Páginas

domingo, 4 de septiembre de 2011

40 BIKE POR HIPONOVA

Teníamos varias opciones para este finde, pero la idea de volver a ir a esta zona del oeste de Granada pudo sobre las otras propuestas (que también eran muy interesantes).

A las ocho y cuarto quedamos en la gasolinera de Repsol (bajo el Gimnasio O2), y a las y media ya estaban cargadas las bicis y rumbo a Villanueva del Mesias desde donde sale esta mítica y sofisticada ruta (su nombre me intriga). A las nueve estábamos en el município y dando cuenta de una tremenda media tostada de aceite y tomate junto un no menos tremendo café con leche; a las y media ya estábamos dando pedales...

En este pequeño município hay ambiente de bicis, en el ratito entre descargar bicis y entrar a desayunar vimos más bikers (en grupo o solitarios), de los que vemos habitualmente.



El día es espectacular, ni frio ni calor, yo estreno indumentaria de mis amigos de Sevilla BTT (maquedaomuchula) , Fernando C. estrena una magnífica tija automática (poco la pudo disfrutar...) y Fernando M. ummmm?.


Bueno el inicio es pisteo del bueno, anchito, con sus irregularidades, su miajilla de piedras y su pendientita de falso llano que va increcendo, hasta que comenzamos a ascender pero ya por caminito rutero y con tos sus aliños...

El rítmo lo pone FM, animoso y rítmico, osea machacón, pero le seguimos... Terminamos la pista y comenzamos el carrusel de cruces de riachuelillo que nos mete de cabeza en la montaña. El paisaje es francamente bonito, vamos por la cara norte por lo que el sol no nos molesta, pero aunque quisiera no lo haría porque el camino está completamente cubierto de olivos, arboles frutales y pinos.



El sendero se va empinando poco a poco a la par que complicando hasta llegar a pendientes apañás (10-18%) con peñascos (agarraos al suelo, osea roca) que hacían complicada la ascensión de no menos de tres kilómetros, para acabar esta zona cruzando el riachuelillo, por última vez por un pasito estrechito y con el barranco mirándote por la izquierda. Lo pasamos y enseguida a la derecha te mira un cuestarrón no muy largo pero alrededor del 15%, un respirito y luego otro, un llanito y para terminar un poco de pisteo, sin curvas (que horror!), y con una pendiente del 12-15% (esta parte serían otros tres km); coronamos tos junticos (estamos fuertes como el vinagre,jajaja) e iniciamos una buena bajada por buena pista peeeeroooo a mitad de esta y tras un buen bache, la cadena de la máquina del FC se le chupa: FM que lo ve, FC que lo nota y yo que oigo CRACK!. Frenada rápida yyyyyyy tras ver que lo que pasaba era irresoluble en mitad del campo, decidimos darnos la vuelta. Una pena porque la ruta estaba siendo francamente buena, las piernas estaban respondiendo y el día acompañaba.



La vuelta al coche fue bastante bien incluso para Fernando C., que consiguió llegar dando pedales la mayoría del recorrido. Fernando M. y yo (Algecireño) ibamos controlando que FC no tuviera problemas, pero disfrutamos mucho mucho mucho de la vuelta por el mismo sitio que subimos, osea: rocas, troncos, riachuelos, pendientes descendentes y pisteop´bajo: UNDISFRUTEDERECHUPETE.

Total de Km 28 (la mitad de lo que queríamos).

Es la segunda vez que se nos resiste esta preciosa ruta peeeero VOLVEREMOS...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludito desde Sevilla. Algecireño estas muy guapo.ja,ja.

Aquí nos estamos machacando para Paterna que es a princípios de octubre después la quedada para Gilena id afilando las bicis.

Eduardo.

FernandoCA dijo...

Me he estado documentando... El pueblo que aparece al fondo es Montefrio y en la antigüedad se llamaba hiponova. De hay el nombre de la ruta.

llellebtt dijo...

que bueno algecireño, me alegra saber de ti, la equipacion te queda de 10 si señor... al menos SVBTT tambien anda por granada.

un saludo y espero verte en gilena que estos mamoncetes solo quieren pisteos! jajaja

Ereitavva dijo...

Hoola! Me alegro de que os haya gustado el inicio de la Ruta Hiponova, os quedásteis en la mitad... jejeje El valle por donde subísteis se llama Los Pinares y el riachuelillo también lleva ese nombre. ESte camino era el utilizado para ir desde Villanueva Mesía y los cortijos hacía Montefrío. Si queréis más información aquí os dejo el blog de la Peña Bici de Montaña "Los Pinares". http://bicivvamesia.blogspot.com/
Nos vemos por los caminos!!
Pedal-pedal

alejandro dijo...

Bueno señores, ya veo que seguís entrenando. id preparando algo para el domingo 18 que por fin puedo ir. Alguien se anima con el mundillo del triatlón ??

galactico dijo...

a ver si puedo estar en forma para cuando quedeis en gilena,, t asi me la enseñais,, saludos aaa,, te queda muy bien la ropa luis,,

galactico

Peña MFB Los Pinares dijo...

Hola, colegas. Os pego esta dirección del blog de nuestra Peña de Bici de Montaña "Los Pinares" de Villanueva Mesía, padres de la Hiponova, je,je.
http://bicivvamesia.blogspot.com/search/label/hiponova
En ella podéis encontrar información sobrada sobre la misma e incluso descargar el track.
Por supuesto, estamos dispuestos a acompañaros a hacerlo cuando lo deseéis de forma especial para vosotros y también desde ya, os invitamos a la XII Ruta Hiponova que celebraremos el 1 de Mayo de 2012 si no pasa nada. Podeis poneros en contacto a traves del Facebook http://www.facebook.com/lospinares.mountainbike o desde nuestro blog.
Salu2 cordiales y pedal=pedal.