Páginas

viernes, 26 de noviembre de 2010

21/11/2010 - IBP 86 - Hervidero por la Derecha, a Granada por el barranco del Lobo

Fecha: 21/11/2010
Kms: 40
IBP: 86
Ruta: Hervidero por la Derecha, a Granada por el barranco del Lobo

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1314663

Quien Fué:

- Pablo
- Jose Manuel
- Nacho
- Andres
- Jose Miguel
- Fernando B.
- Fernando M.
- Fernando C.


Que tiempos aquellos en los que subíamos al Llano de la Perdiz, cruzabamos un par de charcos y veníamos tan contentos... El Domingo pasado hicimos una rutilla "apañá" y sin embargo al acabar me fuí con la sensación de que había sido "rutilla" pero la verdad es que cuando le eché un vistazo al IBP - 86, 1100 y pico metros p'arriba y los mismos p'abajo me di cuenta de que se trataba de una ruta "respetable"

El grupo va creciendo y además se va volviendo más razonable, crece el número de personas que se vienen a la primera convocatoria "en la Desi" y crece espectaculamene el número de persona que se apuntan al cervezón.

Como nuestros compañeros fuertotes decidieron bajar el ritmo la subida hasta la guitarra se me hizo bastante suave, además hubo algún que otro incidente mecánico (dos pinchazos) por lo que hubo que hacer una pequeña parada de reagrupamiento.

El carrilillo que lleva hasta el aparcamiento del Hervidero me dió la alegría del día. Cuando la hicimos hace un par de meses lo sufrí bastante y tuve que hacer alguna que otra parada para pasar algún tramo técnico y para retomar fuelle. Sin embargo esta vez salvo un pequeño apollo del pie a tierra no tuve ningún problema para pasarlo completo y llegar con algo de aire hasta arriba.

Desde aquí teníamos la intención de subir hasta la Cortijuela y de ahí atacar el Cerro Huenes (Creo que era este), pero el frio aprieta y apetece bajar en vez de subir. La idea de bajar por el Barranco del Lobo fabulosa, este camino ya lo había realizado un par de veces hacia arriba pero nunca en este sentido. Divertido, largo, algún tramo medio técnico... Vamos que está muy bien, aunque acojona pensar que algunos de los cuestarrones que bajamos alguna vez los hayamos subido. El amigo del Cortijo que hay por la zona va poco a poco poniendo puertas al campo y hubo que abrir un par de cancelas para poder pasar. Espero que el próximo paso no sea que las puertas tengas candados y luego poner además unos cuantos perros furiosos para acojononarnos.

La vuelta a Granada no fué por carretera sino que cogimos otro sendero que nos llevó hasta los Rebites primero y luego hasta el Serrallo donde no quedó más remedio que dar cuenta de un número ilimitado de cervezas para reponer las calorias perdidas durante toda la jornada (no sé si al final con estos homenajes que nos damos ganamos o perdemos calorias...)

Esta semana no he podido hacer videos, problemas técnicos con la cámara me lo han impedido. Eso sí, os dejo el link al reportaje de Fernando B.

http://picasaweb.google.com/lh/sredir?uname=ferbolivar&target=ALBUM&id=5542137454565778673&authkey=Gv1sRgCMCz8KCjiuiYMA&feat=email

El fin de semana que viene más...

1 comentario:

ALGECIREÑO dijo...

BONITA RUTA CUARENTONES!!! y QUE BONITO ESTÁ EL CAMPO EN OTOÑO JODER.
POR CIERTO, ESA PEÑA VA SUBIENDO ESPECTACULARMENTE ENHORABUENA COMPIS!!!, ASÍ ESTARÁ EL NIVEL...

EL FIN DE SEMANA DEL PUENTE AMENAZO CON APARECER Y SEGURAMENTE VUELVA A SEVILLA EL LUNES ASÍ QUE A VER QUE PREPARAIS GAÑANES.LLEVARÉ MI CÁMARA ASÍ SI HAY PROBLEMAS DE PRODUCCIÓN MINIMIZAMOS LOS RIESGOS DE NO DISFRUTAR DE UN VIDEORECORDATORIOQUETECAGAS Y NOSENSEÑELOGUAYQUELOPASAMOS. AUNQUE LAS FOTOS SON MUY CHULAS FM.

(QUE CUTRERÍO DE BERJAS NO????)