Páginas101 rinda

domingo, 15 de abril de 2012

EL ARTE DE IR HACIA LA TORMENTA

La ruta de hoy prometia porque había mirado el tiempo (pormenorizado por horas en internet), y me decía que después de las diez de la mañana saldria el sol (meeentiiiiraaa!!!). Estos datos me hacen albergar esperanzas. Le mando un sms al Martinez con esta información, pensando que se mantendría la convocatoria de los "Banqueros" (a las nueve donde siempre) y me acuesto. Al levantarme por la mañana veo que el Martinez me contestó "nos levantamos a las nueve y vemos" y pienso que " será capaz de levantarse a las nueve????", así que a las nueve menos cuarto estoy donde siempre y a la hora de siempre (gasolinera recogidas) peeeeero pasan los minutos y el Martinez no aparece; le llamo y me responde con voz demeakabodelevantarkienes??????? "bueno casi que mejor te vayas porque tardaría en prepararme" me dice el jodio, a lo que añade "bueno si los compis no aparecen me das un toque y me visto" será jodio, seguro que se dió la media vuelta después de colgar y se volvió a dormir. El Carretero que no puede y el Robles que se va a una carrerilla de 10km...menos mal que tengo a los amigos "Banqueros"...

Llego a las nueve y cinco al segundo punto de encuentro , está Andrés y al poco llega Eduardo. Pero ATENCION!!!! la montura de Andrés no es la de siempre, ha cambiado, sehacompraonuevaburricleta!!! Su cara es como la de un niño, su boca parece un buzón de correos, no puede disimular su felicidad jajaja. Es una doble de CUBE, con muy buena pinta y 140 en la fox delantera... Va a ser un peligro también p´bajo. Después de recogerse toalababa, empezamos a plantear hacia dónde vamos. Que si para La Malá el terreno es arcilloso:chungo, que si hacemos un llano bién pero si tiramos para Dudar pillamos barro: chungo, para Beas igual, total que decidimos ir hacia La Zubia y de ahí por los pinos hacia La Fuente del Hervidero que por ahí no hay barro me dicen. A mi gustarme gustarme lo que se dice gustarme, no es que me guste mucho y si es con los dos compañeros con los que voy pués que quereis que os diga: chungo chungo peromuchungo!!!! pero que se le va a hacer es una de las mejores opciones así kp´ribakampeón!!!

Llegamos a la Zubia y hacemos una paradita para saludar a Dimas y a ver si le animamos a venirse con nosotros, pero mira al cielo y... no lo conseguimos, su mujer que se asoma y nos invita a tomar un cafelito caliente y por pocas que si aceptamos, pero nos sobrepusimos a la tentación y continuamos nuestra marcha. La verdad es que vamos hacia la tormenta, chispea un poquito y cada vez hace más frio.

Iniciamos la subida con unos cientos de metros de pisteo, y enseguida giramos a la derecha y nos metemos por el caminillo para adentrarnos en el monte. Las sensaciones son buenas, apesar de que cada vez hace más frío, el suelo está bastante húmedo y blandito pero no hay nada de barro. El rítmo que llevamos no es malo y podemos ir charlando. Empezamos a subir por zonas más técnicas y las rocas mojadas hacen de las suyas pero sin problemas, Andrés ya va notando la diferencia entre su antigua bici y la nueva: la suspensión delantera se lo come todo pero nota que las dobles pesan un poco más y Eduardo que se va gustando peleando p´riba con las piedras.

El ascenso lo hacemos del tirón y agrupados y cuando llegamos al carril bici paramos un minuto para ponernos el chubasquero, porque la llovizna que no estorbaba se ha convertido en nieve. Miro el GPS y me indica que estamos a 1.200m, con razón nos está nevando, si es que tenemos encima un nubarrón más negro k´ltizón. Aquí decidimos subir un par de kilómetros hasta el desvío y bajar por la trialerita y así probamos la burricleta del Andrés. Total que a 50m de terminar el carril bici se enzarzan en una especie de sprint a lo tímido pero sin dejarse ganar que hace que se me vayan unos metros, ellos que ven que no les sigo y que siguen apretando los jodios, si es que no se puetenéun despiste, pero que maaaaalos somos en lo alto de una burricleta, jajaja.

Llegamos al desvío, bebemos un poco de agua, comentamos la jugada y p´bajo a probar la doble nueva que ha entrado en el grupo. Tira Andrés, luego yo y Eduardo. La bajada la conocemos pero la lluvia la hace más peligrosilla y con bici nueva!!!, qué suele pasáááá??? pués que el Andrés la estrena, jajaja: una raiz más salida y húmeda de la cuenta (joder como ha quedao la frase, jajaja) y el compi a la ladera pero sin soltar la burra ehhh, jajaja. Cagonlaputa ya lastrenao joder!!!!, jajaja. Aprovechamos y comentamos la caida y las nuevas sensaciones, "que diferencia, se lo traga todo!!!": su cara es un poema porque a la flipada del descenso se le une la lógica preocupación /angustia del tropiezo/caidita. Unas risas y continuamos el descenso hasta el final. Llegamos a ir a 60km/h, y la frenada fué espectacular y sin derrapar me comenta Andrés. Paramos, Eduardo que cambia de agua al canario y aprovecho para comentarle a Eduardo que le compre un protector al cuadro y trato de provocarles para hacer un llano con Quejigal que sería un cierre de dia de pruebas/sensaciones espectacular, pero no lo consigo y al llegar a Granada pués un bye bye y kaunop´sukasa mojadillos pero contentos y como la salida solo ha sido de 24km pués mañana podré salir otra vez, jajaja.

No hay comentarios: