo y la verdad es que me hice bastante daño.
Aquí fue......


Una vez leí que un niño sin cinturón en un coche en caso de impacto podría tener la inercia de un elefante. Con mis 85 kilos de mi cuerpo Serrano y teniendo en cuenta que la velocidad estaría entre los 25-30 kms por hora seguramente mi inercia sería parecida a la de una Morsa (que poco me gusta esta comparación ;-))

El resultado es que tengo todo el codo izquierdo lleno de rasguños, la pierna, un dolor tremendo en una costilla y la muñeca derecha un poco abierta.

Al llegar a Beas me lavé en la fuente del pueblo y con el desayuno empecé a recuperarme un poco.

Desde Beas hasta Granada ya lo conoceís todos, es la parte más divertida (Excepto la subida desde Beas hasta la Roca del Monje (o algo parecido)) todo lo demás es bajar, bajar y bajar.

Muy divertido, aunque yo con un poco de miedo, aunque el terreno está mal y hay que ir con cierto cuidado.

Desde la Presa de Quentar hasta Granada por la Carretera, excepto la parte última que cogimos la ruta del colesterol.

Esta semana no hubo ni cerveza, yo tenía un poco de prisa por llegar a casa.


Bueno que nos lo pasamos bastante bien, que la ruta es muy buena pero que para el fin de semana que viene a ver si se anima alguien más. (O tendré que plantearme dejar de mantener este foro de ex-amigos).

El fin de semana que viene más... (y alguna cervezilla)

No hay comentarios: