Páginas101 rinda

lunes, 20 de diciembre de 2010

MONACHIL DESDE CENES

RUTA NOCTURNA POR MONACHIL - QUE PASADA
20/12/2010

Asistentes:
Paco Catena
Marcelo
Vicente
Jose Miguel
Fernando M.

Hola a todos, como ayer no hubo ruta por culpa de la lluvia hoy me encontraba con ganas de salir y aprovechando la invitación a primera hora de Jose Miguel que quería hacer una rutilla tranquila me animé y decidí  acompañarlo y al final hemos quedado a las 16:15 -casi sin comer- en Puente Verde con Paco Catena y unos colegas suyos. Sí, algunos los conocéis como la peña A.
Empezamos por la ruta del colesterol -muy bien-, después llegamos a Cenes por la vereda de la derecha -muy bien-, en la gasolinera de cenes atravesamos la carretera de la sierra - este cruce es de todos conocido- y empezamos a subir por veredas impracticables por el barro y con algún que otro repecho interesante -no tan bien-.
Sin darnos cuenta y después de que yo paseara algún que otro rato la bici por estos caminos llegamos al camino de los neveros que nos lleva hasta un camino que se va estrechando cada vez más hasta llegar al punto de echar de menos mi querido quejigal -que facilon lo veo ahora-.
El amigo Vicente se hace un escalon al principio de la vereda de monachil que da MIEDO verlo y no es por el precipicio que le queda a la derecha, ¡¡¡INCREIBLE!!! como baja este tío y ni que decir tiene como suben estos colegas.
La verdad es que me ha gustado, no ha sido un camino de rosas, pero me ha gustado MUCHOOO porque me han llevado por unas veredas muy técnicas y por unos parajes que aunque conoces al verlos desde otra perspectiva te hacen pensar que ha merecido la pena el esfuerzo.
El último tramo de la vereda, llegando a Monachil es DEVERTIGO con escalones incluso y con unas curvas cerradas con barranco incluido que me han obligado a sacar todas las piernas fuera de la bici.
Cuando parecía que volvíamos, se empezaba a echar la noche encima era lo lógico....veo que encienden las linternas y en vez de tirar para Granada tiran otra vez para el camino de los neveros, joder pongo la linterna y doy gracias por haberla echado en la mochila, no pensaba usarla sólo la he echado para enseñarsela a Paco.
Pues otra vez p'arriba, llegamos al camino de los neveros enganchando al final del trayecto con la misma vereda esa que era superestrecna y ya es -noche cerrada, CERRADA, MUYCERRADA- y es que ESTANOCHEENTRAELINVIERNO.
Una vez más pienso, sigo vivo y esto es ya todo p'abajo -ERROR, ERROR- no tiran por el camino de vuelta, se tiran por otro cuestarronquetecagas -no se ve nada- y me avisan cuidado con la almbrada de la derecha que como te enganches te caes por el tajo de la izquierda.....al rato oigo -VAMOS TODOS-, como era el último contesto -SI SIGO AQUI-.
El último tramo nos deja justo en los rebites, no sin antes haber paseado por toda la cresta del monte viendo Cenes iluminada a la derecha -EL TAJO NO SE VEIA, MENOS MAL- y Granada al fondo tambien iluminada.

Resumiendo, creo que no ha llegado a 18 kms. más o menos 3 horas paseando por estos montes y una ruta más que recomendable.
En cuanto me pase el TRACK Paco lo cuelgo.
Hasta la próxima....

1 comentario:

FernandoCA dijo...

Me vais a matar a disgustos con tanta ruta chula sin que yo pueda salir!!!!! Yo quiero trabajar sólo por las mañanas para poder escaparme todas las tardes.

Por favor que me toque la loteria... Porfa, Porfa