Páginas101 rinda

viernes, 15 de abril de 2011

10/4/2011 - Preparando Ronda 2011!!!!

Fecha: 10/4/2011 - 15/4/2011
Kms: 150 kms (De Domingo a Jueves)
IBP: 83

Quién Fue:

        - Fernando C.
        - Luis (Domingo)
        - Robles y Fernando M. (Martes y Jueves)


Ronda se acerca y parece que este año la ruta se endurece un poco más. Fijaros los datos que publican en la pagina Web http://www.lalegion101.com/101KM-24H/index.php?option=com_content&view=article&id=35&Itemid=137



Si son ciertos, a veces el desnivel varía mucho 300-400 metros de un gps a otro o de un software a otro, el desnivel acumulado es una pasada 2231 metros!!!, más o menos los mismos que en la MTB de Córdoba pero un poco más suaves ya que para salvar este desnivel disponemos de unos 30 kilómetros. Pero esos 30 kilómetros hay que recorrerlos y esto supone casi un 30% más de recorrido.

Del kilómetro 75 al 101, donde uno suele ir ya bastante tocadillo nos juntamos con un desnivel apróximado de 600-700 metros.

Conclusión: hay que prepararla y prepararla bien, hay que aprovechar el pico de forma que nos ha dado la MTB Guzman el Bueno y la Capitana para mejorarlo un poco más y poder disfrutar de Ronda de la misma forma que hicimos en las dos anteriores.

Lo que nos dicen los expertos es que ahora merece la pena hacer kilómetros, tandas largas a buen ritmo e intercalarlo con algunas pendientes. Pero sobre todo kilómetros que nos permitan un plus de potencia para esta prueba de resistencia.

La primera semana va bien, Domingo Dominguete, salida espectacular con Luis, Cubillas, Olivos, Cogollos, Alfaguara, Fuente de la Teja, Centro de Visitantes de Viznas, Fargue y Granada.

Es una ruta muy completa en la que se puede ir cogiendo ritmo poco a poco y apretar. La zona de los Olivos invita a acelerar el ritmo y a subir las pulsaciones. También nos dió la oportunidad de muchos "Te acuerdas..."  si el típico te acuerdas de que aquí teníamos que parar, te acuerdas de que aquí teníamos que poner el molinillo, te acuerdas de que aquí el Robles siempre se queda cortado (Que nó, que es coña... ;-)), te acuerdas de ...

En Cogollos también tuvimos el momento "Te acuerdas" pero se trata de un te acuerdas de esos desayunos que nos metíamos entre pecho y espalda, de esas tostaditas con Jamón que ayudan a tener energías durante el resto de la mañana. Y vaya si nos acordamos y paramos y nos tomamos las tostadas con el primer sol de la mañana y con un zumito de Naranja que nos supo a Gloria.

Desde Cogollos hasta la Alfaguara, y quitando esa rampa inicial tan desagradable y que además siempre nos pilla con las piernas frías, han alisado el camino y en esta epoca del año esta insuperable. Ese ruido del agua que acompaña en la subida y que refresca y relaja, ese bosque verde verde, esas vistas, bueno una maravilla.

Tanto que sin darnos cuenta nos encontramos en lo alto de la Alfaguara y con ganas de hacer muchos kilómetros. Tener ese puntillo de forma que os contaba al principio ayuda a disfrutar, que no sufrir, encima de la bici.

Nos vamos camino de la Cueva del agua y tomamos un sendero precioso que sale hacia la izquierda. Aquí nos llevamos el susto del día, un pequeño descuido y un golpe que afortunadamente quedó en nada aunque de primeras me asusté bastante.

Desde aquí hacia la fuente de la Teja sin subir a la Cueva del Agua, las molestias de la caída no invitaban a intentar la subida a la Cueva del Agua, Cueva del Gato. Carril ancho sin apenas complicaciones y buen ritmo.

Desde el centro de visitantes de Viznar nos vamos hacia el Fargue por carretera y es que no supimos encontrar el camino que sale hacia la izquierda y que también lleva al Fargue pero sin apenas carretera.

Total 60 y tantos kilómetros, una buena velocidad media (casi 15 kilómetros) para un desnivel acumulado de unos 1300 metros y un IBP de 83.

Para completar el entrenamiento hay que asegurar al menos dos salidas más, Martes (20 kilómetros por los Olivos camino de Cogollos y otros 20 de vuelta) a un ritmo muy fuerte para mí (casi 22 kilómetros).

Además el Jueves completamos con 55 kilómetros por la zona de La Malahá a un ritmo también muy bueno (20 kilómetros de media) .

Creo que la esta semana he cumplido con el plan marcado: 150 kms, casi 2.000 metros de desnivel acumulado, y una buena velocidad media.

El Jueves tenía las piernas un poco cargadas y estaba un poco cansado, aunque parte de este cansacio venía de haberme levantado a las 5 de la mañana, 700 kilómetros de ida y vuelta a Cadiz, para estar a las 5:30 otra vez en Granada (Qué bonito es trabajar!!!!).

El Domingo no puedo salir, semana santa y desplazamiento a la playa pero no creo tener mucho problema para seguir el ritmo ya que el Miércoles estaré, seguramente, de vuelta en Granada con mis piernas totalmente recuperadas y con ganas de hacer muchos muchos kilómetros.

Nos vemos...

No hay comentarios: