Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

I Marcha MTB Villa de Fornes

Ruta:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2751905



Kms: 54

Desnivel Acumulado: 1700 metros

IBP: 132

Video:http://www.youtube.com/watch?v=Vt5iN3GOGUU



Quien fue:
        - Jose Manuel
        - Luis
        - Fernando C.




“Rutica” apañá la que  nos tenía preparada nuestros amigos del pueblo de Fornes, y es que yo no me podia imaginar la sierra tan maravillosa que hay por la zona. Y eso que los lugareños nos avisaron mientras dábamos cuenta de una impresionante tostada  de que una gran parte de la sierra se quemó hace 20 años y sólo se salvó al completo la zona de la Resinera.

Año irregular, o sea que cojo poco y mal la bici, el que llevo y Ronda se acerca y viene por ahí amenanzado con sus 101 kilómetros.

Para colmo de males me pongo malito en Semana Santa y mis maravillos planes ciclistas se convierten en días de cama (enfermo… que más quisiera yo ja ja).

Este fin de semana teníamos que haber estado en Cortes pero una cancelación de última hora con tufillo raro (sin ningún tipo de explicación convincente) nos deja sin planes interesantes, así que tenía que buscar una rutilla para seguir entrenando.

Podíamos haber organizado una 40bikeMacroRuta pero hacía tiempo que había visto esta prueba y me llamaba la atención, no me preguntéis porque? (como diría Mouriño (Por cierto no he dicho que ganó y convenció el Madrid juashhhhhh juashhhhh) pero me gustaba. No sé… había oído hablar de la zona, todo bueno, pero la Sierra… no tenía ni puta idea de que había una sierra. Y menuda Sierra…

Al principio se me rajan todos pero poco a poco, el Robles se anima porque es un buen compañero y Luis al final puede organizarse y venirse también. Nos falta Fernando pero coincide con partido de su hija y se queda en tierra. (No tengo claro que hubiera venido peerooooo como excusa no está mal)

Como siempre nos vemos en Neptuno a las 8 de la mañana, mañana fresquita pero totalmente despejada. Ya tocaba que llevábamos un par de semana con lluvia y frio y uno tiene "arma" sureña y le apetece el solecito.

Ponemos rumbo a Fornes y cuando queremos darnos cuenta ya estamos allí, no son más de 40 minutos de camino por una carretera primero bastante buena y el final más chungillo pero soportable.

Allí llegamos y allí nos vemos rodeados de profesionales… Donde están los nuestros??? Todos tienen pinta de auténticos profesionales: Delgados, con bicicleta rígida y sin mochila!!!!

Dudamos, siempre dudamos… Manguitos?? Térmica?? Chaleco?? Pues ni idea… parece que va a hacer buen día pero Robles ha visto amenaza de lluvia al final de la etapa. Al final vamos con poca ropa y un por si las moscas en la mochila y la verdad es que acertamos.

Damos cuenta de nuestro desayuno escuchando a los lugareños hablando maravillas de la zona y nos van asustando… Que ganas!!! No sabeís lo que os espera…!!! A parte de las cuestas está la tierra!!! Se os clava la tierra a las ruedas y no vais a poder mover!!!
ALGUNA NOTICIA BUENA???? Por favor??? Si, si las vistas son preciosas… ;-) Je je

Allí estamos ya en la salida, unos 100 btteros con muchas ganas y allí empezamos… Nada más empezar una vuelta al pueblo… “To parriba… una bajadita y otra vez to p’arriba” ¿¿¿Ya empezamos???



Enseguida me doy cuenta que la cala del pie izquierdo está suelta… con tal mala pata que se gira y no puedo sacar la pierna del pedal. En principio no me preocupa excesivamente pero luego empiezo a pensar… y si tengo que sacar la pierna… me voy a pegar una leche impresionante… total que paro y a apretar los tornillos.

Todo esto de llegar a la salida neutralizada. Se oye una sirena a lo lejos y cientos de ciclista que salen literalmente “Cagando leches” menos un grupito al final que llevamos otra filosofía y vamos a nuestro ritmo.

Desde la salida es todo subida camino del puerto de la Cómpeta, no es excesivamente complicado pero si exigente por lo largo del puerto… unos 20 kilómetros.



  Ritmo tranquilo… el paisaje va cambiando primero bastante árido hasta que poco a poco vamos llegando a zonas con muchas vegetación y con mucha humedad. Sin sufrir mucho llegamos al primer avituallamiento donde aprovechamos para tomar algo de líquido y unos plátanos y naranjas para retomar fuerzas.


