Páginas101 rinda

domingo, 19 de diciembre de 2010

GUILLENA CON EDUARDO Y ALGECIREÑO

La salida de hoy domindo hay que atribuirsela a la afición y a la buena voluntad, porque todo hacía indicar que este fin de semana no iba a ser posible salir por culpa de la lluvia.

Habíamos planeado una salida por los toboganes de la mano de Manolillo (Sevilla BTT) para el sábado por la mañana. Esta es una ruta corta pero tremendamente intensa. Creo que de los que íbamos a ir solo la conocía Manolillo así que estábamos entusiasmados con la idea...nos llamamos el viernes por la noche y en vista del pronostico de lluvia segura se anuló. Seguro que todos nos quedamos chafados, pero la noche del sábado me meto en el foro (Sevilla BTT) para ver si alguien proponía algo y eureka!, Eduardo propone salida, le digo que ok y que a donde vamos, donde quedamos y hora.

Una de las pocas zonas donde se podía ir después de la que ha caído por todo Sevilla era Guillena, así que a las ocho de la mañana nos vamos pa´lla Eduardo y el menda lerenda, nadie más se animó...A las ocho y media estábamos dando cuenta de un buen desayuno y sobre las nueve dando pedales. La idea era hacer" El restringido", subir las zetas y volver o ir a Castiblanco y volver sobre nuestros pasos, pero finalizando "El Restringido" me pregunta Eduardo qué me apetece y le digo que algo que no conozca ya que lo propuesto lo he hecho varias veces. Dicho y hecho, tiramos para otra zona, con una primera parte con un poco de más pendiente que lo hecho hasta ahora para finalizar con dos cuestas, de subida (je,je,je), bastante apañas.

Hasta este momento las sensaciones fueron mejorando según pasaban los kilómetros y la primera de las cuestas me iba encontrando cada vez mejor pero el compañero Eduardo no, renegaba y renegaba, las piernas no iban de su gusto pero aún así marcaba el ritmo...Finalizando la primera de las cuestas comemos algo y nos topamos con unos biker que a la postre nos salvaría la jornada...Sigue leyendo que te lo cuento.

Tomamos unas barritas, afrontamos la segunda de las cuestas durillas y en esta definitivamente ya me encontré bastante bien, Eduardo también y la hicimos a buen ritmo. Coronamos y pasados unos km nos volvemos a encontrar con los biker de antes, nos ponemos a rueda. Me sorprendió cogerles porque habían salido cinco minutos antes que nosotros...Aguantamos unos minutos y enseguida vemos que los de cabeza van mejor que los de cola, Eduardo salta y yo detrás. Eramos dos y nosotros, los otros cuatro no aguantan el rítmo. Eduardo pega otro tirón y yo le sigo, los compañeros de escapada se quedan...

Uno de ellos trata de cogernos, lo consigue y nos pasa muy fuerte. Eduardo salta y yo también pero a distancia, así vamos unos kilometros hasta que lo caza Eduardo y al poco yo. Para llegar al pueblo quedaba un último repecho, me pongo a rueda de Eduardo y conociendole se que va a volver a saltar, así que me levanto y bajo piñón, dicho y hecho, se levanta Eduardo, yo le sigo y el compañero de escapada se queda clavado...no lo pudimos evitar, llevabamos una etapa demasiado tranquila y salió "ELGENBURRACO", con este entretenido y divertido final salvamos la salida del domingo que estaba siendo buena (magnífico paisaje, 17km/h de media, 862m de subida acumulada en 55km), pero sin picante...

Por cierto, no nos cayó ni una gota y el terreno estaba espectacular...

2 comentarios:

FernandoCA dijo...

Luis, habeís sido mucho más valientes que nosotros!!! Por Granada esta mañana caían chuzos de punta y no nos hemos animado a salir.

Por cierto al final cayeron las Larsen igual que las tuyas, aunque siguen intactas deseando que les de caña...

FernandoCA dijo...

ACLARACIÓN SOBRE MENSAJES BORRADOS: Hola, aclarar que los mensajes (tanto los dos primeros) como los dos segundos los he borrado yo como moderador del blog (No Algecireño).

Me parece correcto que todo el mundo pueda expresar su opinión, pero nuestro objetivo ha sido siempre el de reflejar con un mínimo de humor las distintas salidas que hemos ido realizando.

A este blog acceden multitud de personas, entre otras mis hijos, y este tipo de comentarios no son los más ejemplarizantes ni los que reflejan nuestro intento de espiritú deportivo.

Gracias y disculpar de nuevo por haber borrado vuestros comentarios, pero al menos quiero que entendais los motivos por lo que lo hago.

Espero que coincidamos en alguno de mis desplazamientos a Sevilla y podamos tomarnos un cervezón y reirnos con todo este tema.

Conociendo al Algecireño como lo conozco, y son ya muchos años, estoy seguro que su único objetivo en esta crónica ha sido la de relatar con un toque de humor nuestra afición por picarnos hasta con nuestra propia sombra (aunque la mayoría de los casos, debido a nuestro penoso estado de forma, lo único que conseguimos es reirnos bastante en el momento de la cerveza).

Gracias, un saludo