Páginas101 rinda

jueves, 11 de agosto de 2011

Granada - Purche - Monachil (y otras)

Ruta: Granada, un poco antes del Purche, vuelta y para Monachil




Kms: 30
Desnivel Acumulado: 650 metros
IBP: 62 
Quien fué:
    - Fernando M.
    - Jose Manuel
    - Fernando C.

Otra salida de tarde de verano, y otro intento de hacer algo distinto, y otra vez conseguido. Hoy queríamos subir al Purche pero queríamos buscar alguna alternativa nueva. Así que cogimos nuestro querido camino del Colesterol y nos desviamos hacia la derecha para pasar delante de la fuente de la Bicha y de ahí buscamos un camino que debería enlazar con la subida al Purche por el camino de los Neveros. De esta manera nos quitábamos la subida por Los Rebites por Carretera que se hace pesada.

Fernando M. ya había hecho esta variante pero en algún momento nos despistamos y nos vimos dentro de un autentico Bike Park, con sus curvas peraltadas, con sus pasarelas de pocos centimetros de ancho y con sus saltos de más de dos metros de altura, impresionante. Y menos mal que pudimos subir sin encontrarnos con alguien que bajara a toda pastilla porque hubiera sido peligroso.








Este camino es muy bonito, con abundante vegetación e incluso fresquito teniendo en cuenta lo que estaba cayendo por el resto de Granada. Pudimos enlazar justo donde comienza la parte dura de la subida por el Camino de los Neveros casi todo por sombras.
También es verdad que el camino, esto hay que tenerlo en cuenta, hay que hacerlo como San Fernando, un ratito en la bicicleta y otro andando ;-). El recorrido, evidentemente, está pensado para bajar y no para subir por lo que hay algunas zonas "imposibles" de subida donde tuvimos que echar pie a tierra.

Ya en el camino de los Neveros si que pegaba el sol sin disimulo y por eso sólo hicimos una parte, aunque la más dura, hasta llegar a la curva donde está el banco.








Antes de llegar, nos cruzamos con un lugareño encima de un burro, en una de las cuestas, que dejó su frase para la historia: "Onde polla vais, estáis locos o qué ???, por aquí vas mu má pero os queda lo peó" y siguió despotricando y diciendo comentarios inentendibles que aludían a la locura y a otras enfermedades mentales de peor calaña. ;-) ;-)



















Media vuelta, un poco de bajada y giramos hacia la izquierda según se baja para coger el senderobarranco que lleva hasta Monachil. Aquí me acojono por lo estrecho del sendero y por los barrancos que hay a la derecha y es que un mal traspies (o traspedal) asegura un fostiorro de mucho cuidado, así que otro ratito de San Fernando hasta llegar a la zona de bajada.

Antes disfrutamos un poco de las vistas de Monachil antes de empezar la bajada, impracticable, debido a estrecho, terreno en malas condiciones, ñuscos de todas clases y tamaños, y de nuevo barrancos impresionantes. Así que otro poco de San Fernando.












La vuelta la hacemos por un sendero que sale desde el Puente de Monachil y que desemboca en la zona alta de Huetor. Sendero muy aconsejable pero además esta vez lo hicimos de noche por primera vez.

De vuelta a casa unas cervecillas en Avenida de Cervantes y para casa a descansar.

Nos vemos...


Ah y para que conste en acta el Lunes pasado hicimos otros 40 kilómetros camino de Cogollos por los Olivos desde el Pantano de Cubllas.

No hay comentarios: