Páginas101 rinda

domingo, 9 de enero de 2011

VEREDA MONACHIL - CAMINO NEVEROS - CORTIJOS FISCALES


Fecha: 9/1/2011
Ruta: Veredas, Veredillas, Senderos y Senderillos entre el Purche y Monachil 







IBP: 90
Asistentes:
    Fernando C.
    Eduardo
    Fernando M.


Parece que los mantecados han provocado estragos en el grupo, tres nos quedamos para esta ruta. Eso sí, los que no han venido se lo han perdido (como decía yo en mis años mozos en el cole) porque el día de hoy es de los que hay que marcar como interesante como poco.

Indecisión en la salida y Fernando M. nos propone aprovechar la ruta que hizo con los A de la Caja. Y así, con algún que otro despiste, nos fuimos camino del camino (y valga la redundancia) de los Neveros.

Cuando coges la primera cuesta, la que parece dura pero luego ves lo que hay de ahí para adelante y te das cuenta que de dura no tiene nada. Bueno perdonar pero con tanta dureza me he perdido, el caso es que en cuanto acabas esta primera cuesta coges un camino hacia la derecha y te encuentras una valla, pasando la valla enseguida llegamos a una casa en ruinas y en seguida sale el sendero hacia la izquierda según se baja.

Aquí empieza realmente lo bonito, senderillo estrecho y que en algunos casos tiene a la derecha (dirección Monachil) algún cortadito interesante y por el que conviene no caerse. No tiene dificultad por la pendiente en el primer tramo pero si complicación técnica por la estrechez. (Es bueno que quien quiera reutilizarla que lo tenga en cuenta).

En la primera parada nos sorprenden estas maravillosas y poco conocidas vistas de Monachil "desde el aire".
Monachil (vista aérea)


Desde aquí empieza la parte realmente difícil, el sendero se hace pedregoso y difícilmente ciclable (ya sabéis que siempre hablo desde mi punto de vista ;-)) en algunas zonas aunque en otras permite disfrutar de bajadas realmente interesantes.
Eduardo

Fernando C. (surcando la vereda)


(Por cierto, viendo la foto anterior me da la sensación de que tengo que subir un poco el sillín.)


Cuando queremos darnos cuenta y con algún que otro sustillo estamos en las calles de Monachil con la intención de deshacer (pero por otro camino "más manejable") nuestro camino para enlazar con el camino de los Neveros de nuevo.

Esta parte es complicada ,  en algunas partes no hay camino (y hay que echarse la bici acuestas) y cuando la hay pues no hay fuerzas para subirlo. 

Fernando C y Fernando M. (Ruinas Romanas - Granada al fondo)

Eduardo y Fernando C. (pinchazo inoportuno)




Fernando M. y Eduardo (Granada al fondo)





Cuando enlazamos con el camino de los Neveros uno ya va fundidillo y encima me queda la parte con más pendiente, pero con paciencia (la de mis compañeros esperando arriba) y una caña (en la que voy pensando que me tomaré cuando acabemos) no hay cuesta que se me resista.


La bajada la hacemos desde por el Barranco del Lobo que siempre hemos tomado como subida y hoy la disfrutamos de bajada.


Nos falta el camino del Colesterol, pero embarrado y por la parte de la izquierda según se baja, vamos una pasada...


Pues el fin de semana que viene más...








Fernando M. escribió:
Hoy no era mi día, 2 caidas, o han sido 3¿?....patético!!!!!! con las cosas que hemos bajado y me caigo en la ruta del colesterol y en pleno centro de Granada, que vergüenza!!!

En Mariana Pineda me he atragantado con un bordillo (4 cm), INEXPLICABLE.
Lo peor es que ha sido una repetición del saltito con revolcón en el barro con impacto en el mismo punto de la rodilla, en la misma parte de la muñeca.
Nada grave, pero,  como me duele el AMOR PROPIO, y la muñeca y la rodilla y .......

3 comentarios:

FernandoCA dijo...

Crónica actualizada... Aunque he respetado el comentario de Fernando. ¿Qué te paso?

Unknown dijo...

Hasta hoy no he podido ver el vídeo que sí la crónica. Ha quedado muy bonito y currado!!! buenas veredillas,buenos tajos y las vistas son tremendas. Por cierto, no le quites más música a tu hijo para los videos ehhhh!!

FernandoCA dijo...

Por cierto!!! Apuntado al maratón SierraMorena MTB!!! 75 kms de veredillas, descensos y rutas solo asequibles el día de la prueba ya que muchos de ellos son terrenos privados!!!.

Si alguien se apunta que avise...

Nos vemos!