Páginas101 rinda

lunes, 20 de septiembre de 2010

19/9/2010 - IBP 85 - Subida al Collado del Fraile 2010

Fecha: 19/9/2010
Ruta: Subida al Collado del Fraile 2010

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1182238

Kms: 27 (Aunque con desplazamientos hasta Gojar, Vuelta, ... yo acumulé unos 50 y pocos)

Quien Fué:

    - Pablo
    - Jose Manuel (No el Robles)
    - Fernando M.
    - Fernando C.



Pues ya pasó la subida al Collado del Fraile y 40bike como no podía ser de otra manera, estuvo allí. La verdad es que me apunté a la prueba con pocas esperanzas y es que parece que si no te clavan 25 pepinos por una carrera tienes la sensación de que no va a estar a la altura.

Todo lo contrario, hay que felicitar a la organización porque por 0€, montaron una ruta corta pero muy exigente, señalizaron perfectamente todo el camino con la ayuda de protección civil y además al llegar a meta nos encontramos con regalo de camisa, boli o taza según la bolsa, bocata y cervezón (No se si se puede pedir algo más).

Aunque toda la ruta trascurre muy cercana a Gojar y pasé varias veces por cruces y por trozos de caminos conocidas hubo una gran parte que no conocía y que seguro que incorporaremos a próximas rutas a realizar.


El perfil sin duda da una idea del carácter de la prueba:



Se trata de un continuo subir y bajar que te va exigiendo y que no permite que te relajes. Nosotros además para evitar problemas decidimos dejar pasar a todo el pelotón y poco a poco (muy poco a poco) fuimos remontando por lo que siempre fuimos encontrando con quien picarnos.

Siempre digo que me lo voy a tomar con calma, pero es mentira, siempre me pico e intento ir un poco más fuerte. Me pico hasta con las sombras y si veo a alguien a quien puedo alcanzar lo intento por todos los medios.

En la parte inicial encontramos algunas cuestas de cierta dureza que nos obligaron, o al menos a mi me obligaron, a echar pie a tierra mientras el pulsometro me recordaba que la falta de aliento estaba relacionado con llevar el corazón por encima de las 180 y pico pulsaciones.

Luego vino una parte, unos 10 kms, en que no existía mucho desnivel ni hacia arriba ni hacia abajo y quizás fué donde más me fundí intentando llevar un ritmo por encima de mis posibilidades.

En la bajada hacia Gojar, por la carretera , me llevé un buen susto ya que de pronto noté una explosión y luego un PSSSSSSSSSS tan grande que pensé que se había reventado el amortiguador. Cuando paramos y vimos que era la rueda se nos quedó la boca abierta al ver primero el boquete en la rueda y luego al sacar un palo del groso de un cigarro y de unos 3 o 4 cms que era imposible de reparar por mucho tubeless y liquido antipinchazos que llevara, así que tuvimos que poner cámara nueva  y seguir camino. Para colmo de males mi bomba estaba rota y no pudimos inflar bien la rueda y además casi nos cargamos la válvula.

Una vez cambiada la rueda continuamos nuestro camino y tomamos un desvío que lleva desde la parte alta de Gojar hasta enganchar con la subida al hervidero por detrás de la guitarra. Esta subida es muy bonita pero muy exigente, esta parte se me hizo bastante dura, entre el pinchazo que me bajo los ánimos, la cuesta que es dura de cojones, la gente que me decía que parara que no llevaba aire en la rueda de atrás y el sol que pegaba de justicia la verdad es que me vine un poco abajo y me costó cierto trabajo superarla.

Llegando ya al punto donde se iniciaba el descenso me pasó una chica de Granadabike que durante un buen rato me ayudó a encontrar el ritmo de subida y a poder superar el final de la subida.



La bajada un gustazo, el vídeo anterior creo que refleja bastante bien lo divertida que es, además ya la conocía un poco ya que la semana pasada la hicimos en sentido contrario.

Ya por último la subida al Collado, si Luis, Collado!!!! y haciendo honor al nombrecito, con cuestas muy muy por encima del 20% pero que también habíamos realizado la semana pasada y ya conocía y que pude llevar con cierta dignidad viendo la meta al final y la gente que animaba.

Os dejo unas fotillos que hizo Pablo:










La semana que viene más....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita y dura ruta, digna de 40 bike! según el track bastante enrevesada ¿no?

Pablo dijo...

Una magnifica experiencia. Lo pasamos realmente bien y ya podemos decir que no hay fraile que se nos resista!!! Aunque si llega a durar 100 metros más a mi me bajan en los coches de luces :)))