domingo, 21 de agosto de 2011

Kms: 45
IBP: 81
Desnivel Acumulado: 1200 metros
Ruta: Alguacil desde Tocón y vuelta por Güejar y Argumosa (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1962798)
Quien Fue:
      Fernando M.
      Fernando Jr.
      Fernando C.

Al final 7:30 en gasolinera de Neptuno, MADRUGON TREMENDO.
Luis se va con los niños y Jose se queda recordando la fiesta de la noche anterior.....

Nos vamos hacia el pantano de Quentar , allí dejamos el coche con la idea de que la vuelta sea todo cuesta abajo (gran idea de FCy menos mal que lo hicimos así porque la ruta se hace "durilla" al final.
Empezamos subiendo por la carretera hacia Tocón -que pesado se hace-, llegamos al pueblo con la esperanza de tomar algo, menos mal que el bar "el pastor" (creo que se llama así) estaba abierto.

FC dijo: Por cierto yo también estaba pero nadie me hizo una foto...

FM dijo: Sí que te hice una foto, eres el "señor mayor" que aparece al fondo de la imagen, junto a mi hijo....JEJEJE

Desayuno...Nos quedamos con las ganas de comprar una garrafilla de  aceite de Bonifacio -lo venden en el bar-

Tras el esfuerzo del café nos dirigimos hacia el collado del alguacil por un sendero muy bonito y con una temperatura envidiable para la época en la que estamos, el madrugón ha merecido la pena!!!!

Subiendo...pues eso empezamos a subir y a subir y a subir.....

Tirando poco a poco de Fernando Jr. que hay que ir alimentándolo cada dos por tres, que si platanos, barritas, bebidas isotónicas, geles de refuerzo -una ruina- pero bueno esto da para otra historia....

Por fin coronamos el collado del alguacil y desde ahí, descenso de vértigo por la carretera hasta Güejar Sierra, volvemos a comer un poquito más y para la Argumosa......

Florecillas...

Toros...

Nubes raras...

Veleta al fondo...

Bajando...y controlando que no podemos permitirnos el lujo de caernos bajo ningún concepto.

----- Esta anotación es de FC que quiere recordarnos que hizo 60 kms el domingo pasado ----
Y para que conste en acta el Domingo pasado (14/8/2011) Luis y yo nos marcamos unos 60 kilómetros de ruta por la zona de La Malahá, Toboganes de Santafé, río Genil, ...

Nos vemos posiblemente el sábado 27  o el domingo día 28 de agosto con intención de hacer un rutón, casi seguro que con coches para coger altura y evitar los rigores del verano.

Propuestas:

• Travesía desde el veleta a capileira
  • Descenso desde Pradollano a Granada
  • Lavaderos de la reina
  • Tocón por camarate (esta le gusta a Luis, especialmente)