Páginas101 rinda

martes, 19 de abril de 2011

17-04-2011 PREPARANDO RONDA II

Domingo 17 de abril (a menos de 1 mes de los 101 de Ronda) 

Asistentes:
Jose Manuel
Fernando M

Datos:
KM = 53
IBP = 102 AB
Desnivel = 1512 M.
Altura máxima= 1784 M. 


Después de la semana de rodar y rodar, tocaba hacer cumbres y nos planteamos la subida al  Trevenque y travesía hasta el Purche por la Central de Diechar.

La idea era salir temprano para llegar a buena hora a nuestras casas (la familia estaba esperando....) y nos citamos a las 08:00 horas desayuno incluido, este plan no nos dejaba ocasión para reunirnos con el resto de compañeros de salidas que habían quedado a las 9, a ver si conseguimos reunirnos todos la próxima semana.
Empezamos temprano y la verdad es que el esfuerzo del madrugón dominguero ha tenido su recompensa. 
La ruta la conocéis todos, desde La Zubia subimos por los pinos desviándonos en el mirador de la boca de la Pescá a la derecha hacia el cortijo desde el que tomamos la vereda que nos lleva hacia el parking. 
Jose Manuel  (llegando a la Cortijuela)
Esta vereda es un lujo,  Jose Manuel es la primera vez que la hace y me consta que la disfrutó y yo cada vez que la paso recuerdo lo difícil que me pareció la primera vez y ahora es todo diversión....

Seguimos a buen ritmo hacia la cortijuela dónde repusimos fuerzas con la intención de lanzarnos hacia la Central de Diéchar,  llegamos al punto más alto de la ruta 1784 metros cuando llevábamos 29 Kms de ruta y Jose dice 1.129 m. de desnivel, me paro y le digo repite ese dato y efectivamente es una pasada, 29 Kms= 1129 m. desnivel acumulado y estamos enteros.
Al llegar a la central el río tiene caudal que no nos permite atravesarlo, yo paro y le digo a Jose Manuel que paso, que me quito las zapas y me echo la bici al lomo, él dice, pues yo tiro p'adelante.....LOS DOS NOS MOJAMOS LOS PIES, cada uno a su manera......

Paso del río (Central de Diéchar)

Este último tramo hacia el Purche es duro, pero lo salvamos con dignidad y  sólo pienso que cuanto más empinado sea el camino, más desnivel acumulamos y mejor IBP nos saldrá y ese es mi consuelo.....(esto es vicio).


Para terminar nos bajamos por el camino de los neveros y nos damos nuestro pequeño homenaje en el Camino bajo de Huétor.


A ver que hacemos la semana próxima, porque Ronda está a la vuelta de la esquina y la Semana Santa seguro que nos permite hacer alguna rutilla extra.

No hay comentarios: