Páginas

sábado, 13 de noviembre de 2010

RUTA ARROLLO LA PLATA

LA NOCHE NO LA PASÉ MUY BIEN, NO SE SI POR UNOS TEMAS QUE ME TIENEN ENCASQUILLAO O PORQUE SIEMPRE QUE SALGO CON SEVILLA BTT TENGO LA SENSACIÓN DE QUE NO VOY A SER CAPAZ DE HACER LO QUE TIENEN PENSADO, Y COMO LAS RUTAS SON NUEVAS SIEMPRE PARA MI, PUES LA EMOCIÓN DE LA INCERTIDUMBRE TAMBIÉN ME EXCITA BASTANTE, SI ES QUE SOMOS NIÑOS GRANDES JODER!!!

BUENO A LAS SIETE Y MEDIA DE LA MAÑANA, YA DESAYUNADOS DE CASA NOS DAMOS CITA LA PEÑA DE SEVILLA BTT Y EL MENDA LERENDA EN EL PUENTE DEL ALAMILLO, Y A LAS SIETE Y TREINTA Y CINCO ESTAMOS SALIENDO. NO SE ESPERA A NADIE...LA RUTA LA HAREMOS SEIS BIKER ( EDUARDO, MANOLILLO, ALROMO, LLELLEBTT, UN COLEGA DE ESTE Y ALGECIREÑO).

LLEGAMOS EN UNOS CUARENTA MINUTOS AL MUNICÍPIO "LA ROSALEDA DE LA PLATA" DESDE DONDE EMPIEZA LA RUTA. TODAVÍA EL SOL NO HA CALENTADO NADA EL PAISAJE. NI UN ALMA EN LAS CALLES Y NOSOTROS EMPEZAMOS A DAR PEDALES.

LOS PRIMEROS CAMINITOS SON MUY LLEVADEROS Y LOS HACEMOS A BUEN RÍTMO. EL ROCIO DE LA MAÑANA SE PUEDE VER EN LA HIERBA QUE MARCA LOS LÍMITES DEL CAMINO, Y EL SOL NOS CALIENTA, LO LLEVAMOS A NUESTRA ESPALDA. ENSEGUIDA TENEMOS QUE CRUZAR UNO DE LOS TRES RÍOS QUE DURANTE LA JORNADA NOS ENCONTRAREMOS. SE LLAMA "RIO GUADIAMAR".

DESPUÉS DE UNOS 10KM DE CAMINILLO SENCILLO AUNQUE CON SUS COSILLAS, LLEGAMOS AL MUNICIPIO "CASTILLO DE LAS GUARDIAS". DESDE AHÍ HASTA QUE LLEGAMOS AL ZOOLÓGICO VAMOS POR UNAS PISTAS BASTANTE BUENAS AUNQUE CON PIEDRA SUELTA. A SUS MÁRGENES HAY ARBUSTOS Y PLANTAS AROMÁTICAS QUE JUNTO CON EL OLOR DEL CAMPO DESPUÉS DE HABER LLOVIDO HACE QUE EL TRAYECTO SEA MUY AGRADABLE.

EN EL ZOO LA VERDAD ES QUE SE ME PONEN UN POCO DE CORBATA ( Y NO SERÁ LA ÚNICA VEZ...)NO POR LA VOLADA U HOSTIA QUE PEGO, QUE FUÉ DE CATEGORÍA (LA PONDRÉ EN EL VÍDEO) SINO PORQUE NUESTRA ENTRADA ES FURTIVA Y NO SABEMOS, TRATANDOSE DE UN ZOO QUÉ BICHO NOS PODEMOS ENCONTRAR...

SALIMOS DEL ZOO ANTE EL FLIPE Y LA MIRADA ATÓTITA DE LOS GUARDAS, GUIAS Y TAQUILLEROS CON LOS QUE NOS VAMOS CRUZANDO: DE DONDE HAN SALIDO ESTOS SEIS TIOS EN BICICLETA QUE NO HAN ENTRADO POR LA PUERTA PRINCIPAL, DIGO YO QUE PENSARÍAN Y NOSOTROS COMO SI ESTO FUERA ALGO NATURAL. YO TAMBIÉN FLIPÉ PERO NI DEJÉ DE DAR PEDALES NI DE DESCOJONARME POR DENTRO...

