Páginas101 rinda

lunes, 24 de marzo de 2014

ROMPEPIERNAS PERIURBANO

Después de una semanita un poco rara en lo meteorológico y en lo personal, llegó el domingo...día clave en la semana, para unos por unos motivos y para otros por otros; pero antes de iniciar la crónica quiero contaros que el Carretero ya está mejor de su espalda, se está quitando pastillas a la velocidad del rayo y quizás, quien sabe si quizás en algunas semanas pueda volver a dar pedales con nosotros. Animo campeón!!




Las últimas semanas hemos hecho rutitas más largas que la de hoy, pero por distintos motivos este domingo no podía alejarme mucho de Granada, no meterme en zonas en las que no se me pudiera localizar por teléfono, así que les propuse a mis compis de batalla, el sábado por wsp una salidita periurbana peeero juguetona, y de eso alrededor de Granada haberlas ailas que diría un gallego...La idea era hacer un Aceituno, bajada por escalerillas hasta la Verea de Enmedio, Sacromonte, Albaicín, bajar hasta las faldas de la Alhambra, subir al Llano, luego un Dudar por la Hermita, volver por Las Crestas, y bajada a Cenes por el Cortijo de los Perros, Colesterol y tercer tiempo. Les gustó la propuesta y quedamos a las nueve y media, no sin resistencia...en La Chancillería (Plaza Nueva).

A la hora dicha estábamos todos allí, y nos dirigimos hacia San Miguel Alto por la ribera del Darro, el ambiente por las calles está perezoso, sí pero no ya me entendéis, y el día está para no perderse un minuto, hace un sol majestuoso y una temperatura perfecta.La subida a San Miguel ya sabéis...sube y sube y sube, y para rematar las escalerillas, pero mis compis están desganaillos, a uno le duele la espalda y al otro no pero no les apetece las escalerillas así que nos desviamos por la muralla Zirí (creo que se llama así), esa de tanta polémica, y llegamos a la vereda por otro lado. Comenzamos a subirla, nos encontramos a senderistas con sus perros y a ciclistas avinagraos...Las sensaciones son buenas, esta semana he podido salir un par de veces y eso se nota, aunque estos dos cabroncetes no aflojan...


Coronamos, hacemos unas fotillos y buscamos el sendero del Aceituno. Está espléndido, rápido y frondoso, hay que tener cuidado con las retamas pero es una delicia de sendero. Pasamos por encima de las cuevas por esos caminillos tan estrechos, bajamos las escalerillas de la Verea de Enmedio, y llegamos al comienzo del Sacromonte, bajamos hacia la carrera del Darro..........y les propongo a los compis subir la cuesta de los Chinos con las palabras adecuadas: "¿a que no hay.....de hacer la cuesta p´riba?", jajaja a ver quien dice que no...y la hicimos, con sufrimiento pero la hicimos. De ahí al Llano de la Perdiz, luego bajada endurera y buscamos despues de desayunar algo, el camino de La Hermita. Este camino es una maravilla, llanito al principio y luego un subeybaja llevadero, si no te encelas claro. Se agradece después de tanto rompepiernas, una zona más llevadera. Luego viene la subida por las crestas y bajada hacia el Cortijo de los Perros, que por suerte no estaban sueltos. Después de esto viene la bajada hacia Cenes. Es una bajada con mucha piedra pequeña y suelta y complicada si no metes la rueda por los sitios correctos, por suerte la hicimos sin ningún contratiempo.


Después de bajar buscamos el camino del Colesterol; este estaba bastante animado como de costumbre, lo hicimos muy relajadetes y soñando con la birrita fresquita y su tapa de huevos fritos con papas a lo pobre a la ribera del río Genil. El bareto estaba petao de bikers y no bikers, está claro que el día estaba para lo que estaba, jajaja.

En total 37km de rompepiernas y unos 1.000m de desnivel, con todo lo que se le pide a un buen día de BTT.





No hay comentarios: