Páginas101 rinda

sábado, 29 de octubre de 2011

SevillaBTT y 40Bike juntos por Gilena en territorio Silextrem

Fecha: 29/10/2011
Kms: 28
Desnivel Acumulado: 750 metros
Ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2169066
Video Sevilla BTT: http://vimeo.com/31327994



Fotos Sevilla BTT: https://picasaweb.google.com/114746685298064723940/29102011PorGilena?authkey=Gv1sRgCPzgy4iLtJCIsQE&feat=email



Quien fué:
   - Jose Miguel
   - Luis
   - Fernando C.
   - Sevilla BTT (No pongo nombres porque olvidaría alguno y sería injusto)











Gracias Luis por llevarnos con Sevilla BTT y gracias Sevilla BTT por este increíble día de puro BTT.

Temprano quedamos, a las 7 de la mañana, como siempre en la gasolinera de Neptuno con el objetivo de estar a las nueve en Gilena. El viaje pasa rápido y cuando queremos darnos cuenta ya estamos tomando el desvío de Gilena  y después llegando al punto de encuentro.

El ambiente es totalmente BTTero, todo el mundo descargando sus burracas de los coches y preparando la ropa y el equipaje para el día que nos espera. (Porque todo el mundo lleva bicis endureras?, porque todo el mundo lleva protecciones? porque hay gente con cascos integrales? Luis donde nos has metido?????)

Alguna duda sobre la ropa a llevar que pronto nos despeja del dueño del bar donde damos cuenta de un cafelito antes de comenzar la ruta. "Hoy os va a hacer un día increíble, habéis tenido suerte", así que los manguitos y perneras se quedan en el coche y apostamos por la manga corta.

Comenzamos a dar pedales, primero un par de kilómetros de asfalto y pronto tomamos un desvío hacia la derecha que nos muestra en seguida el carácter de la ruta por realizar, un poquito de barro, el justo para que no se forme la pelotera en las ruedas pero también el justo para tapar el taqueado de las ruedas, por lo que el terreno se convierte en una autentica pista de patinaje.

La gente de Sevilla BTT desde el principio está pendiente de integrarnos en el grupo y a parte de Luis que se le ve disfrutar con sus amigos los demás también tenemos la sensación de ser parte del grupo.

En las primeras subidas no da el sol, por lo que el campo sigue húmedo y es difícil superar las curvas cerradas al derrapar la rueda con mucha facilidad. Pasar por encima de una piedra se convierte en una autentica prueba de habilidad ya que la rueda delantera tiende a irse y la de atrás a hacer lo que le apetece.

Pronto comienzan las primeras caídas, la mayoría bastante suaves, pero algunas de cierta intensidad. Comprendo lo importante de llevar las protecciones ya que el suelo tiene mucha piedra y todo lo que pueda evitar bueno será.

El ritmo de subida es intenso, por lo menos para mí, y en algunas cuestas lo pago ya que empiezo demasiado acelerado y no soy capaz de coger el ritmo que me permita afrontar fuertes desniveles.

El sol comienza a aparecer y el terreno mejora notablemente, el barro se va endurenciendo y ya no se pega tanto a las ruedas por lo que cogemos un poco de más seguridad.

Las veredas se van sucediendo una tras otras, ninguna pasa de más de medio metro de anchura (Algunas no tienen más del ancho de la rueda), sin descanso con alguna que otra bajadita pero normalmente tirando hacia arriba. No hay excesivas subidas duras aunque si es verdad que tenemos múltiples oportunidades de echar pie a tierra y hacer un poco de senderismo.

Los máquinas del grupo derrochan paciencia y van esperando a que todo el mundo se reagrupe.



Miro el cuentakilómetros pensando que llevábamos ya una "jartá" de ruta pero resulta que apenas han pasado 14 kilómetros, pero que 14!!!.

Vista la experiencia de Cazorla, hoy decido ir tomando barritas energeticas cada cierto tiempo y un sobrecito de gel para meter gasolina extra en las piernas. Me voy encontrando bien, a mi ritmo, y aunque sufro en algunas cuestas voy superando las distintas bajadas y subidas con cierta dignidad.

Las vistas increibles, al menos eso decían, yo no he podido disfrutarlas el terreno exige tanta concentración que no me doy cuenta ni por donde paso ni lo que había a la derecha ni a la izquierda. En algunas zonas bastaba despegarse 10 metros del biker que va delante para tener dificultad para encontrar la senda, que aparecía detrás de una piedra, o en algunos casos, muchos, por encima de la piedra.

Zonas de bosque cerrado, muy cerrado, con pinos cariñosos que muestran especial interés por abrazarnos. Curva, piedra, ñusco, ostia!!! el camino va por ahí, pero me la doy con el arbol, huy, huy, huy, ...  uff he pasado pero muy cerca, por ahí viene otra vez lo mismo.... Que tensíon!!! ;-)

Poco a poco empezamos a perder algo de reflejos y acumulamos cansancio, en mi caso en el cuello y en los hombros, notamos que vamos un poco a menos y aunque las piernas todavía mantienen cierta dignidad, la cabeza va fallando y cuesta más trabajo mantener la concentración.

Comenzamos la subida al mirador de..., joder no me acuerdo, bastante tengo con seguir el ritmo a estos fieras, subida muy complicada, mucho, con mucha piedra, y quizás la más inclinada del día, curvas cerradas y se necesita fuerza y habilidad. Así hasta que en una fuerte pendiente lo intento pero me faltan dos centímetros para acabar cuando la rueda comienza a patinar, intento poner la pierna en el suelo pero no llego, la bicicleta se encabrita y se levanta y ya sé que la ostia es inevitable. Me da tiempo a darme cuenta que caiga para donde caiga son piedras ;-(, menos mal que entre la mochila y las protecciones me paran todo el golpe y todo se queda en un par de rasguños superficiales.




Eso sí, antes de ayudarme a desenredarme de la bici, me hacen la foto de rigor!!!



Desde el mirador nos indican que ya sólo queda bajar pero... porque siempre hay un pero, nos aconsejan bajar el sillín todo lo posible ya que la bajada es complicada. Dios!!!! Si todo lo que hemos pasado ya era muy complicado, ESTO QUE ES???????? TENGO MIEDO!!!!!!






Pues se trata de un Bike Park, con sus tablas de madera, con sus curvas cerrada y casi imposibles, con fuertes pendientes en las que casi hay que tocar la rueda con el culo para evitar caer y con colchonetas en algunas curvas para que en el caso de que salgas volando al menos caigas en blandito.

No lo paso tan mal como esperaba, y paso la prueba, me ha gustado lo de las tablitas con peralte para las curvas (si es que soy como un niño).

Ultima parada de reagrupamiento y Luis se gasta la broma de esconderse la mochila para no encontrarla... Je Je, al final la encuentra en el lugar donde la había escondido y no se acordaba y seguimos con el camino.

Enseguida llegamos a los coches donde dejamos las bicis y nos vamos para el bar donde damos cuenta de un estupendo arroz con cerveza y donde entre risas contamos las anécdotas del día y además preparamos la próxima ruta en común Aracena????


Un placer señores de SevillaBTT!!!

Nos vemos...




3 comentarios:

galactico dijo...

gracias fernando por la cronica, estupenda y poco mas que añadir, eso si te veia bajando por esas tablas y me imaginaba como iba yo,

gracias por vuestra compañia, un placer,

Anónimo dijo...

Buena cita betetera la de ayer,lo pasamos genial. Eso es conducir una bicicleta, se cansan hasta los ojos de mirar con tantas ganas al suelo buscando trampas.
Nos veremos en otra cita de esta calidad pronto.
Edu.

Unknown dijo...

Buena crónica FC, ya te tocaba...

Ver la ruta en plano impresiona el vueltón que dimos.

Ha sido estupenda la quedada con los amigos de SVLLBTT (los ausentes granainos que se chinchen,jajaja).

Lo que hemos sufrido con el duo Manolillo-pistones marcando rítmo, el Llelle y sus acortados por el campo, la guasa de ese duo Galáctico-Alfonso, Nono y Edu siempre ayudando y controlando al ganao, lástima esa caidilla de Dani (espero que estes bien campeón) y los problemillas mecánicos de Antonio que le impdio teminar la ruta.

Que suerte que nos pusimos las protecciones porque yo tambien las probe...

Dentro de poco atacaremos la sierra de Aracena, Quien se apunta?????