Páginas101 rinda

lunes, 16 de abril de 2012

A LA FUENTE DEL AVELLANO POR EL QUEJIGAL

Asistentes:  Luis y FernandoM


No es normal una salidita en lunes, pero como ayer hicimos una ruta cortita, hoy se podía salir y si a esto le unimos que el Martinez no salió el domingo (por dormilón), pués esta mañana me llama y me dice "oye he visto en la crónica de ayer que hoy salias, a qué hora quedamos..."


A las cuatro y media, bueno un poco después (kemakedaodormioleche), salimos desde Recogidas y lo que nos pide el cuerpo es un poco de "gambeteo"; decidimos subir al Llano y lo hacemos por el lado de la "Silla del Moro" para poder ir charlando del nuevo proyecto que tiene el Martinez ( que dicho sea de paso tiene muy buena pinta), pero aún así coronamos en 40minutitos y a una media de casi 10km/h que no está nada mal. Una vez en el Llano le propongo bajar al Camino de los Franceses por una trialerita y luego volver a subir por "El barranco del abogao" hasta el Llano para volver a bajar haciendo un "Quejigal". Le parece bién y tiramos p´bajo a buen rítmo, el campo está fantastico, huele a tierra mojada y el suelo está húmedo pero sin una pizca de barro. Completamos la bajada y subimos ese tramito que siempre te hace sufrir y llegamos a los pies del barranco, lo miramos y p´riba. Yo creía que iba a estar peor pero está estupendo y el Martinez aprieta un poquito y lo sube a buen rítmo, a unos metrillos yo, pero me vengaría en el último repechón, jajaja. Enfocamos " El quejigal" después de un trago de agua y conforme vamos avanzando vemos que alguien ha desarreglado el camino: está más ancho y sin baches, QUE HORROR!!!, aunque para arriba será más llevadero. Suerte que lo hicimos completo y hay un tramillo que no han tocado, aquí flipamos un poquillo con escalón y curva de izquierdas complicadillo.


Ya llegando al final del camino, que siempre me sorprenden sus vistas de la Abadia con el Sacromonte a la derecha y acontinuación el Albaicín, que con el sol bajando tiene una luz alucinante (por no ponernos más cursi de la cuenta, jajaja), vemos un caminillo que baja y que no lo hemos hecho nunca, pero siempre me ha provocado curiosidad y se lo comento al Martinez que rapidamente me dice "pués vamos a hacerlo", ya os he comentado que teniamos ganas de "gambetear" hoy. Tiramos y al poco nos encontramos un cruce, nos paramos para decidir hacia donde tirar y a estas que nos alcanza una chica corriendo a la que antes habíamos adelantado, y que parecía que conocía el terreno. Le preguntamos y nos indica que por dos de los tres caminos bajamos bien. Tiramos por el de la izquierda que lo encauza una acequia la mar de chula y hacemos unas fotillos. Nos cruzamos con un paseante y nos dice que el camino no tiene salida, pero le hacemos caso a la chavala que parecía con más criterio; bajamos un poco los sillines y empezamos a bajar y bajar y bajar por un senderillo estrecho de tierra que lo acotan arbolillos y florecillas silvestres muy coloridas, el suelo no está muy firme y sus curvas son caaaaasi imposibles y alucinantes; a mitad de bajada paramos para hacer otras fotos pero esta vez bajamos hasta el fondo sillines, porque si nó es imposible.


Total, 20km con 600 de desnivel en dos increibles horillas.


COMONOS hemos acordado de nuestros otros amigos ausentes en el día de hoy!!!!


El final del camino coincide con el sendero que te lleva a la fuente del Avellano, de ahí al Paseo de los Tristes, gambeteamos por unas escalerillas y Plaza Nueva, Reyes Católicos, Recogidas y p´kasa.


Subiré el Track a wikiloc pero lo pondré privado porque el que quiera hacer este caminillo tiékesékonnos, JAJAJA.


FM sube las fotillos campeón!!

No hay comentarios: