Páginas101 rinda

domingo, 31 de julio de 2011

A Pradollano por el Hotel del Duque y el Dornajo

Fecha: 24/7/2011
Ruta: Granada - Güejar - Dornajo - Pradollano - Granada



Kms: 77
IBP: 133
Desnivel acumulado: 1800 y pico metros
Quien Fué:
     - Fernando C.


Allí estaba yo, un Sábado, con muchas ganas de coger la bici y con todos mis compis fuera de Granada. ¿Que hago? ¿Donde voy? ¿Unos Olivos y Cogollos? ¿Otra vez? noooooooo

 Y si me voy a la sierra... Pero si esta la hiciste una vez el año pasado... bueno pero puedo probar por el duque que es bastante bonito y en función de la hora a la que llegues al centro de visitantes te planteas si llegas a Pradollano o te vas directamente para Granada!!! pues venga!!!!


 

Madrugón, me levanto temprano me pego un buen desayuno y cargo bastante comida para el día. A las  7 y media el sol todavía no ha salido pero yo ya estoy encima de la bici dando pedaladas. Se agradece el fresquito y decido tomarmelo con calma. La Gran Vía desierta, salvo algún que otro juerguista que vuelve a casa, salón y camino del Colesterol.



Al llegar a Pinos Genil cojo asfalto, que ya no abandonaría en todo el día, y es que la ruta de hoy es más de flaca que de burra, pero aún así merece la pena puesto que las vistas durante todo el trayecto son impresionantes.

Me impresiona la vista del pantano de Canales, llenito todavía de Agua y con los primeros rayos de sol da una imagen muy bonita


Sigo camino de Güejar y a las 9 de la mañana ya estoy bebiendo agua fresquita a la entrada del pueblo.



Relleno el Camelback y me quedo un momento dándole vueltas para ver si desayuno en el bar del pueblo o si sigo camino de la Sierra. Como voy bastante animado y con bastante comida sigo el camino aunque como un poco antes de seguir el camino.

En Güejar me despisto un poco y pregunto a un lugareño, ¿Para el Duque? pues... hay dos carreteras ¿ Cual quieres coger? ehh... dos carreteras?????? bueno y para donde es???

Pues al final me equivoqué, cogí una nueva, creo que hasta hace poco era camino de tierra, pero que ahora es una especie de autopista con rampones del 18% y más. El caso es que gracias a esta equivocación pude llegar hasta Pradollano ya que se gana un montón de tiempo. De todas maneras aconsejo que quien quiera hacer esta ruta haga la otra variante ya que es mucho, mucho más bonita.

Conforme voy subiendo las vistas son mejores y Güejar se va quedando allí abajo



En la vertiente de enfrente veo el camino de subida al Collado del Alguacil y voy recordando las distinta subidas que hemos realizando, tanto en pleno verano como en pleno invierno con la carretera llena de nieve.

De vez en cuando me pasa algún que otro colega ciclista pero con bicicleta de carretera, veo como me pasan y se van, y se van y ya no los veo... que máquinas!!!

Cuando llego al cruce con la otra carretera me dan ganas de bajar hasta la fuente, pero veo que quedan nada más que 2,5 kilómetros hasta el centro de visitantes del Dornajo y me da un subidón, a las 10 voy a estar en el cruce!!!

Y efectivamente a las 10:00 (puntualidad inglesa) estoy en el cruce



Ya lo tengo clarísimo, a Pradollano. Además veo que por la carretera nueva suben los participantes del Triatlón de Sierra Nevada y me gusta la idea de cruzarmelos a la bajada.

En el Dornajo, la carretera antigua de subida a la Sierra, la pendiente disminuye bastante y es muy llevadera. Los carteles de altura animan, ya estoy a 1.800 metros, ya estoy a 2.000, ya estoy llegando al desvío para Pradollano, ya está ahí!!!

La carretera prácticamente no tiene tráfico y salvo algún que otro coche, algún que otro corriendo y algún otro ciclista no hay nadie, además el aire está limpio y al fondo se intuye Granada

Al llegar al cruce veo el Veleta de fondo, y me tienta, me encuentro bastante bien físicamente y son nada más que las 12:00 de la mañana, ¿Lo intento? Nooooooooo, eso será otro día, por hoy ya tengo bastante.




Ahora a disfrutar, me quedan 35 kilómetros y todos son para abajo ;-).

Me voy cruzando con los triatletas, Que maquinones y maquinonas!!!! y voy bajando poco a poco, al principio con mucho frio y poco a poco voy entrando en calor hasta llegar a Granada sin casi darme cuenta.

En fin de semana que viene más...

2 comentarios:

Algecireño dijo...

Me gusta mucho esa ruta a ver si la repetimos.

FernandoCA dijo...

Pues nada más que decir un día y la repetimos, que merece la pena.

Pero la próxima vez hay que intentar llegar hasta el Veleta que tengo la espinita hay "clavá"