Páginas101 rinda

martes, 8 de noviembre de 2016







Después de la tremenda aventura vivida el finde pasado (Altos de Majalijar) con mi colega Javier, este domingo nos apuntamos a la quedada de Balakook.

Que yo recuerde, la última que organizó el club fue en Agosto, y resultó muy bien en todos los sentidos, subimos al Veleta; pues que bien que se recuperan las buenas costumbres, pensé. 

Puntualmente fuimos llegando a la plaza Isabel la Católica, pero al hacerlo yo, me encontré con un montón de bikers con mallots de otro club, pensé que me había confundido o de hora o de lugar, pero no, tras de ellos estaban los Balakook. La peña amiga se llama Los CahorrosBike, y eran un montón. Entre unos y otros nos juntamos más de 30 bikers, todo chicos menos la incombustible Rosa.







Nos pusimos en marcha dirección La Alhambra. No hay respiro en Granada, o se sube o se baja, y ahora toca repecho de los buenos, eso sí, por un marco incomparable.






Pasamos las taquillas de La Alhambra y seguimos subiendo. Todos vamos bien abrigaditos, ha estado desde el viernes lloviendo y en la sierra eso es nieve, y cuando allí nieva en Granada refresca...






Como habéis podido comprobar por las fotos, el día está espectacularmente despejado, cualquiera diría que ha caído la que ha caído estos días.

Al llegar a la altura de La silla del Moro paramos para reagruparnos, empezar a quitarnos ropa y hacernos esta bonita foto de grupo, faltan algunos...






Lo que viene ahora vuelve a ser subida hasta El Llano de la Perdiz. 





Ahí esta nuestra Rosa


Se van haciendo grupillos. Unos por simpatía otros por niveles, y eso hace que ya nos vallamos juntando algo las peñas. Nos volveremos a reagrupar arriba, en El Llano. Desde ahí bajaríamos por pista primero y luego por un serpenteante y juguetón senderillo y luego unos cientos de metros de pisteo.







Justo antes de subir las crestas, dejamos la pista y nos desviamos a la izquierda, para dirigirnos hacia El Cristo del Almecí, clásico lugar en el que siempre que venimos por aquí, aprovechamos para coger aliento y comer alguna cosilla. Es un sendero muy bonito, de los más bonitos a los alrededores de Granada. La primera parte es llanita y revirada, y se hace a buen ritmo; luego llegan algunos repechos, unos más largos que otros pero al ir en grupo, siempre vas más apretao. 





































Lo que viene ahora son una serie de repechones de los buenos, de esos que cuesta subirlos, ya no sólo por el desnivel, sino porque hay que pelear con los surcos que la lluvia ha dejado y con las piedrecillas que siempre complican la tracción. Hace un montón de tiempo que no hago esta ruta de subida, y el motivo es este. 

Pues nos vamos disponiendo en fila india y apretando riñones...


















Es bastante largo, se hace duro el pedaleo pero como sarna con gusto no pica...

Paramos en mitad de la subida y nos hicimos otras fotillos con Sierra Nevada, con nieve, como fondo.






Todavía quedaría subida por hacer, pero no es como lo hecho, aunque tiene su aquel, y es más umbría al ir entre arboles y arbustos. 



Una de las cosas bonitas de las quedadas, desde mi punto de vista, es que la gente que se apunta y que habitualmente no monta, tras ellas, se animan a tomarse más en serio esto de coger la bicicleta e ir al campo a disfrutar de los olores, las vistas y las sensaciones que ello te provocan, aunque solo sean los domingos, y a pesar de que algunos sitios no seas capaz de superarlos, ya sean de subida o de bajada, porque las roderas o surcos o yagas o como quieras llamar a esos incómodos obstáculos, se presentan sin avisar, al igual que las cuestas, las rocas, las raices, etc, especialmente complicadas para l@s que empiezan.






Ahí aguardaban pacientemente los compañeros que ya habían coronado


Bueno pues tras terminar esta dura y bonita subida, nos reagruparmos, volvemos a disfrutar de los paisajes, porque desde este punto se ve casi tooodas las sierras Granada: S. Nevada, La Almijara, S. Elvira, Parapanda, y S. Huetor. 

  



















Tras disfrutar de todo lo dicho, toca volver a las monturas, y toca un repechodelamuerteketecagassssss. Y para muestra un botón:






Hubo que esperar turno de subida, no solo porque había que hacerlo en fila India, sino porque no paraban de cruzar motakas endureras. No me meteré mucho con ellas porque entre mis compis de ruta y afición, hay grandes apasionados del motor, pero hay que ver como destrozan las vereas!!!

Bueno el repecho en cuestión era caaaasi imposible, de hecho hubo quienes lo consiguieron subir montados en la burricleta, y yo mismo, entre otros, me quedé muy perokemuyyy cerquita de lograrlo...cachissss!!!

Desde aquí en adelante era todo bajada por pista. El terreno está espectacular, con ese punto de humedad justo, aunque en algunos puntos de bajada la lluvia hizo de las suyas, abriendo buenos surcos o roderas, para disfrute de unos y sufrimiento de otros.






Desde este punto de la foto seguimos bajando hasta que bruscamente hubo que frenar. Había una cadena atravesando, y que no se veía absolutamente nada, fruto del óxido que la camuflaba en el terreno. Si vas a poner un canedondelamuerte, ponle una chapa!!!; pa matarse amig@s...

Bueno seguimos bajando por este espectacular camino, que por cierto yo desconocía y que te lleva al camino de Beas, que pasa por el cortijo de los perros asesinos ( ya solo queda uno, los demás me cuentan que los han envenenado). 

Mientras bajamos, cada uno va disfrutando del camino como más le apetece, que si adelantamientos por aquí, que si te meto la rueda por allí, ya sabéis, lo típico que hacemos los chavales que rondamos el medio siglo jajajaja.

Llegamos al cortijo, lo cruzamos y nos adentramos en las espectaculares choperas del lugar, y que en otoño están especialmente bonitas, con sus coloridos y manto de hojas. Si a esto le añadimos que , fruto de las lluvias, los caminos umbríos están muy embarrados,  a algunos que otros le provocó más de un susto o lo siguiente...incluso pareeece hubo roturas de cadenas; y es que circula el rumor que la ruta de hoy iba a dar lugar a no pocas averías de las burricletas, ahí lo dejo jajajaja.















Pasada esta espectacular y juguetona parte, toca cruzar el río...Por cierto, mientras pedaleabamos Javier y yo, comentamos lo divertido y cómodo que es hacer este camino soooobre la bicicleta y no junto a la bicicleta. Para el que no lo sepa, el finde pasado, el de los Toros de Majalijar, me tocó avería irresoluble bajando de Huetor Santillan, y hasta Granada (mi casa), tuve que ir a pié...


















Cada un@ lo pasó como buenamente pudo...pero por suerte nadie hizo un MacAskill (ver su último video y me entendereis)

https://www.youtube.com/watch?v=K_7k3fnxPq0  

o  buceó...

Mas adelante el grupo se dividió entre los que les convenía ir hacia Cenes, y tuvieron que subir un poquito, y a los que nos convenía ir hacia Granada. 

Los de esta última opción, tuvimos que cruzar otro riachuelillo, pero ya llevábamos mojadetes los pies, y por el parque periurbano llegar al Sacromonte.











Desde aquí al bareto, que cerca de Plaza Nueva, nos dieron de comer unas magníficas tapas bien mojadas por sus oportunas cercecitas y refrescos, fue un visto y no visto, en la que la única distracción fue una especie de casa tipo castillo, a la a los dueños no les llegó el presupuesto pa pintar...creo que la lo llaman La Alhambra o algo así







Desde este blog mi enhorabuena al C.D. Balakook, y muy especialmente a Migue, por retomar estas estupendas jornadas, y que no sean las últimas de este año...

Un placer haberme vuelto a encontrar con tanta gente buena que estamos en Balakook, y haber pedaleado junto a estos estupendos bikers de Monachil.

YYYYYY como dice el compañero y sin embargo amigo Miguel Capelli, al que por cierto se le echó en falta, así como a su hermano Juanjo, yyyy aaaaaa oooootroooooos "lo mejor del día, la compañía..."

De esta guisa quedó la bici de Pepe tras la ruta 





y la mía después de lavarla






Este es el track, por gentileza del señor Fragero

https://www.relive.cc/view/767619923


Os pongo el enlace del club, en los que podréis ver muchas más fotos hechas por Migue (Balakook Maracena) y Pepe Fragero, del día de hoy

https://www.facebook.com/profile.php?id=193068254068598&ref=ts&fref=ts


Hasta pronto amig@s, y aunque una imagen vale mas que mil palabras, espero que os haya entretenido el relato de hoy.


No hay comentarios: