Páginas101 rinda

domingo, 28 de diciembre de 2008

Fecha: Domingo 28/12/2008
Hora de Salida:
8:30 Primer intento "ABORTADO"
9:45 Salida Real
Protagonistas:
Jose Manuel, Luis y Fernando M. (Ver foto)
Ausentes:
Fernando C. y Alejandro
Ruta: Granada - Casi Pte 7 Ojos - Granada
Como siempre quedamos a las 8:30 en la gasolinera y como de costumbre el tiempo nos juega una mala pasada, está lloviendo en el día de los inocentes tras una semana de sol intenso.

Llegan los primeros mensajes a las 7:30 ... y la mañana empieza a deslucirse, aunque la tenacidad que nos caracteriza nos hace retrasar la salida hasta las 9:30 y viendo que no llovía a esas horas nos aventuramos a realizar la ansiada salida.
Ansiada sobre todo por mi que como sabeis hoy era el día en que hacía la presentación de mi fabulosa KONA KIKAPU DELUXE (como me gusta).

Los participantes de la ruta somos el Algecireño, BladeRunner y Fernando Martinez (a ver si encuentro un apodo digno de tremendos compañeros de viaje….)

En honor a uno de los ausentes nos dirigimos hacia el Trevenque (quien será), cargamos contra los altos de Monachil en nuestra primera ascensión del día que coronamos los 3 participantes del tirón (esto es con buen ritmo y sin echar pie a tierra).
Empezamos la subida al parque natural en dirección a la fuente del hervidero con la idea de reponer fuerzas pues algunos incautos todavía no hemos desayunado y estamos con la reserva.

Hacemos una pausa y unas fotillos que podéis apreciar aquí colgadas nos empezamos a dar cuenta de que todavía no nos ha caído ni una gota de agua de lluvia, que gran placer, que gran día para estrenar montura.


Retomamos el ascenso al Trevenque y la nieve empieza a aparecer dificultando nuestros progresos hacia nuestro objetivo, tras un puñado de derrapes y siguiendo el consejo de otros colegas decidimos dar la vuelta, entre otras cosas porque se nos ha echado el tiempo encima y no podemos entretenernos más.


Otro puñado de fotillos e iniciamos el descenso que se puede catalogar de muy interesante, tanto por las impresiones que me ha causado mi nueva montura como por la pasada que me han dado los 2 compañeros de ruta. Que barvaridad como hemos acabado de BARRO, en ésta ocasión sólo son salpicaduras que con un buen lavado se solucionan,

Finalmente acabamos en la Corrida de Huétor que entre otras cosas nos ofrece el calor de la estufa que veis en las últimas fotos que hemos realizado en la jornada de hoy.


En ésta magnífica excursión hemos aprendido que no se puede pedalear por encima de la nieve, sobre todo si hay hielo debajo y que un descenso puede llegar a ser muy emocionante. Eso sí con toda la seguridad del mundo.

La ruta nos ha salido con 34 KM y la velocidad máxima que ha alcanzado mi maquinón es de 53,7 km/hora.

Dejamos para el final una foto que comentaran los protagonistas en la siguiente excursión en la que coincidamos todos. Se les ve contentos!!!!!!

Feliz AÑO 2009!!!!

1 comentario:

CiaticoTemporal dijo...

Que envidia!!!! Las fotos tienen muy buena pinta y da la sensación de que os lo pasasteis en grande.

Yo de aquí al asilo de ancianos y con el mote ya puesto "Pata de Palo".

En fin espero que a la próxima si que me pueda apuntar.

Feliz Navidad