Nos avisan de que hasta llegar arriba quedan unos cinco kilómetros con algunas zonas durillas (dura de cojones… y que la gente de Fornes es un poco mentirosilla ;-)) hasta llegar al primer puerto de la montaña.

Aquí hacemos grupeto con dos chicos, creo que Oliver y Antonela, y pasamos una de las zonas más bonitas de la prueba pero también de las más exigentes con rampas por encima del 15% que obligan a esforzarse.

 








Llegamos a la Competa y hacemos otra breve parada para retomar fuerzas, buena gente en el puesto de avituallamiento que nos indican lo que nos espera, bajada ancha con carril en buen estado y cuando queramos darnos cuenta estaremos subiendo el segundo puerto de la jornada.




Cambiamos la cámara de mi bici  a la Luis y el Robles que tira por delante, mira que le gusta, así que hacemos la bajada Luis y yo por un lado y Robles por otro. A mitad de la subida nos lo encontramos con otro chaval a buen ritmo, así que el resto de la subida la hacemos juntos hasta coronar la Loma Ovares donde nos espera el último avituallamiento del día.


Allí nos dicen… tranquilos es todo para abajo… que contentos que nos ponemos ya no toca sufrir… la ruta ha sido más fácil de lo que me espera… lo comento con Luis y nos mosquea que el GPS dice que hemos subido unos 1.400 metros cuando en la página Web decía que el desnivel era de unos 1.800 metros. Se habrán equipado ;-) que exagerados JA JA.

Pues no… no se había equivocado… pero el del avituallamiento era un cachondo mental porque menos la primera bajada que era impresionante el reto era un continuo sube y baja que invitaba a ir a buen ritmo pero que agotaba… vaya si agotaba!!

La primera bajada no puede dejar indiferente a nadie, menos mal que estaba bien señalizada con varias personas de la organización avisando de los puntos conflictivos.

Carril ancho pero con mucha tierra y piedra suelta y unos precios acantilados a los lados. Aunque pongo un buen ritmo mis compañeros lo ponen aún mejor y veo como en cada bajada se van alejando poco a poco lo que me obliga a forzar un poco en cada repechón para poder pillarlos.

A Luis se le ve fresco como una lechuga… los demás empezamos a ir un poco justos. Se acaba la bajada fuerte y empieza una zona de falso llano ligeramente hacia abajo pero que cada cierto tiempo tenia alguna que otra cuesta que ya se nos va atragantando cada vez más.

A pesar de todo cara de niños chicos… no lo estamos pasando como enanos, y es que vamos encontrando zonas llanas o con poca inclinación hacia arriba o hacia abajo donde marcar buen ritmo, zonas de bajada con arenales que nos invitan a esquiar con la bici y ponen a prueba nuestro equilibrio, rios que cruzar, pedregales que ponen a prueba nuestra escasa técnica… una gozada.

Luis coge la cámara con la mano y graba unas tomas fantasticas donde se nos ve nuestra cara de felicidad.

Todo esto hasta llegar al último río que hay que cruzar y subir un terraplen. No queda más remedio que echar pie a tierra y subirlo cosa que me deja exhausto. Pero al llegar arriba nos avisan de que viene una cuesta impresionante, yo con la anterior subida me he quedado fundido y subo andado como el resto de la gente que viene con nosotros. Pero Luis coge su bici… y se pone a subir la cuestecita de las narices… pin pon pin pon y hasta arriba… que cojones!!!

La subidita de las narices, la mía andando y arrastrando la bici, me deja la espalda cargada, así que paro un poco a hacer estiramientos ya sabiendo que todo lo que queda es cuesta abajo.






Nos quedamos un grupo de cuatro Luis, Jose Manuel, Jesus y yo que entramos juntos en meta.


Que buen día!!!, completamos con la comida con cerveza de la organización y un café con tarta de wisky que nos tomamos a la vuelta en una terraza al solecito y que nos sentó de escándalo!!!









Nos vemos...

3 comentarios:

ALGECIREÑO dijo...

´La cronica t´kedao, pero el vidrio....joder komohakeao!!!

Jose Manuel Robles dijo...

Aunque dura, es una ruta bonita y exigente donde las haya.
Fernando el video te ha quedado de lujo.
Esta carrera hay que promocionarla!!!

elviraa :) dijo...

me gusta mucho la ruta espero poder hacerlapronto;) bien editado jeje :D