LO SIGUIENTE QUE HACEMOS DESPUÉS DE ESTO ES UN POCO DE CARRETERA, OTRA PISTA ENTRE EUCALIPTUS ( UN AMIGO MÍO LOS LLAMA CAHLITOS) Y CRUZAMOS EL "ARROYO DE LA PARRA". SEGUIMOS POR LA PISTA RODEADOS DE EUCALIPTUS HASTA QUE LLEGAMOS A OTRO RIO, EL "RIO DE CRISPINEJO O AGRIO". TIENE SUS AGUAS, COMO VEREIS EN EL VIDEO UN ASPECTO COBRIZO FRUTO DEL PASO DE ESTE POR "LAS MINAS DEL CASTILLO DE LAS GUARDIAS". JUNTO A LA ZONA DE CRUCE DEL RÍO NOS ENCONTRAMOS CON UN ZUMBIDO TREMENDO, BUSCAMOS EL ORIGEN DE ESTE Y NOS ENCONTRAMOS CON CAJAS DE PANALES LLENAS DE ABEJAS, OTRO SUSTO PAL CUERPO...CRUZAMOS EL RÍO Y NOS METEMOS EN UNA FINCA. AL POCO DE UNOS METROS VEO ALPACAS DE PAJA EN EL SUELO Y LO ÚNICO QUE SE ME VIENE A LA CABEZA SON ESOS BICHOS CON CUERNOS QUE EMBISTEN Y QUE LOS HAY POR ESTOS LARES, NO GANO P´SUSTOS JODER!!! SALIMOS DE ESTA FINCA Y NOS METEMOS EN OTRA. NOS DAMOS DE BRUCES CON EL GUARDA DE LA FINCA QUE POCO LE FALTA PARA HACERNOS DAR LA VUELTA PERO EL BUEN HACER DE "EDUARDO" LE HACE DESISTIR DE SUS PRIMERAS INTENCIONES Y ACABA POR ORIENTARNOS...QUE ARTE!!!

PASADOS UNOS KILÓMETROS DE PISTA ROMPEPIERNAS PERO BUENA Y CARRETERA DE 4ª NOS METEMOS POR UN CAMINO Y PARAMOS A COMER ALGO POR SEGUNDA VEZ. LA PRIMERA LO HICIMOS EN LA CIUDAD DEL OESTE EN EL ZOOLÓGICO.

TODO LO QUE VIENE AHORA SON TRIALERAS DE SUBIDA Y DE BAJADA. UNAS DURAS, ALGUNA COMPLICADA, OTRAS ALUCINANTES Y FINALMENTE BAJAMOS UNA SORPRENDENTE Y MAGNÍFICA CALZADA ROMANA...DE AHÍ LLEGAMOS AL MUNICÍPIO DE "CASTILLO DE LAS GUARDAS" Y VUELTA PARA LOS COCHES POR EL MISMO CAMINO DE IDA.

DURANTE LA RUTA HUBO CUATRO O CINCO CAIDAS (CASI NO SE LIBRÓ NADIE), ROTURAS DE CADENA, IMPORTANTES FALLOS DEL PASADOR Y ALGUNOS OTROS PROBLEMAS MECÁNICOS QUE FUIMOS SALVANDO SOBRE LA MARCHA.

TERMINAMOS SOBRE LAS DOS Y NOS TOMAMOS UNAS CERVECILLAS ANTES DE VOLVER A SEVILLA...

EL VIDEO ESTÁ MONTADO, PERO OS PONGO EL DEL COMPAÑERO TAMBIEN PORQUE ME QUEDÉ SIN BATERÍA EN LA SEGUNDA PARTE DE LA SALIDA...

http://www.youtube.com/watch?v=xWcgB7Rb5aw

Http://Vimeo.Com/16802536

2 comentarios:

llellebtt dijo...

killo... perfecta, vamos mas detalles y se puede hacer por el google earth! jajaja, ya no vemos y sigue asi que desde la primera vez ue salistes con nosotros hasta ahora as mejorado muchisimo!

saludos

Anónimo dijo...

Grácias luis por dejar huella con tus vídeos para la posteridad. Es un lujazo poder contar contigo en nuestras salidas.

Edu