Páginas101 rinda

martes, 18 de marzo de 2014

QUENTAR Y SUS ALREDEDORES, KASINAAAA...



Que ruta más bonita! que pasada de caminos! como me recuerda al Camino de Santiago! Gracias por enseñarme estos parajes!, no paraba de repetir Gilo durante toda la ruta, especialmente en su primera parte, ketiomas agradecido,jajaja.

La salida de este fin de semana era una salida pendiente de hace tiempo, pero por un problemilla en mi burricleta no la pudimos hacer. Llegamos con los coches hasta el pantano de Quentar (foto superior) sobre las nueve y media, y nos pusimos a pedalear unos 8km por carretera hasta llegar a Tocón de Quentar. El ritmo era tranquilo para ir calentando pese a que Mariano le gusta ir a un ritmo animado. Mucho ciclista de flaca a estas horas que nos pasaban sin ninguna piedad...pero nosotros a lo nuestro, charlando y riendo. Llegamos a Tocón, cargamos agua y p´riba...
 


El día que hemos encargado es pachuparselojdeos, un sol ketekagas, ni una sola nubesika y frío el justo. Mis sensaciones son buenas después de que hace un par de semanas que no pedaleo, pero los mamones estos están toldíadaleketepego y tengo que ir unas veces apretando y otras regañando...La primera parte del camino es boscosa y el agua suena por todos lados, es un gustazo, pasado esta parte vienen unos terrenos más arenosos y con poca vegetación, pero claro es que ya estamos a mil y pico metros. Empezamos a ver detrás nuestra y muuuy a lo lejos el Peñón de la Mata, pero si miras de frente ves las primeras cotas nevadas con el Veleta vigilante (foto de abajo a la derecha). En este punto paramos para tomar un poco de fruta y algo de frutos secos.

 


 Mientras reponemos fuerzas oímos ganao y me acuerdo de la vez que hicimos esta ruta, tres años atrás creo, que se nos plantó un toro en mitad del sendero y que no se meneaba, que mal rato pasamos hasta kelseñorsemeneo...Buscamos con la vista los sonidos y localizamos al rebaño bastante lejos por suerte, peeero también vimos a un grupo de endureros bikers por donde los toros haciendo de las suyas, ¡¡que bien nos lo pasamos en la montaña!! Reanudamos la marcha con una pequeña bajada para enseguida volver a comenzar a subir, en estas que nos pasa un colega que va haciendo series por estos lares...La subida esta es menos pronunciada y permite tener un poco de mas ritmo, paramos para hacernos una fotillo en esta "casual fuentecilla" y en este bético puente; hay agua portoslaos kegusssto!!!

 

Ya no volveremos a parar hasta que coronemos a unos 1900m y bajemos para Guejar Sierra peeeero por carretera, aunque nos encontramos con un lugareño, amigo de Gilo (komono) que nos dijo por donde podíamos bajar sin tocar asfalto, peeero lo dejaremos para otra ocasión ya que vamos apretaos de hora.
Según coronábamos, ibamos viendo al Veleta, La Alcazaba y todos los picos que ssssslo se ven desde esta zona, allí encontramos a una chica que nos tiró una fotillo y que fíjate que casualidad es la mujer de un amigo deeeeeeee Gilo, jajaja. Con ella estuvimos comentando la cantidad de senderos que hay por la zona de alrededores de Los Lavaderos de la Reina que se ven desde este punto.



La bajada hasta Guejar no tiene chiste ya que es por asfalto, pero aún así hay unas vistas que me obligan a parar...y hacer unas fotillos de la cola del pantano de Canales y unos almendros que ya están en flor...


Llegamos a Guejar Sierra, cargamos un poco de agua y comemos algo antes de continuar, la salida del pueblo es dureta dekohonessss, sobre todo después de lo que llevamos. Prácticamente de los 1200m que tiene la ruta de desnivel, 1000m se hacen en unos 25km, y ahora después de los repeeeechos del pueblo viene la subida a la Argumosa...El sol aprieta de lo lindo, paramos en esta famosa fuente de los dieciséis caños, en pocos sitios pueden presumir de esta abundancia, yo solo lo he visto en Aracena...palabras mayores.


  La subida de la Argumosa está asfaltada hasta el Hotel de la Argumosa (que da nombre a la cuesta) y ha perdido mucho encanto la verdad...y con estas llegamos a la famosa cabra con la que nos retratamos. Esta zona es muy bonita, hay miles de almendros que ya están en flor, y todo el entorno es una pasada con Dudar al fondo.















Pocas pedaladas después llegamos al pantano de Quentar, lugar de partida. Han sido 43km, con un desnivel de algo más de 1.200m; hemos pasado un día estupendo por una zona, que aunque no me era desconocida, hacía mucho que no iba, tanto que la disfruté casi como mis compis Gilo y Mariano. 
 



El findekeviene.....yaseveráááááááá

No hay comentarios: