Páginas

lunes, 13 de diciembre de 2010

ALGECIREÑO Y SEVILLA BTT POR EL CASTILLO DE LAS GUARDAS

La ruta del domingo 12/12/10 es por una zona a la que ya he estado con mis amigos de Sevilla BTT, El Castillo de las Guardas, pero teníamos dos motivos para volver, la vuelta a los pedales de Serranito (más de dos meses sin venir con nosotros) y el reto de hacer una buena ruta evitando tener que cruzar los dos ríos que andan por estos campos y que traen mucha agua, el Guadiamar y el Agrio. Para ello el fin de semana pasado(12-12-10) el amigo Eduardo y dos beteteros más de la peña se fueron a investigar cómo hacer una buena ruta salvando los ríos. Bueno y de paso Eduardo estrenaba el nuevo cuadro y suspensión de su GIANT...

La jornada prevista pintaba muy bien, ya que la tarde del sábado habíamos hecho un almuerzo de navidad y nos citamos más de 30 amigos de la peña Sevilla BTT y en ese encuentro nos apuntamos un montón de beteteros para el día siguiente. A las siete de la mañana nos citamos en el puente del Alamillo; nos juntamos 10 ciclistas dispuestos a pasar una mañana sin tregua. A las ocho y media más o menos ya estábamos dando pedales, hubo que hacer un poco de tiempo porque el sol no asomaba.

La temperatura era buena, no soplaba nada de viento y no parece que fuera a llover, así que emprendimos la salida con un cuestarrón tremendo y con las piernas frías..toca sufrir desde ya!!!
Pasado ese repechón salimos del pueblo y girando a la izquierda nos metemos en campo. En principio el suelo está bastante bien pero no tardamos mucho en encontrar fango del bueno en la primera bajada. Mucha guasa p´Edu :seguro que era por aquí???, yo no veo el camino..., p´mi que por ahí arriba hay otro que seguro que está mejor...Eduardo se cuadró y tos´p´abajo en fila india. Esos comentarios se repetirían en varias ocasiones y a lo largo de la jornada pero siempre ganaba Eduardo. Ahí enfilamos un caminito con cruce de riachuelo y unas beredillas divertidas para de nuevo otro repechón p´riba y a apretar el culo porque además no hay camino claro y cada uno tira por donde puede. Después más y más subidas. "Cada uno la hace a su ritmo pero muy alegremente" como dice Eduardo hasta que llegamos a una praderita en donde aprovechamos para comer algo y hacer unas grabaciones divertidas con la cámara de Manolillo. Mientras tanto un cazador no para de pegar tiros y la verdad es que...

Bueno vamos por asfalto durante un par de minutos y enseguida comenzamos unas vereditas divertidas y muy rápidas. El grupo se estira y nos lo pasamos como niños. Hasta aquí solo se ha caído el amigo Sergio, pero de aquí en adelante comenzamos a caernos y no se libra ni el tato. Primero Serranito, luego yo después Alromo, Nono otra vez Sergio; eso que yo haya visto...Las trialeras que hacemos desde este momento son duras y la mejor la bajada de la calzada romana, que esta vez si la pude grabar completa (con hostión incluido en tomas falsas del video) y que se tardan unos tres minutos en bajar completa. Las piedras, que son bastante grandes están mojadas y la bajada es mas peligrosa de lo habitual. En este punto nos abandonan, cada uno por diversos motivos, dos compañeros. Aprovechamos para rellenar agua en los bidones, comer algo más y limpiar de barro los cambios, pasadores, pedales y todo lo que podemos en una fuente. Estamos de nuevo en "El Castillo de las Guardas". Lo que queda desde ahora en adelante es absolutamente tremendo, cuestas imposibles, caminos que aparecen y desaparecen, lambrera con pinchos que sortear, verjas que no están, verjas que abrir y cerrar, bajadas que solo están al alcance de Manolillo, alguna locura de Alromo y por supuesto caídas, muchas caídas. Pero cuando ya hemos hecho todo esto y pensamos que lo que nos espera es un plácido paseito por la ribera del río hasta los coches, nos encontramos que el río se ha desbordado, que el camino no está, que las berjas tampoco y que la tierra está tan empapada que la rueda se hunde hasta la mitad y detras la pierna hasta media espinilla...

Al final llegamos a los coches bastante cansados, despues de 30km con un IBP de 75 AA, un desnivel acumulado de subida de 832m y de bajada 844m, con las bicis hechas unos zorros, los cambios no responden, la cadena se engancha en cuanto le intentas meter potencia pero llegamos sanos y con la sonrisa de oreja a oreja...y enfrente hay un bar...unas birritas y p´casa que son más de las dos y media.

Ahí teneis el video que certifica lo descrito. Creo que lo voy a llamar a partir de ahora "El Notario" (por aquello de que da fe de lo que digo...)


Como de esta he salido vivo, el fín de semana que viene mássss

1 comentario:

FernandoCA dijo...

Guarda alguna ruta buena para cuando me anime a ir por Sevilla!!!!

Por cierto habéis visto la página de Mecanica que ha creado Fernando M. El articulo genial y el Blog parece ya de un profesional que asusta.

Que orgulloso estoy de nuestro querido blog!!!!!!