martes, 16 de abril de 2013

El Toro!!!

La salida fue sobre las nueve de la mañana, y el lugar de quedada: gasolinera de recogidas. Yo me retrase unos minutos pero cuando llegué ya estaban todos: F. Carretero, F. Martinez, JM. Robles, Jose Miguel y Edu. Hacía bastante que no salíamos el grupo completo, así que había que felicitarse por ello. La idea era subir por los rebites, desde ahí el Camino de los Neveros que nos dejaría en El Purche y desde ahí conectábamos con la carretera de la sierra, unos kilometrillos por asfalto y una vez llegado a los "guevos del toro de Osborne", nos dejaríamos caer no por los guevos del Osborne pero si con un par de.... jajaja hasta Guejar Sierra, bajada a Pinos Genil, camino del Colesterol y llegada a Granada para degustar unas buenas y fresquitas cervecitas con sus espectaculares tapas en nuestro bar fetiche...

El primer tramo hasta comenzar "Los Neveros" fue razonablemente cómodo y con muchas cosas que contarnos despues de tanto tiempo...Una vez comenzamos a ascender por los repechos que nos llevaron hasta El Purche, las conversaciones eran cada vez más breves y con menos interlocutores. El rítmo lo pone FM y ya se sabe...sale demasiado con la bici entre semana. Jose Miguel se mantiene sin problemas, FM va mejor que en Padul y controlandose, JMR va cada vez mejor pero se le nota que da pocos pedales entre semana, Edu diiiice ( y yo le creo) que hace dos meses que no da pedales pero mucho no se le nota la verdad, va casi como siempre de bien y por último yo, que me encuentro bien aunque no como en Padul, y para colmo tengo problemas con la tija y de vez en cuando he de parar y ajustarla, y aunque estoy bien, no me alcanza para recuperar el terreno que pierdo por mis puñeteritas paradas. Como os comentaba, las pendientes de los neveros no dan para mucha charla, así que las dejamos para cuando nos reagrupemos y paremos a comer en la zona del Purche.

El día está increible. La temperatura es perfecta y no corre nada de viento. En el grupo empiezan a aparecer estéticas cada vez más radicales, FC y FM ya van con camisetas freestyle y casi todos con bermudas y protecciones. FM y Yo (Algecireño) nos hemos comprado unos chalecos protectores de hombros, pecho y columna que quita el hipo, y nos los hemos puesto para esta salida ya que la bajada del Toro nos han comentado que tiene su aquel...Por lo visto solo se puede hacer en periodos puntuales porque hay cantos rodados y si la tierra está seca y demasiado suelta es peligrosilla, así que una vez que hemos comido algo, hecho unas fotillos y comentado lo ascendido hasta ahora y bromear con los caballos, las yeguas y sus cosillas...

comenzamos a buscar el Toro...Edu se ha dado la vuelta y se perderá lo mejor del día.

Como os comenté al principio de la crónica, esta parte que viene ahora es la más excitante y para lo que hemos ascendido esta jartá de kilómetros. La llegada desde el Purche es por carretera pero solo unos kilometrillos. Con  muchas ganas de bajar, nos situamos frente al camino, nos ponemos las protecciones, cambiamos la cámara de vodeo a mi Giant para grabar al grupo bajando, y nos tiramos con todo y a tumba abierta a la conquista del Toro...    Como una imagen valen más que mil palabras, aunque sean las mias,jajaja ahí arriba teneis el video elaborado por FC para que disfruteis. Solo os diré que me diverti mucho, porque es muy juguetona y que hay algun que otro paso en el que hubo que apearse (motivo por el que habrá que volver...) que la hacen peligrosa y por esto no la subimos a wikiloc. Si alguno quiere hacerla que se venga con nosotros.   Terminado el descenso y sin apenas una caidita que echarnos a la boca, excepto algo de chapa y pintura de Jose Miguel, toca subir hasta Guejar Sierra. Es poco pero durete y yo sigo con mis problemillas de tija. Coronamos el pueblo y bajamos por carretera hasta Pinos Genil y desde allí a Granada por ruta del colesterol a todo trapo para que nos quede tiempo del tercer tiempo...   Los datos de la ruta los subirá FC.   El finde que viene massssssssssssssssssssss