Páginas

domingo, 4 de diciembre de 2011

2011-12-04 CAMINO NEVEROS-MONACHIL-BARRANCO DEL LOBO


Asisten:
Dimas
Eduardo
Fernando B.
Fernando M.


KMs. 30
Desnivel acumulado: 959 m.


A las 9 de la mañana me dirijo al punto de encuentro y allí nos vemos Eduardo, un servidor y un SMS de Andrés avisando de su ausencia.
Nos entretenemos unos minutos decidiendo la ruta y vemos aparecer a un tío con culotte corto y maillot de verano, eso sí con manguitos para no notar los 7º que marcan los termómetros a esta hora, no puede ser otro que Fernando B. que reaparece para amenizar la jornada.


Entre saludos y abrazos sin darnos cuenta se nos incorpora otro cajero, es Dimas que repite un domingo más. Se plantea una salida tranquila aprovechando que no tenemos una libre que tire de nosotros.





La RUTA:
Por el título la conocéis, subimos por los rebites hasta el camino de los neveros y a mitad de la cuesta del desmayo nos desviamos por la vereda de Monachil, eso sí hemos incorporado una variante que nos lleva hasta las ruinas que se ven en las fotos.


Allí paramos para comernos el plátano, la manzana, otra manzana y todo lo que se nos ocurre porque si nos descuidamos nos quedamos 1 hora de charla/coloquio y es que hay muchos temas encima de la mesa.


Por fin ponemos dirección a Monachil y afrontamos el barranco del lobo hasta cumbres verdes, con el suelo mojado y el barro justo para no detener nuestra marcha y a un ritmo que nos ha permitido disfrutar de estos parajes.


Hemos echado de menos al resto de cajeros y 40 BIKE's.


La semana próxima promete y si el tiempo lo permite volveremos a los caminos....


Aquí os dejo el track



No hay comentarios: