Páginas101 rinda

domingo, 23 de enero de 2011

Yo si salí... Y nevó! (Granada - Cogollos y Vuelta)

Fecha: 23/1/2011
Kms: 50
Ruta: Granada - Cogollos y Vuelta
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1142769

IBP: 45

Quien fue?:
    - FC (más sólito que la una)


Entre apuros del trabajo y enfermedades me quedé más solo que la una. Es verdad que no me pasé por la Desi pero que es que nadie contestó a la convocatoria de rigor y con el frio que hacía no me apetecía alargarme hasta la churreria con las sospecha de que nadie apareciera.

Cómo estoy apuntado al MTB SierraMorena que es el 27 de Febrero no me queda más remedio que hacer kilómetros para ver si al menos no pierdo el poco de forma que tengo actualmente así que me pareció buena idea hacer algo no excesivamente complicado pero que en poco tiempo me permitiera rodar un poco.

Al salir ya se notaba el frío intenso, además el cielo estaba nublado así que perdí todas las esperanzas de que el solecillo de media mañana me diera algo de ánimos.

Aunque al principio las piernas se negaban a pedalear y me tentaban a volver a casita pronto me fui animando , esta ruta una vez que llegas al pantano de cubillas y empiezas a pedalear entre Olivos permite coger un ritmo más o menos constante y cómodo con el que se sufre más bien poco.

Mi idea inicial era llegar a la Alfaguara y desde ahí tomar camino para Granada pero al llegar a Cogollos empezó a nevar, primero con timidez y luego con cierta intensidad y el frío apretó bastante. Como además no llevaba el impermeable parecía sensato darme la vuelta y poner rumbo a casa. Me acordé lo divertido que nos pareció el camino de vuelta cuando lo hicimos por primera vez este verano FM, Luis y yo. Así que en vez de carretera y manta tocó camino y la manta si que me hubiera gustado tenerla a mano para entrar un poco en calor.

A la altura del Cubillas la nevada apretó bastante, afortunadamente no era agua ya que la nieve no empapa, y conforme me acercaba a Granada la nevada fue desapareciendo hasta convertirse en algún que otro copo aislado.

Al final no ha estado mal, unos 50 kms, un buen promedio (casi 18 kms/h), un rato de bici con tiempo para pensar tranquilamente y vuelta a casa a buena hora.

El fin de semana que viene más...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y nosotros poniendote falta en la Desi... ha sido un fallo de coordinación que tenemos que mejorar, eh? Finalmente salimos Eduardo, Andres, Fernando B, Nacho, Jose Manuel Moleon y yo, y subimos al Purche (ya mandará los fotos Fernando). Una jornada diferente e inolvidable, aunque llegaramos sin sensibilidad en los dedos!!
Un abrazo, Pablo