Páginas

domingo, 6 de abril de 2014

VEREDAS POR ERMITA VIEJA

Que ruta más endurera hemos hecho hoy, hemos subido a la Hermita Vieja peeeero por donde nunca, y hemos vuelto por algunas veredas nuevas; pero vayamos por partes.


 Ayer por la tarde yo tenía un pensamiento porque mi idea era meterme una rutita dureta con no menos de 80km y ver cómo estoy ya que el sábado que viene corrro, junto a Gilo y Mariano, una maratón en Valverde del Camino (Huelva). Cuando se lo planteo a Gilo el sábado mucha gracia no le hizo, así que quedamos en Puente Verde a las diez menos cuarto con Mariano y Pepe con dos opciones: burraqueo por el entorno (fuente la bicha, monachil y llano) o subir al geodésico, pues ni una ni otra, a Mariano le pedía el cuerpo una Ermita Vieja, y payáketiramos. on Pepe no he pedaleado nunca pero se que está fuertecillo así que el ritmo es algo mayor del habitual, y encima el gashon lleva una preciosa Canndale doble de 29´´ de las que pesan 10kg... Del camino hasta llegar a Dilar nada especial, un rato charlando con Gilo, otro con Pepe, otro con Mariano y algún que otro conmigo mismo cagandome en tó en los repechos de "Los Cerezos".

Cuando estamos para seguir por el río Dilar y subir por donde siempre, Gilo propone subir por unos senderillos que hay por entre los pinares, yo pensé que no los conocía y pregunté cómo eran...y claro que los conocía peeero siempre los había hecho de bajada y a toaleche, lo que quiere decir que subirlos es jodido, muuuy jodido, pero me he alegrado porque lo de Valverde será más o menos así. Sus repechos llevaderos, sus repechos juguetones y zigzagueantes con sus rocas y sus raíces y como es domingo, sus senderistas de subida y de bajada, y luego estaban los repechos imposibles excepto para el Pepe...hay que joderse!!!

El día que hemos encargado para hoy era soleado primaveral con sumiajilla de fresquete y cero de viento, así que el campo estaba sublime y como nosotros, un montón de bikers has salido a dar pedales, pero no se metieron por donde nosotros. Terminado el ascenso por veredas enganchamos por la pista central, que me vino de perlas para recuperar un poco el aliento, la peña va delante mía pero los llevo a tiro, a unos más que a otros...y llegamos a la Hermita. Paramos para cargar agua, comer y estirar un poco, pero antes de irnos consigo hacer unas fotillos, hasta ahora ha sido imposible.
 

En este punto, surgen dudas, no sabemos si tirar para Piedra ventana (Pepe), deshacer lo hecho (Mariano) oooooosubir un poco más y hacer unas veredillas que además yo no conocía (Gilo). La opción de Pepe nos apetecía porque además de que él no la conocía, tiene unas bajadas muy chulas pero se nos podía ir la hora y Mariano tiene comida familiar , deshacer lo hecho no nos apetece así que a tiramos a la propuesta de Gilo, no sin cierta reticencia del amigo Mariano... y no nos equivocamos ni una miajita. Son dos veredas muy bonitas, una para llegar que tiene un ligero desnivel de subida, y la de bajada, corta estrechita y juguetona, con chilillos con los que buscar derrapajes en las curvas y estas bastante cerradillas y acotadas por pinos... El ritmo lo pone Gilo pero por estos terrenos no se me van ni un palmo, que divertido resultó todo, no faltó de nada, ni siquiera una voltereta, pero como llevaba tosmisavios endureros ni me enteré...
Luego volvimos a bajar los senderos que hicimos de subida, unos puso el ritmo Pepe, que se maneja bien bajando, y otros yo, y con estas llegamos al río Dilar para volver a Granada; pero Pepe nos propone volver por otro lado, por encima de una acequia cubierta que delimita el município de Dilar, y nos parece bien, llegamos a Gojar, Los Cerezos,La Zubia y por fin Granada. En esta parte de la salida me voy encontrando bastante bien y por momentos me pongo a rebufo de Pepe y su 29, pero es muy complicado seguirle, aunque al menos noto que soy capaz de rodar a buen rítmo que falta me hará para Valverde.

Nos fuimos a tomarnos una cervecita a donde nos ponen el huevo con papas a lo pobre, y p´kasa más feliz que una perdiz, después de recorrer casi 50km y 1000m de desnivel hechos por veredas casi todos.


El finde que viene os contaré que tal por Huelva y mis colegas de Sevilla BTT.

No hay comentarios: