Páginas101 rinda

viernes, 8 de mayo de 2009

Granada - Cubillas - Cogollos - Ruta del Sereno (A medias) y vuelta por Nivar

Domingo 3 de Mayo de 2009

Ruta: Granada - La Malahá - Escuzar - GranadaHora de Salida: 9:00

KM. 50

Protagonistas:

- Fernando M.
- Fernando C.
- Luis

Ausentes: (Los de siempre...)

- Alejandro
- Jose Manuel



Dia de la Cruz en Granada con puente de tres días gracias al día del trabajo. Esto que puede parecer una ventaja para los aficionados a la bicicleta para mi se convirtió en un obstaculo.

Y es que cuando tienes niños y a tus niños les apece salir los días de fiesta todo es un poco más complicado.

Siempre buscamos (busco) rutas nuevas y gracias a la magnífica página del club Granabike http://www.granabike.com/ y a la página http://www.wikiloc.com/ la verdad es que hasta ahora hemos ido encontrando nuevos caminos. Aunque la verdad cada vez cuesta más, y es que las ventitantas excursiones realizadas desde que empezamos a mantener este blog hacen cada vez más díficil el encontrar nuevos caminos.

El caso es que la semana pasada ví una rutilla que salía de Parque Almunia, nos llevaba hasta el Pantano del Cubillas y desde aquí nos llevaba hasta Cogollos. Desde Cogollos había multiples posibilidades pero la de ir por la Cañada del Sereno hasta la Alfagura me llamaba la atención.

Y por ahí empezamos, cargado en mi gps (creo que empiezo a ser un poco pesado con mi maravilloso gps) la ruta prevista quedamos tempranito para poder realizar la ruta completa.

Sin embargo la ruta empezaba con un handicap importante: Yo quería estar de vuelta a la una en casa para poder comer con mi familia y disfrutar del día de la cruz.

Comenzamos el camino, al principio feo (Maracena, Albolote, ... (todo en asfalto) hasta llegar al pantano del cubillas. De aquí y cogiendo un desvio a la derecha tomamos un carril que transitaba entre Olivos y que poco a poco ascendía camino de Cogollos Vega.

La verdad es que el paisaje no es comparable al que puedes encontrar por la parte de la Sierra de Huetor, Alfagura pero tampoco esta mal (aunque alguno hubo que se quejó más de la cuenta) y sobre todo pudimos disfrutar de unas vista magnificas de la Sierra (todavía llena, llenisima de nieve) y de la Vega Granadina.

Además como el desnivel no era muy alto nos permitía avanzar a buen ritmo y con charleta que al final es de lo que se trata y con lo que se disfruta.

Conforme nos acercabamos a Cogollos el perfil se iba endureciendo y nuestro estomago habladando (y es que no estaría mal que hubiera algún baretillo por el camino donde parar a tomar un cafelito en condiciones).

En Cogollos paramos en un bar (ojalá me acordara del nombre) donde pudimos disfrutar de una tostada de tomate y jamón, café a un precio muy muy razonable (Ojalá tuviera la suficiente memoria para apuntar los bares donde hemos parado y hemos disfrutado para poderla aconsejar a los millones de lectores ;-) que siguen mis maravillos comentarios).

De Cogollos y cogiendo una calle (en realidad debería decir un muro) a la izquierda cogimos una vereda, al principio asfaltada, que al final se une con el camino que viene de Nivar y enlaza con la Cañada del Sereno.

No podía pasar un fin de semana sin pinchazo y esta vez le tocó a Fernando M. (Y es que ni sistemas antipinchazos, cintas de Kevlar, cintas de no se qué, cuando se pincha se pincha y toca bajarse de la bicicleta y cambiar la cámara). El caso es que le hemos cogido práctica a esto de los pinchazos y nos vamos pareciendo más a los mecanicos de Fernando Alonso cuando tienen que cambiarle las ruedas a esa birria de Renault que por ahora tiene.

Por la hora que era y por el estado físico tocaba ser sensatos y darnos la vuelta para poder llegar a buena hora a casa. Así que vuelta a Nivar y de ahí a Alfacar y a Granada.

Cervecita en mi casa e intenso día de la cruz que hizo que al final del día cayera agotado.

Para el fin de semana (o sea mañana cuando lo leaís) vamos pensando en el Purche con varias posibilidades (Intentar llegar desde aquí a Pradollano o bien entrar por la Cortijuela y llegar al Purche).

En fin, pero eso será el próximo fin de semana...






















































































































































No hay comentarios: