Páginas101 rinda

domingo, 12 de septiembre de 2010

12/9/2010 (IBP 68) - Granada - Gojar - Collado del Fraile - Hervidero - Cajar - Granada

Día: 12/9/2010
Ruta: Granada - Gojar - Collado del Fraile - Hervidero - Cajar - Granada (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1161176)

Kms: 44

Quién Fue: (Espero que no se me olvide nadie)
    - Eduardo
    - Andrés
    - Gonzalo
    - Pablo
    - José Manuel
    - Fernando M.
    - Fernando C.

Llevábamos tiempo, todo el verano, sin salir con el grupo de la Caja y hoy habíamos quedado para hacer una rutilla. Tenía algo de preocupación ya que yo tenía comida familiar y tenía que estar temprano en casa. Pero la verdad es que ha salido un día redondo y he conocido un montón de caminos, o variantes de caminos, nuevos y todos me han gustado bastante.

Partimos del punto de encuentro habitual a las 9 de la mañana en un grupo de 7 personas y camino de Gojar por  el camino que por la vega nos lleva hasta La Zubia, este camino es bastante conocido y útil ya que nos permite esquivar todo el tráfico de la carretera.

Desde la Zubia hasta Gojar y al llegar a este pueblo tenemos que hacer uso del GPS para encontrar el comienzo de la ruta propuesta para hoy, se trata de una variante del camino que lleva a Dilar sólo que al final enlaza con la subida al Collado del Fraile por carretera. Este tramo es bastante duro y con rampas que superan ampliamente el 15%. Coronamos y damos la vuelta para tomar un camino que según subíamos sale hacia la derecha y que tras un par de tramos durillos enlaza con el camino que por detras de la guitarra lleva hasta lo alto de Cumbres Verdes.

Desde aquí en vez de coger el habitual camino de siempre cogemos otra veredilla, esta sí que es bastante dura sobre todo por la cantidad de piedras que contiene que lleva hasta el aparcamiento que hay un poco más arriba de la fuente del Hervidero.

11:30 y toca volverse pero en este caso cogemos un caminillo que yo desconocía totalmente y que lleva hasta la parte alta de Cajar. Muy, muy divertido y no excesivamente complicado (ver video).



Al final y cómo comentaba al principio ruta redonda, nuevos caminos y consigo estar en mi casa a las 12:30.

El fin de semana que viene más...

1 comentario:

Anónimo dijo...

SE ACEPTA COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA UN IBP DE 68 Y VOLVER ANTES DE LAS DOS PERO NO FORCEIS TANTO QUE CUALQUIER COSA YA VA A VALER...